John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 26 de mayo de 2015

La teología no siempre es inocua

Juez Clifford Bellamy

     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Con Internet se le acabó la bicoca a los de la esperanza celestial, rociera y trianera.  El cuerpo eclesiástico de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé ha perdido el monopolio de la información, ya no la puede controlar ni tampoco dosificar.  Ahora, el miembro de la comunidad religiosa, desde la "seguridad" y el "anonimato" que le proporciona la intimidad de su hogar, puede curiosear en la Red y también informarse a su debido tiempo; sin filtro ni anteojeras watchtowerianas, ¡sin trampa ni cartón watchtoweriano!

     La noticia nos llega hoy desde el Reino Unido.  Ha quitado la patria potestad a unos padres y entregado el niño a los servicios sociales.  Una decisión difícil y triste la que ha tenido que tomar el juez Clifford Bellamy.  Como desconocemos los detalles del juicio, nos vemos obligados a recurrir a la noticia tal y como aparece en el Daily Mail.  ¡Va por ustedes!

A UNOS PADRES LES HA SIDO RETIRADA LA PATRIA POTESTAD DE SU HIJO DE SIETE AÑOS DESPUÉS DE QUE EL JUEZ DETERMINARA QUE EL NIÑO HABÍA SIDO PERJUDICADO POR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE SU MADRE TESTIGO DE JEHOVÁ
  • El juez Clifford ha puesto al niño a cargo de los servicios sociales por el "daño emocional" causado por la madre.
  • Los servicios sociales en Leicester temen que el niño haya sufrido daños por las desavenencias entre los padres.
  • El niño dijo en la escuela "que él no podía estar con aquellos que no creen en Jehová".
  • También arremetió contra el material escolar que se estaba utilizando para un proyecto sobre la crucifixión llamándolo "mentiras".
Escrito por: Martin Robinson
22 de mayo de 2015

A una madre testigo de Jehová le ha sido retirada la patria potestad de su hijo de siete años por el daño que le ha causado con "sus prácticas y creencias religiosas", ha dictaminado un juez de un Juzgado de Familia.

El juez Clifford Bellamy ha concluido que el niño sufre "daño emocional" a causa de su madre y ha decidido que estará mejor con unos padres de acogida.

El niño ha tenido un comportamiento antisocial en la escuela durante la lección de cristianismo, destruyendo proyectos escolares y llamando mentiras a las historias bíblicas, se pudo escuchar en el juicio.

Los servicios sociales también creen que el niño ha sido el centro de las riñas entre sus padres por lo que no podrá vivir con ninguno de ellos.

Detalles del caso aparecen en la sentencia escrita por el juez después de una audiencia en el Juzgado de Familia de Leicester, aunque el juez Bellamy dijo que no se podía identificar a ninguno de los afectados.

Un miembro del consejo escolar donde asiste el niño ha explicado cómo el niño dijo que él "no podía estar con gente que no cree en Jehová", ha dicho el juez.

El niño hizo pedazos el material escolar que se estaba utilizando haciendo un ejercicio sobre la "historia de la crucifixión", y dijo, "nadie dice las verdaderas historias acerca de Jehová", pudo escuchar el juez.

Él también había "resultado ser despectivo, haciendo muecas un tanto teatrales cuando hablaba de las creencias bíblicas no aceptadas por los testigos de Jehová".

"Estoy convencido que el niño ha sufrido daño emocional", dijo el juez Bellami.  "Estoy convencido del hecho de que el haber estado inmerso en las creencias y prácticas religiosas de su madre ha sido un factor importante en la causa del daño emocional".

El juez también expresó su preocupación por la relación del niño con su padre.  Dijo que el niño había hablado sobre lo "que su padre representaba realmente para mi", y dijo: "Yo no amo nada a mi padre".

Los servicios sociales creen que el niño ha perjudicado por el "conflicto" entre sus padres.

El juez Bellami dijo que estaba convencido de la necesidad de un "cambio" y que el niño deberá estar con unos padres de acogida experimentados.  También indicó que el caso se revisará al final del verano.

La madre del niño no aceptó que su hijo fuese perjudicado por la "inmersión" en su confesión religiosa y negó que introdujera al niño en la comunidad religiosa con el fin de alejarlo de su padre.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3092457/Boy-7-taken-away-parents-judge-rules-damaged-Jehovah-s-Witness-mother-s-religious-beliefs.html#comments

     Fin de la traducción apóstata.

     A continuación os remito a unas citas literales sacadas de las publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa:
Un día la hermana Lagakos llamó a la puerta de cierta Sra. Katina Nicolaidou, una dama muy celosa por las tradiciones de la iglesia ortodoxa. De hecho, al entrar en la casa, la hermana Lagakos observó que toda la pared estaba cubierta de imágenes y cuadros de santos religiosos y que enfrente de ellos ardía una pequeña lámpara de aceite. Era costumbre de esta señora arrodillarse y orar ante estos objetos todos los días. Andando el tiempo, con la ayuda del matrimonio Lagakos, la Sra. Nicolaidou avanzó en conocimiento de las Escrituras. Dentro de poco llegó el tiempo en que tenía que decidir qué hacer con todos sus cuadros e imágenes religiosos. 
--“Tal vez pudiera enviarlos a la iglesia,” razonó ella. 
--“No,” fue la respuesta que le dio el hermano Lagakos. 
--“Bueno,” respondió ella, “tengo muchas amigas religiosas; se los regalaré a mis amigas.” 
--Pero el hermano Lagakos dijo: “Eso tampoco sería correcto.” 
--“Bueno,” preguntó ella, “¿qué debo hacer con ellos?” 
--“Pues, debería tratarlos de la manera que la Palabra de Dios dice,” se le explicó. “Despedazarlos y deshacerse de ellos.”
Esta fue una decisión bastante importante para esta señora que había pasado tantos años orando ante sus objetos “santos.” Pero tomó esa decisión, y los cuadros e imágenes fueron despedazados, y así se les convirtió en combustible que se usaría para calentar el baño de la familia.—2 Rey. 18:1-5.  Anuario de los Testigos de Jehová para 1980, página 182.
ECUADOR: Algunas personas interesadas están asiéndose rápidamente de la verdad. Una de ellas es una señora que pidió un estudio porque su hermano se había hecho Testigo y estaba muy impresionada por su excelente conducta. En el segundo estudio, la hermana que estudiaba con ella mencionó el asunto del fumar. La siguiente semana, la mujer dijo que desde que aprendió el punto de vista de la Biblia en cuanto al fumar ya no había tocado un cigarrillo. Posteriormente, vino el tema de las imágenes. Su casa estaba llena. Pero un texto fue todo lo que se necesitó para convencer a esta humilde mujer. (Deu. 7:25, 26.) Una semana después, al terminar el estudio salió de la habitación y regresó con un montón de imágenes en los brazos, diciendo: “Esto es para que vea que mi decisión es seria”. A continuación las quemó todas. Más tarde, empezó a asistir a las reuniones y no ha faltado a ninguna desde entonces. Poco después venció un problema todavía más difícil: romper una relación inmoral con un hombre casado. Ahora, por primera vez en su vida le era posible experimentar felicidad verdadera, puesto que podía servir a Jehová con una conciencia limpia. Anuario de los Testigos de Jehová para 1986, página 48. 
Durante las semanas que pasé en Vittel, visité cada hogar del pueblo con el mensaje del Reino. Hubo una visita que nunca olvidaré. Fue la que hice a André y Suzanne Perrin. Nos reunimos, junto con los hijos de ellos, alrededor de una mesa, y estudiamos hasta la medianoche. La mañana siguiente, Suzanne me gritó al verme pasar por su casa: “Monsieur Richard, ¿sabe lo que hice después que usted se fue anoche? ¡Quemé todas mis cruces, imágenes, vírgenes, rosarios... todo, en el fuego!”.  La Atalaya 1 de octubre de 1981, página 12. 
A medida que su conocimiento bíblico aumentaba, Daniel ponía en práctica lo que iba aprendiendo. “El asunto de las imágenes me presentó cierto problema,” señala Daniel. “Yo creía que me habían ocurrido algunos milagros como consecuencia de la intervención de los ídolos. Sin embargo, Mario Hernández usó 2 Corintios 11:14 en su argumento... ‘Satanás sigue transformándose en ángel de luz.’ ¿Cómo respondí? ‘Ya veo; los demonios pueden engañarnos con los ídolos. ¡Así que terminemos con ellos!’” Daniel quitó todos los cuadros y estatuas de la casa, y los llevó al patio, dio saltos sobre ellos y luego los quemó. “Yo quedé horrorizada y salí precipitadamente de la casa, pues esperaba que el techo se desplomara como expresión de la cólera divina,” relata Delia, “continuamente seguía suplicando: ‘¡Por favor, Dios querido, perdona a este ignorante! ¡Te suplico que no nos castigues!’”  La Atalaya 15 de febrero de 1980, página 26. 
A su debido tiempo, David Farjini completó su trabajo en Haifa y volvió a su hogar en Egipto, dejando a Ibrahim y a Atallah por su propia cuenta. La presión y oposición que comenzó a acumularse contra ellos fue impulsada en parte por la franqueza con que ellos criticaban la iglesia. Ibrahim era un repartidor de queroseno y siempre que entraba en un hogar y veía cuadros o imágenes religiosos escribía una cita bíblica en el cuadro mismo. Entonces le decía al ama de casa que le pidiera a su esposo que buscara el texto cuando volviera del trabajo. Tampoco tenían muy buen tacto los hermanos al tratar con sus propias familias, y esto contribuyó a la oposición que experimentaron. Por ejemplo, cierto día Atallah entró en su propio hogar con un martillo y destrozó todas las imágenes y cuadros que estaban a la vista. Hizo esto sin explicar o sin dar advertencia, lo cual consternó mucho a su esposa e hijitos que sencillamente observaron con asombro lo que él hacía. Sin embargo, con el tiempo varios de sus hijos entraron en la verdad, y hoy en día algunos de sus nietos son Testigos activos.  Anuario de los Testigos de Jehová para 1980, página 218. 
La primera persona que abrazó la verdad aquí después de varias consideraciones fue un joven llamado Salameh Assoussah. Un amigo de él también se unió al grupo de estudio. Salameh se bautizó en una asamblea que se celebró en Trípoli, Líbano. Mientras testificaba en Jerusalén, Salameh conoció a Farah Bakhit quien, después de su primera consideración bíblica, prontamente destruyó todas sus imágenes y cuadros. Más tarde, Farah llegó a ser siervo de congregación (superintendente presidente), y soportó encarcelamiento y otras penalidades debido a su fidelidad.  Anuario de los Testigos de Jehová para 1980, página 222 y 223. 
Un ejemplo de esto es el de una mujer del África austral que era médium espiritista y que aceptó la ayuda que le ofreció un testigo de Jehová para estudiar la Biblia. Cuando leyeron el relato bíblico antes citado que describe la manera en que personas de corazón honrado del primer siglo destruyeron sus libros sobre el espiritismo, la mujer preguntó si ella debería hacer lo mismo. El Testigo le mostró que esto le podría traer el favor de Dios, y concordaron en hacerlo en cierta fecha. Al llegar, el Testigo halló que la mujer estaba lista con todas sus prendas de vestir religiosas y sus objetos espiritistas y alguna parafina. Hicieron un fuego y quemaron todos los objetos. ¿Cuál fue el resultado? La mujer fue librada de la influencia demoníaca y ahora está disfrutando del gran privilegio de ayudar a otros a poner su confianza en el Dios verdadero.  Espíritus en invisibilidad... ¿nos ayudan, o nos perjudican?,  páginas 44 y 45. 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/foto-parroquia-y-julissa-gonzales.html

     La confesión religiosa tiene editado un enésimo manual "secreto", que comparte con padres testigos de Jehová cuando estos pelean judicialmente por la custodia de sus hijos.  Se titula Preparing for child custody cases, está preparado por el Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower Bible and Tract Society, tiene 71 páginas.

Folleto:Preparing for child custody cases
Preparing for child custody cases
http://jwchildcustody.com/files/cu_childcustody.pdf
     Es un manual editado para ayudar a los padres y sus abogados.  Se presentan las posibles preguntas que puedan hacer jueces, abogados, peritos judiciales, servicios sociales, etc.,  y cómo responder a estas.  Aconseja representar esto teatralmente en casa, practicando las preguntas incómodas que nos puedan formular y cómo debemos responder... para no meter la pata en un exceso de celo en el cumplimiento del deber.  En la página introductoria, nos explica los objetivos:

"Los tribunales examinarán todos los aspectos del niño, su bienestar físico, emocional y espiritual [...]  De modo que, tus creencias y prácticas religiosas como testigo de Jehová saldrán a colación y serán objeto de preguntas por parte de tu excónyuge y de los tribunales. [...]

Este manual te ayudará a prepararte para los exámenes psicológicos que con frecuencia se requieren como parte para darte la custodia del niño.  Te proporcionará alguna idea sobre el tipo de preguntas que te formulará el psicólogo y esto te ayudará a comportarte en el examen con naturalidad y sin un nerviosismo excesivo. [...]

     Hasta la página 11 encontramos la preguntas -por temas- que nos pueden formular.  En las páginas 12 y 13 preguntas difíciles que nos pueden hacer y la respuesta correcta.  A partir de la página 26 hasta la 33 se prepara a los ancianos de congregación (pastores religiosos locales) sobre las posibles preguntas que les formularán y las respuestas correctas.

     Las páginas 40 a 42, posibles preguntas dirigidas a jóvenes.  En las páginas 43 y 44, encontramos unas advertencias que dan al joven cristiano: "Ten cuidado y no des la impresión como si estuvieras en una demostración en la asamblea de circuito, cuando expresaríamos que la prioridad en nuestra vida son la predicación y la asistencia al Salón del Reino.  Muestra tu afición por los hobbies, las manualidades, actividades sociales, deportes, y especialmente tus planes para el futuro.  Tienen que tener cuidado y no decir que piensan ser precursores.  Los planes para el futuro pueden ser el comercio, casarse y tener hijos, periodismo, y todo tipo de cosas.  Puedes mostrar interés en el arte y en el teatro".
     De la página 45 hasta la 51, una serie de citas de obras de psicología..., ¡las que les convienen, claro!  Habría que analizar el contexto, ¡pero, en fin!  A partir de la página 52 hasta la 64 nos encontramos con la preparación para el examen psiquiátrico y psicológico.  El primer consejo que dan es que no expresemos nuestra desconfianza o recelo por estos profesionales y su trabajo: psicólogos y psiquiatras. ¿Pero por qué debería el creyente "desconfiar" de estos terapeutas?  Queda para otro momento.

     En fin, en este manual hay mucha tela que cortar.  Os animo a leerlo íntegramente.  Es fácil de leer ya que tiene poco texto.  Pero, es muy educativo si queremos conocer los tejemaneje del Cuerpo Gobernante y su relación con aquello de tirar la piedra y esconder la mano.

     Acabaremos con: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

domingo, 24 de mayo de 2015

Las estadísticas te traicionan...



     Estimados camaradas, escamados y esquilmados por los de la esperanza celestial:

     Siempre he afirmado que el Cuerpo Gobernante no tiene parangón cuando se trata de vender verdades caducas y profecías fallutas.  También, tenemos que añadir que sufre otra patología: las estadísticas le traicionan.  Hoy veremos el por qué de tal afirmación.  ¡Va por ustedes!

     El 2014 U.S. Religious Landscape Study (Estudio del Paisaje Religioso en los EE.UU. 2014), publicado el 12 de mayo de 2015.  Es un estudio/encuesta a nivel nacional en el que se han efectuado 35.000 entrevistas telefónicas a estadounidenses en todos los Estados del país.  Es el segundo estudio de esta magnitud, el primero se realizó en el 2007, y desde este blog hicimos una análisis más o menos pormenorizado.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/los-nmeros-cantan-por-qu-ser.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/la-mujer-y-su-papel-en-los-testigos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/10/consultorio-teocratico-watchtoweriano_22.html
http://www.tendencias21.net/La-mayoria-moral-protestante-se-acerca-a-su-fin-en-Estados-Unidos_a2143.html

     En el 2014 se vuelve a hacer pero, ¿cuáles son los resultados en cuanto a la confesión religiosa que gobierna hasta los aspectos más nimios de nuestras vidas temporales?  Hemos de estar agradecidos por este estudio ya que los mandamases de nuestra entidad religiosa mantienen un silencio sepulcral sobre estadísticas que les dejan con el culo al aire, donde se puede constatar con números las diferencias entre el cristianismo verdadero (monopolizado por los testigos de Jehová) y el imperio mundial de la religión falsa (el resto de religiones del mundo mundial).

     Podemos ver los resultados de la entidad de los testigos de Jehová en solitario -también en relación con el resto de religiones- por: edad, sexo, raza o etnia, ingresos económicos, estudios académicos, estado civil..., ¡todo para tus ojos!  ¿Qué nos revelarán los números?  ¡Pues echemos un vistazo!
http://www.pewforum.org/religious-landscape-study/religious-tradition/jehovahs-witness/

     Empezaremos por el estado civil donde encontramos algunos porcentajes desmitificadores.  Por ejemplo, el índice de divorcios dentro de las confesiones religiosas (páginas 61 y 62):
  • Budistas                           10%
  • Católicos                          12%
  • Evangelistas                     14%
  • Hindúes                              5%
  • Protestantes negros          19%
  • Testigos de Jehová           12%
  • Judaísmo                            9%
  • Protestantes                      12% 
  • Mormones                          7%
  • Mahometanos                     8%
  • Cristianos ortodoxos          9% 
  • Sin filiación religiosa       11% 
     Después de ser inundados y lobotomizados con las diferentes publicaciones del Cuerpo Gobernante haciéndonos creer la superioridad moral de su cristianismo tombolesco sobre el resto de las religiones del mundo; editando un sin fin de manuales sobre "Cómo edificar una vida de familia feliz"... nos encontramos para nuestra sorpresa que los testigos de Jehová se divorcian más que los: budistas, hindúes, judaísmo, mormones, mahometanos, cristianos ortodoxos y gente sin filiación religiosa.  ¡Para ese viaje no se necesitan alforjas!  Está claro que el fruto de las enseñanzas del Cuerpo Gobernante de ninguna manera se puede calificar de bueno, ni de regular, sino malo, bastante malo.

Estado civil por confesión religiosa (2014)
http://www.pewforum.org/religious-landscape-study/religious-tradition/jehovahs-witness/
     Ahora, nos toca el gráfico sobre los estudios académicos por confesión religiosa, ¡ojo al parche! Encontramos lo siguiente sobre los porcentajes en educación obligatoria o menos (los que no la han acabado)[páginas 76 y 77].
  • Budistas                     20%
  • Católicos                    46%
  • Evangelistas               43%
  • Hindúes                      12%
  • Protestantes negros    52%
  • Testigos de Jehová     63%
  • Judaísmo                    19%
  • Protestantes                37%
  • Mormones                  27%
  • Mahometanos            36%
  • Cristianos ortodoxos  27%
  • Sin afiliación              38%
     Las matemáticas no engañan, o sea, los testigos de Jehová son los que menos estudios académicos tienen entre las confesiones religiosas de los EE.UU. un 65%, ¡los básicos o menos!  La siguiente lista tiene que ver con los que tienen "algunos estudios universitarios"(¿diplomas, cursos, seminarios?:
  • Budistas                             33%   
  • Católicos                            27%
  • Evangelistas                       35%
  • Hindúes                             11%
  • Protestantes negros            33%
  • Testigos de Jehová            25%
  • Judaísmo                            22%            
  • Protestantes                        30%       
  • Mormones                          40%        
  • Mahometanos                     25%   
  • Cristianos ortodoxos          34%
  • Sin afiliación religiosa       32%
     En el siguiente gráfico veremos los índices de licenciados universitarios, los que han acabado una carrera.  De nuevo, los testigos de Jehová -junto con los protestantes negros- son los que menos licenciados universitarios tienen:
  • Budistas                             28%       
  • Católicos                           16%   
  • Evangelistas                      14%
  • Hindúes                             29%
  • Protestantes negros             9%
  • Testigos de Jehová             9%
  • Judaísmo                           29%            
  • Protestantes                       19% 
  • Mormones                         23% 
  • Mahometanos                    23%   
  • Cristianos ortodoxos         21%
  • Sin afiliación religiosa      18%
     Ahora nos toca entrar en el páramo desolado de los estudios de posgrado.  ¡El único grupo religioso que no tiene porcentaje alguno son los testigos de Jehová!...
  • Budistas                             20%
  • Católicos                           10%
  • Evangelistas                       7%
  • Hindúes                             48%
  • Protestantes negros             6%
  • Testigos de Jehová             0%
  • Judaísmo                            31%      
  • Protestantes                        14%  
  • Mormones                          10%
  • Mahometanos                     17%
  • Cristianos ortodoxos          18%
  • Sin afiliación religiosa        11%

     Por lo tanto, diremos aquello: las matemáticas no engañan.  Aquí no hay demagogia ni cambalaches teocráticos varios.  Aquí hay cifras, datos, números..., ¡y estos traicionan al Cuerpo Gobernante!  No obstante, lo de estudiar "lo mínimo" en sentido académico, tiene sus repercusiones en el mundo laboral, social y familiar..., ¡menos ingresos económicos!  Menos ingresos económicos, significa -en muchas ocasiones- una vida de penurias, de vicisitudes y carencias básicas.  Cuando tienes suerte, trabajarás muchas y agotadoras horas por una compensación económica mínima..., ¡es el resultado de seguir los dictados de los gerifaltes teocráticos de turno!  Tu futuro hipotecado y dejado en las manos de la diosa Fortuna..., si juegas a la lotería.

     Vamos al gráfico de los ingresos económicos por:confesión religiosa.  Los más pobres, menos de 30.000 dólares:  Se cumple la regla: a menos estudios académicos, menos ingresos.  ¿Quiénes están entre los que cobran sueldos más bajos?...  ¡No falla!  Los testigos de Jehová en segundo lugar, tras los protestantes negros..., con mucha diferencia viene el tercero. (Páginas 57 y 58).


  • Budistas                             36%
  • Católicos                           36%
  • Evangelistas                      35%
  • Hindúes                             17%
  • Protestantes negros            53% 
  • Testigos de Jehová            48% 
  • Judaísmo                            16%    
  • Protestantes                        29% 
  • Mormones                          27%
  • Mahometanos                    34% 
  • Cristianos ortodoxos          18%
  • Sin afiliación religiosa       33%


  •      Con unos ingresos entre 30.000 y 49.999 dólares.  De nuevo, aquí, también van a la cabeza en los segundos sueldos más bajos..., ¡cosas de la teocrácia watchtoweriana!
    • Budistas                              18%
    • Católicos                             19%
    • Evangelistas                        22%
    • Hindúes                               13%
    • Protestantes negros             22%
    • Testigos de Jehová              25%
    • Judaísmo                             15%
    • Protestantes                         20%
    • Mormones                           20%
    • Mahometanos                      17%
    • Cristianos ortodoxos           17%
    • Sin afiliación religiosa        20%
         Ingresos entre 50.000 y 99.999 dólares.  Otra vez, aquí los encontramos los segundos..., ¡por la cola!
    • Budistas                             32%
    • Católicos                            26%
    • Evangelistas                       28%
    • Hindúes                              34%
    • Protestantes negros            17%
    • Testigos de Jehová             22%
    • Judaísmo                            24% 
    • Protestantes                        28%
    • Mormones                          33% 
    • Mahometanos                     29%
    • Cristianos ortodoxos          36%
    • Sin afiliación religiosa       26%
         Ingresos entre 100.000 o más.  Entre estos ingresos, ¿quiénes están los últimos?  Es infalible.  Cuando sigues las doctrinas del Cuerpo Gobernante, económicamente estás apañado..., ¡por enésima vez los últimos de la fila!  
    • Budistas                             13%             
    • Católicos                            19%
    • Evangelistas                       14%
    • Hindúes                              36%
    • Protestantes negros              8%
    • Testigos de Jehová              4%
    • Judaísmo                             44%  
    • Protestantes                         23%
    • Mormones                           20%
    • Mahometanos                      20%
    • Cristianos ortodoxos           29%
    • Sin afiliación religiosa        21%

      En cuanto a la tasa de retención -personas que nacen en el seno de la comunidad religiosa y que la abandonan ya sean por que cambian de confesión religiosa o no se identifican más con ninguna- es de un 34%, somos los que más abandonamos la propia confesión religiosa donde crecimos y que pilota el Cuerpo Gobernante..., ¡no nos convencen!  Mientras somos jóvenes y dependientes de nuestros padres nos tienen más o menos atrapados pero más adelante optamos por irnos a la francesa...  Un 66% de los testigos de Jehová le cantamos al Governing Body Bank aquello de: "Adiós con el corazón/que con el alma no puedo/ Al despedirme de ti/al despedirme me muero"...

         En el mismo estudio de 2007, en cuanto a la tasa de retención estaba tres puntos arriba con un 37%, ¡mal presagio!
    http://www.tendencias21.net/La-mayoria-moral-protestante-se-acerca-a-su-fin-en-Estados-Unidos_a2143.html

    Hindus, Muslims and Jews Have Highest Retention Rates
    http://www.pewforum.org/2015/05/12/chapter-2-religious-switching-and-intermarriage/pr_15-05-12_rls_chapter2-02/
         Entre los datos interesantes está que el 65% de las personas que se identifican como testigos de Jehová actualmente no nacieron en el seno de la comunidad religiosa. (Página 44).

         El gráfico sobre los matrimonios interreligiosos, nos encontramos que los testigos de Jehová se casan con personas de su misma confesión religiosa en un 64%, hay un 36% que no.

    Religious Intermarriage
    http://www.pewforum.org/2015/05/12/chapter-2-religious-switching-and-intermarriage/pr_15-05-12_rls_chapter2-07/
         En términos generales las confesiones religiosas han perdido miembros de origen no hispano, mientras que han aumentado el número de miembros de origen hispano. (Página 48).  Esto puede explicar la estabilidad -ni para arriba ni para abajo- entre los testigos de Jehová.  Hay que tener en cuenta la inmigración y la tasa de natalidad de esta comunidad (hispana) en los EE. UU. y su impacto en nuestra comunidad religiosa.

         Las entidades religiosas que crecen tienden a ser relativamente jóvenes y con muchos jóvenes.  Mientras que las estables o las que decrecen se componen de gente de más edad o mayor. (Página 49).  Dos terceras partes de los testigos de Jehová son mujeres 65% (página 59 y 60), no hay otro grupo religioso que tenga tantas mujeres.

         En fin, este es un resumen que nos pone en nuestro sitio.  También, el resultado de la aversión del Cuerpo Gobernante a que cursemos estudios superiores, tiene unas consecuencias permanentes y  dramáticas en la vida del testigo de Jehová.  La teología no siempre es inocua.  Tenéis el enlace para leer íntegramente el estudio, ¡por falta de enlaces no será!

         Acabamos con nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los variopintos chanchullos teocráticos?

    Enlaces:
    http://www.pewforum.org/files/2015/05/RLS-05-08-full-report.pdf 
    http://www.pewforum.org/about-the-religious-landscape-study/
    http://www.pewforum.org/2015/05/12/americas-changing-religious-landscape/

    miércoles, 20 de mayo de 2015

    Consultorio teocrático: "Adulterio, ¿es necesario confesárselo al cónyuge?"

    Comité judicial de los testigos de Jehová


         Estimadas víctimas del fundamentalismo teocrático:

         Nuestra hermana Carmen López, nos escribe al sector disidente para informarse teocráticamente sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Ella nos refiere el problema que está atravesando una tercera persona que ha confiado en ella: una testigo de Jehová que hace años cometió adulterio -en una sola ocasión- con un noviete de la juventud..., ¡cayó en el pecado!  Sin embargo, dejemos que sea la mismísima Carmen la que nos lo explique:

         "La hermana Cándida, me abordó esta semana -sabe que frecuento sitios apóstatas en la Red- para informarse de las consecuencias que tendría el que ella se confesase a un anciano de la congregación, pues hace años cometió adulterio con un noviete de la juventud que también era testigo de Jehová.  No obstante, tiene miedo a que el anciano se lo chive a su marido, que tiene muy mal genio y un mal perder.  ¿Puede confiar en que el anciano guardará el secreto de confesión?".

         El sigilo sacramental, el secreto de arcano, o secreto de confesión, tal como lo conocemos el común de los mortales no existe en la confesión religiosa de los testigos de Jehová, no se contempla en las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante.  ¿Por qué digo esto?  El secreto de confesión se define así:

    «El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo». Código de Derecho Canónico, canon 983,1.

         Según las directrices del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, si un servidor le confiesa a un anciano que ha cometido adulterio, el anciano tiene el deber de comunicarlo al resto de ancianos y estos seleccionarán un comité judicial -normalmente compuesto de tres ancianos- para tratar el asunto con el pecador.  O sea, de momento, la primera medida que tomará el anciano que te ha confesado será... irse del pico comunicando tu confesión a los otros ancianos.  No es que el anciano confesor sea lengüilargo, no, es el protocolo que le ha sido impuesto y debe seguir a pie juntillas.

         Además, en ese comité judicial los ancianos profundizarán en los "detalles" del adulterio: le penetró el novio una vez o varias, se practicó sexo anal u oral, en qué lugar, a qué hora, hubo tocamientos de las partes genitales, etc., etc., etc.  ¡Te van a sacar los colores preguntándote por los aspectos íntimos del "pecado"!  Cuando salgas de comité judicial, saldrás con la moral por los suelos y te verás como un ser despreciable.  Después, ¿te atreverás a mirar a los ojos a esos ancianos cuando te los encuentres en el Salón del Reino?

         Aún más; tienes una probabilidad alta de que algún anciano comparta con su esposa el secreto de confesión.  La esposa con sus amigas íntimas y estas con sus otra amigas..., al final toda la comunidad religiosa queda informada, extraoficialmente, ¡pero informada!  Esta es una posibilidad real a tener en cuenta.

        Pero, ¿acabarán aquí tus males?  Lo mejor está por venir.  Como no nos gusta la demagogia gratuita ni la intoxicación de la que hacen gala los agentes Watch, nos remitimos a las publicaciones oficiales de la entidad religiosa..., ¡que no se diga!  La pregunta de la hermana Cándida, ya ha sido contestada por la confesión religiosa, de modo que, presta atención.  ¡Va por ustedes!

    * Si una mujer que ha cometido adulterio se arrepiente y demuestra esto confesando su mal al comité judicial de la congregación cristiana con la que está asociada, ¿es preciso que ella confiese el error a su esposo?-M. A., EE. UU.

    Sí, ése es un derrotero tanto necesario como prudente, sea que su esposo sea cristiano o no. 

    Los cristianos saben bien que Dios condena el adulterio. (Deu. 5:18; 1 Cor. 6:9, 10) Los que optan por participar en ello no son tolerados por la congregación pura del pueblo de Jehová. La Biblia indica que tales personas moralmente corrompidas deben ser expulsadas de la congregación cristiana, tanto para protección de los que están en ella como para que el espíritu de Dios continúe operando en la congregación sin restricción.-l Cor. 5:5, 9-13. 

    [...] Por ejemplo, si una mujer de la congregación cediera a la tentación y cometiera adulterio, debería sentirse herida en el corazón a causa de este pecado atroz. Pero, ¿qué tiene que hacer para conseguir perdón y ayuda? [...]

    Además de confesar lo hecho a Dios, la Biblia también aconseja a la persona que ha pecado seriamente que dé otro paso. Este se manifiesta en Santiago 5:13-16, que dice: "Que mande llamar a los hombres de mayor edad de la congregación, y que ellos oren sobre él ... También, si hubiere cometido pecados, se le perdonará. Por lo tanto confiesen abiertamente sus pecados los unos a los otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados." Hoy en cada congregación de los testigos de Jehová hay un comité de tres de tales cristianos maduros que están encargados de la responsabilidad de ayudar sinceramente a los pecadores arrepentidos, o de actuar para expulsar a cualquiera que sea una amenaza a la pureza moral de la congregación por medio de practicar pecados y no obtener el perdón de Dios por no demostrar arrepentimiento.

    Pero, ¿es eso todo lo que ésta debería hacer... dirigirse a Dios y a los representantes de la congregación? No, en este ejemplo hay otro paso que deberia darse aun antes de dirigirse a los hermanos que espiritualmente son de mayor edad y que obrarán a favor de la congregación. El pecado de adulterio envuelve al esposo de la mujer. Ella ha hecho un voto de fidelidad a él. Solo él tiene el derecho de tener relaciones sexuales con ella, y se ha abusado de su derecho. Asemejando el débito conyugal a agua del pozo de uno, Proverbios 5:15, 18 indica que una persona casada tiene el privilegio del débito sexual puro de parte de su cónyuge. Esa "agua" no debe ser contaminada por el adulterio, y si lo ha sido, entonces al cónyuge inocente se le debe informar en cuanto a ello. Además, si un cónyuge ha cometido adulterio, entonces el lecho conyugal honorable ha sido contaminado.-Heb. 13:4. 


    El cónyuge culpable quizás titubee en cuanto a confesar, al preocuparse sobre cuál será la reacción de su esposo y si éste mostrará perdón o no. Pero eso es algo que ella debería haber pensado antes de meterse en la situación que resultó en adulterio.

    Si ella trata de profesar arrepentimiento delante del comité Judicial de congregación, éste buscará evidencia de arrepentimiento. Por ejemplo, si ella estuviese verdaderamente arrepentida no protegería a aquel con quien pecó. Si aquél fuese parte de la congregación, entonces el comité podría examinar los asuntos en esa dirección también, para mantener la buena posición de la congregación con Dios. Pero en esta situación, otra evidencia del arrepentimiento sincero de parte de la mujer seria confesar el error al cónyuge inocente, buscando su perdón y ayuda. Si la culpable no está dispuesta a mostrar humildad de esta manera y asumir responsabilidad por su pecado, ¿puede decirse realmente que ella esté arrepentida? ¡Ni pensarlo!

    Ahora bien, si una cristiana dedicada se permitiera entrar en una situación que resultara en adulterio, ha dado prueba de que necesita ayuda y vigilancia. Los siervos maduros de la congregación suministrarán ayuda espiritual para ella, trabajando para fortalecer su espiritualidad y fortalecer su vida como cristiana. (Gál. 6:1) Pero su esposo es una carne con ella, y como el que vive más cerca de ella, él es la persona apropiada para suministrar ayuda, estimulo y la vigilancia estrecha que obviamente ella necesita, y él posiblemente la ayude a evitar el asociarse con la persona con quien pecó. (Gén. 2:24) Aun si él no es creyente, probablemente él pueda ayudarla a resistir tentaciones adicionales y evitar situaciones que pudieran resultar en una repetición del error. 


    De modo que el derrotero prudente y de arrepentimiento es buscar el perdón y la ayuda del cónyuge de uno, y eso se busca sea la esposa o el esposo quien haya pecado. También, éste es un paso necesario a fin de quedar uno mismo bien con Dios y con la congregación cristiana.  La Atalaya 15 de septiembre de 1968, páginas 575 y 576.

         Por lo tanto, los ancianos condicionarán el perdón de la congregación a que tú confieses el adulterio a tu esposo..., ¡aunque este sea una persona violenta!  ¡Cuidadín que esto puede acabar en una tragedia!  Y aquí no acaba la cosa, la esposa adúltera deberá revelar el nombre del noviete para que también lo empapelen a él..., ¡si la esposa quiere el perdón y que la comunidad religiosa la siga aceptando como miembro!  ¡Todo un 'embolao'!

         Un servidor, si tuviese la necesidad religiosa de confesarse, se dirigiría a un sacerdote católico..., ¡me ofrece más garantías!  Luego, tienes la posibilidad de recurrir a los servicios de personas especializadas en resolver conflictos matrimoniales, como los psicólogos, etc.

         En última instancia, las personas debemos asumir nuestra responsabilidad por nuestras decisiones, pero no podemos permitir que otras personas --como los ancianos de la congregación- nos impongan las decisiones que tengamos que tomar.  Lo que nunca haría sería confesarme ante un tribunal de tres ancianos, eso ni es confesión ni es nada..., ¡es un paripé teocrático!

         La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los despropósitos en el nombre de Dios?




    El B.O.E.: La Atalaya 15 de septiembre de 1968, páginas 575 y 576
    http://jw-enciclopedia.blogspot.com.es/2014/04/biblioteca.html
       
    ¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 31

    martes, 19 de mayo de 2015

    Consultorio teocrático: "¿Puede un cristiano asistir al Bar Mitzvah?"

    Alejandro Abad


         Estimados compañeros de conventículo:

         Nuestro hermano Alejandro Abad, desde el sur peninsular, nos formula una pregunta teocrática a los apóstatas recancitrantes.  Dice así:

    "Queridos y fieles hermanos en la fe y en la fa.  Unos familiares por parte de padre, nos han invitado a toda la familia a la fiesta del Bar Mitzvah ya que profesan el judaísmo.  Un primo mío alcanza la madurez según la religión judía.  Soy el único miembro de mi familia que es testigo de Jehová.  Sin embargo, quisiera saber de antemano si los ancianos de la congregación me pueden empapelar por asistir haciéndome un comité judicial en la trastienda del Salón del Reino -sin luz ni taquígrafos y con nocturnidad y alevosía- retirándome el cargo que ejerzo dentro de la comunidad religiosa.  No me van las sesiones de acoso psicológico y coerción... aunque se hagan en el nombre de Dios.

    Es fuerte que tenga que recurrir a los apóstatas, pero de los ancianos de mi congregación no me fío ni un pelo, son bastante fundamentalistas.  No obstante, vosotros sois diferentes, las respuestas están documentadas.  Sin duda, el Señor está con vosotros".

         Apreciado hermano Alejandro, eres sabio, escondes tu cara.  Se nota que conoces los métodos expeditivos del Cuerpo Gobernante y sus secuaces.  ¡Hay que huir de ellos como el gato escaldado del agua fría!  Nunca confíes en los que te quieran hacer una encerrona, a solas, esos ancianos que juegan a ser "jueces" de fin de semana.  ¿Por qué juzgan a escondidas, en la oscuridad que proporciona el cuartito del Salón del Reino?  ¿Por qué no quieren testigos?  ¿Por qué no te citan por escrito?  ¿Por qué no tienes derecho a un abogado? ¿Por qué no te dan la sentencia por escrito, sino oralmente?  ¿Por qué, por qué y porqué?...  Fijo, con la Inquisición tenías más derechos.

         Así que, una vez dada la advertencia inicial, seguidamente tienes la respuesta literal -palabra por palabra- que da la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Está en la revista La Atalaya, el buque insignia de sus publicaciones religiosas.  ¡Va por ustedes!  
                      
    ¿Cómo debe el cristiano considerar el asistir a una ceremonia religiosa, como a un Bar Mitzvah judío o la fiesta que le sigue?

    Los cristianos que desean agradar a Jehová querrán evitar tales acontecimientos religiosos.
    Varias religiones tienen ritos especiales que señalan el ingreso de alguien en ellas como miembro. Puede ser una ceremonia de bautismo, circuncisión ritual o, en el caso de jóvenes judíos, el Bar Mitzvah.

    Una enciclopedia de la religión judía dice que Bar Mitzvah significa “un judío varón adulto que está obligado a cumplir con los mandamientos.” Por extensión el término también aplica a “la ceremonia en la cual un muchacho de 13 años de edad llega a ser miembro adulto de la comunidad [judía] con propósitos ceremoniales.”

    A menudo esos acontecimientos religiosos tienen dos fases, el rito mismo, que suele celebrarse en un edificio religioso, y entonces una fiesta que está asociada con él. Por ejemplo, esta enciclopedia dice, acerca de Bar Mitzvah, que hay “la ceremonia religiosa, en la sinagoga y la subsiguiente celebración social.” Puede que se invite a parientes y amigos de la familia a ambos acontecimientos, o quizás solo a la celebración o fiesta.

    Algo que puede ser útil para el cristiano cuando piensa en tales acontecimientos es considerar qué propósito tiene todo el asunto. ¿Es simplemente un reconocimiento de que alguien ha alcanzado la mayoría de edad, o es, más bien, una ceremonia religiosa especial? Y, ¿es la fiesta solo una reunión normal de familia y amigos, o es una celebración porque alguien se ha sometido al rito por el cual ha llegado a ser miembro de esa religión?

    Teniendo presentes estas preguntas, considere lo que Jesús le dijo a una samaritana: “Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.” (Juan 4:24) Por eso, ¿puede usted imaginarse que Jesús voluntariamente entraría en un templo romano porque algún pariente o conocido estuviera allí para ser iniciado en aquella religión? Además, ¿hubiera Jesús optado por unirse a la celebración de tal iniciación en una fiesta después? Difícilmente, porque eso estaría en conflicto con el punto de vista inspirado que dice: “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? . . . ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda.”’”—2 Cor. 6:15-17.

    Algunos parientes pudieran ofenderse si el cristiano rehusara aceptar la invitación que con buena intención ellos hicieran. Comprendiendo tal posibilidad, el cristiano que optara por no asistir querría explicar su decisión de manera bondadosa y apacible. (Pro. 15:23; Ecl. 12:10) Podría explicar que su ausencia allí de ninguna manera debería entenderse equivocadamente como falta de afecto familiar. Podría mencionar que tal como respeta la conciencia de su pariente, espera que su pariente entienda y respete sus sentimientos sinceros y de conciencia.

    A veces un esposo o un padre no creyente quizás insista en que su esposa cristiana o su hijo o hija le acompañe a tal clase de fiesta. Esto puede presentar un problema. El cristiano desea mantenerse separado de otras religiones, y sin embargo la Biblia insta a mostrar respeto a la jefatura o posición que como cabeza ocupa el esposo o padre en la familia. (Efe. 5:22, 23; 6:1-3) Por eso, cada cristiano tiene que resolver personalmente qué proceder va a seguir. Una esposa, por ejemplo, pudiera llegar a la conclusión de que mientras ella misma no tenga que participar en ningún rito religioso, podría cumplir con la solicitud de su esposo de que esté presente; allí, en realidad, es donde él está suministrando la comida para la familia. Pero otra esposa pudiera discernir en esto un esfuerzo resuelto por procurar que ella transigiera en sus principios religiosos. Por eso pudiera decidir no asistir, aunque continuaría respetando a su esposo como cabeza de la familia.—Col. 3:18.

    El cristiano, que reconoce que situaciones de esta índole suelen envolver sentimientos profundos por parte de parientes y conocidos, tiene que mantener en primer lugar en la mente la importancia de ser fiel a Jehová Dios. Esto le facilitará decidir apropiadamente cuando se le invita a celebrar el que alguien llegue a ser miembro de otra religión. La Atalaya 1 de abril de 1980, página 31.

         Los dirigentes de nuestra confesión religiosa venden públicamente una imagen de tolerancia y respeto a las demás religiones o ideas.  Pero, las enseñanzas que recibimos los Testigos de a pie es muy distinta.  Literalmente: Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda.

         Las buenas formas, la diplomacia y la tolerancia no existe para el miembro de la comunidad religiosa cuando se trata de confraternizar socialmente con otras religiones.  Aquí no hay espacio para la libertad individual, aquí solo se obedece a pie juntillas todas las consignas del Cuerpo Gobernante..., ¡o atente a las consecuencias que sufrirás a nivel social y familiar!

         Por lo tanto, hermano Alejandro, si asistes a esa celebración estás participando en un acto de adoración falsa y los ancianos tienen la obligación encausarte y condenarte..., casi con toda seguridad perderás tu cargo en la comunidad.  Si estos ancianos de pacotilla, creen ver un atisbo de arrepentimiento en tu corazoncito apóstata..., las restricciones administrativas a nivel local puede ser más o menos graves.   Si te pones bravo y no te arrepientes de ese acto de desacato teocrático... lo tienes crudo, muy crudo.  Los ancianos deberán expulsarte de la comunidad: tu familiares y amigos te lapidarán psicológicamente, renegarán de ti, no te hablarán, etc., etc., etc.  ¡Metodología watchtoweriana!

         ¿Mi opinión?  No permitas que las directivas del Cuerpo Gobernante limiten tus relaciones familiares.  La familia es más importante que las doctrinas caducas de los gerifaltes teocráticos.  Yo estaría encantado de acompañar a mi familia al Bar Mitzvah.  El respeto, la tolerancia y la libertad están por encima de los dictados de los sátrapas teocráticos.

         Termino con un: documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de tirar la piedra y esconder la mano?

    domingo, 17 de mayo de 2015

    Buenas nuevas sobre los abusos sexuales a menores

    Marci A. Hamilton
    Marci A. Hamilton

         Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

         La impunidad de la que gozan individuos e instituciones, unos porque abusan sexualmente de los niños y otros porque lo encubren o silencian, poco a poco va llegando a su fin.  Esta vez el estado estadounidense de Georgia da un paso adelante..., uno importante.  ¡Desde el sector apóstata nos alegramos de esta buena nueva!  Sin duda, nuestra oraciones están siendo escuchadas.  ¿Y las oraciones del Cuerpo Gobernante?... ¡Pues parece que esas oraciones no las escucha Dios!

         En la página www.justia.com el pasado 14 de mayo de 2015 escribía Marci A, Hamilton -catedrática en Derecho y una de las mejores especialistas en las relaciones iglesia-estado (en los EE.UU.)- escribe lo siguiente:

    Hay buenas y malas noticias para las víctimas de los abusos sexuales a menores que buscan entrar en el sistema judicial durante 2015.  Y de un modo general a través de los EE.UU., estamos en el camino correcto y la dirección correcta.  Aunque queda mucho trabajo por hacer.

    El más notable salto hacia delante: Georgia.  Anteriormente al 5 de mayo de 2015, la fecha en la que el gobernador de Georgia, Nathan Deal firmó la ley Hidden Predator Act [Ley de Depredadores Ocultos] (HPA), Georgia estaba entre los cinco peores estados del país para las víctimas de abusos sexuales a menores en busca de justicia.  Los plazos de prescripción (SOLs) en el contexto civil cerraba la puerta a una posible reclamación cuando se alcanzaba la edad de 23 años y en el lado penal, solo se abrió la puerta para los delitos cometidos posteriormente al 1 de julio de 2012.  Esto ha supuesto que las demandas civiles destinadas al procesamiento por abusos sexuales a menores han sido raras en Georgia.

    Esto cambiará el próximo 1 de julio de 2015 cuando la ley HPA entre en vigor.  La ley HPA situará a Georgia como uno de los mejores estados del país.  Crea un plazo de dos años (durante el cual los acusados no tienen el beneficio de la prescripción en su defensa) para que la víctima demande al agresor.  También crea e instituye una nueva norma, por la que las víctimas podrán demandar a su agresor y/o las instituciones por el abuso y por encubrimiento.  Las víctimas dispondrán de dos años para acudir a los tribunales a partir de que comprendan que sus problemas actuales se derivan de los abusos sexuales sufridos durante la niñez.  Si bien es verdad que hay mejores leyes relativas a plazos de prescripción en el país, como en los estados de Delaware y Minnesota -que han eliminado los plazos de prescripción tanto en lo civil como en lo penal para todos los acusados-, suministrando a las víctimas una salida, esta iniciativa catapulta a Georgia por encima de los otros cuatro Estados deplorables en cuanto a este asunto (abusos sexuales a menores): Nueva York, Michigan, Alabama y Mississippi. [...]

    Como hemos podido ver esta primavera en Georgia, con el republicano Jason Spencer, el senador Renee Unterman, y el gobernador Nathan Deal liderando el camino, no hay necesidad de ser los últimos de la fila cuando se trata de proteger a la infancia.
    https://verdict.justia.com/2015/05/14/a-mid-year-report-on-child-sex-abuse-victims-access-to-justice-in-2015

         Fin de la traducción apóstata.

         Es un paso en la buena dirección.  Los depredadores sexuales y las organizaciones que les amparan con su silencio y trabas administrativas ahora lo tendrán peor y tendrán que responder ante la justicia seglar..., ¡que ha resultado ser infinitamente superior a la teocrática que nos vende nuestra confesión religiosa como si del mismísimo Dios procediese!

         Poco a poco -¡es verdad!- se va cerrando el círculo para los agresores y para las organizaciones que los ocultan y "protegen" de las manos de la justicia.  Nos alegra estas buenas nuevas de cosas buenas.  Por favor, apoyad esta iniciativa legislativa haciendo comentarios donde aparezca y la noticia y divulgándola.

         También, le agradezco a nuestra hermana Barbara Anderson por divulgar esta noticia en su preocupación constante en la defensa y protección de la infancia.

         Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los múltiples chanchullos teocráticos?

    Enlaces relacionados con la noticia:
       
    http://www.legis.ga.gov/Legislation/en-US/display/20152016/HB/17
    http://www.voicetoday.org/act/
    https://www.facebook.com/pages/Hidden-Predator-Act-of-Georgia/310949795745562

    sábado, 16 de mayo de 2015

    Cuerpo Gobernante: ¡Los impuestos que no pagas tú, los paga el ciudadano!

    The Governing Body Bank

         Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

         La élite, la aristocracia teocrática, la flor y nata, la jet set, los sabelotodo, los enterados y peseteros teocráticos abnegadamente están dispuestos a sufrir soportando la pesada carga que supone el amasar y administrar por los senderos inescrutables de Dios nuestros donativos en metálico.  Los ungidos de pacotilla, hacen suya la advertencia bíblica: "El dinero es raíz de todos los males", por eso ellos no quieren que el miembro de la entidad religiosa se vea tentado y agobiado por este instrumento del Diablo para corromper el alma cándida e impoluta del apoquinante neto.  ¡Qué espíritu de sacrificio!  ¡Qué abnegación!  ¡Qué renuncia!  ¡Qué entrega! ¡Qué ejemplo para todos!  Darse sin esperar nada a cambio..., ¡así son ellos!

         En estos tiempos de crisis económica, cuando a todos nos toca religiosamente contribuir con nuestros impuestos al sostenimiento del Estado del bienestar; al cristianismo verdadero, la solidaridad cristiana del Cuerpo Gobernante no podía fallarnos...  Siempre ahí, arrimando el hombro, apoyando a los más débiles..., ¡qué ejemplo!  Imitando al Maestro: cuidando a los enfermos y dando de comer al hambriento..., ¡no se les caen los anillos!

         Relacionado con este asunto, se ha publicado un artículo en el Times Herald-Record, donde nos explica la repercusión en los presupuestos municipales que está teniendo la expansión de la Watchtower en el centro del valle del Hudson.  Como la noticia está en inglés, os la traduciremos a la lengua española.  ¡Va por ustedes!

    LA EXPANSIÓN DE LA WATCHTOWER EN EL CENTRO DEL VALLE DEL HUDSON PROVOCA TENSIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS MUNICIPIOS

    Escrito por: James Walsh, y Hema Easley
    7 de marzo de 2015

    WARWICK-La Watchtower Bible and Tract Society emerge como uno de los más grandes promotores y más activos en el centro del valle del Hudson.

    Forrados con el dinero en efectivo por la venta de partes de su central mundial y propiedades relacionadas en Brooklyn, el grupo, mejor conocido como los testigos de Jehová, está construyendo una nueva central mundial de 148.645 metros cuadrados en Warwick.  Las instalaciones incluyen oficinas, edificios residenciales, cafetería, un edificio para el mantenimiento de vehículos, enfermería y aparcamiento.

    Para poder llevar a cabo este gigantesco proyecto, de varios años de duración, la Watchtower ha comprado propiedades en todo el condado de Orange y áreas circundantes, incluyendo edificios de apartamentos, viviendas unifamiliares, un almacén, un antiguo edificio corporativo de oficinas, hoteles, oficinas, y terrenos calificados para la construcción de viviendas.  Están ampliando su imprenta y edificios residenciales en la ciudad de Shawangunk al sur del condado de Ulster.  Cuando se termine la obra, el complejo de Shawangunk será la mayor propiedad de la Watchtower en el mundo.

    Sin embargo, el grupo apenas paga impuestos a la propiedad.

    Los grupos religiosos están exentos de impuestos a la propiedad sin cumplen con ciertos criterios. Bajo las leyes del Estado de Nueva York, una propiedad debe pertenecer a la organización religiosa y su uso debe ser de naturaleza religiosa para estar exento de impuestos.

    Debido a los varios usos que se le dan a las diferentes propiedades de la Watchtower, unido a las estrecheces financieras de los municipios, ha provocado una situación problemática.

    Un portavoz de la Watchtower dijo que todas las propiedades compradas por el grupo ayudan al propósito de la organización en armonía con su carta fundacional para suministrar biblias gratuitas.

    "No tenemos ninguna propiedad que se utilice con fines comerciales", dijo Richard Devine.  Algunos asesores fiscales de los municipios están empezando a cuestionarse tal afirmación.
    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-in-absentia-y-telepatica.html

    El año pasado, la Watchtower se fijó en la ciudad de Montgomery para adquirir un almacén exento de impuestos de 18.580 metros cuadrados en Bracken Road.  El almacén, que estaba reportando 250.000 dólares anuales en concepto de impuestos al municipio, se utilizará para el almacenamiento y ensamblaje de cuartos de baño prefabricados para la sede mundial en Warwick.

    El asesor fiscal municipal, Dennis Ketchan, niega la exención, al ver el uso como industrial o comercial más bien que de naturaleza religiosa.

    "No creo que la construcción de cuartos de baño pueda soportar la prueba de que es una actividad religiosa", dijo él en una entrevista reciente.

    Después de que la junta municipal de Revisión y Evaluación denegaran la apelación de la Watchtower, el grupo llevó al municipio a los tribunales.  Montgomery, que utilizaba abogados externos, dejó caer el caso por razones que no especificó públicamente.  Sin embargo, las razones no son difíciles de comprender, afirma Ketchan: "La demanda de la Watchtower los noqueó".

    Entre otros casos, se cita el caso de 1960 de la Watchtower versus Haring, en el que el grupo buscó la exención tributaria para 7.485 metros cuadrados de tierras de cultivo que se utilizaron para alimentar a los testigos de Jehová en Brooklyn.  La ciudad de Lansing en el condado de Tompkins, donde estaba la granja, les negó la exención, pero el Tribunal Supremo del estado sentenció que ese uso particular de la propiedad  es "razonablemente circunstancial" y cumple con el objetivo para estar exenta de tributos la organización, y debería ser considerada por un uso exento de tributos.
    http://law.justia.com/cases/new-york/court-of-appeals/1960/8-n-y-2d-350-0.html

    Tales interpretaciones han hecho que muchos municipios sean reacios a desafiar las exenciones si esto puede suponer que se les demande judicialmente y enfrentarse a grandes gastos en despachos de abogados.

    La Watchtower, que ha comprado cinco propiedades en Tuxedo, incluyendo el antiguo edificio y terrenos de la International Paper y los antiguos apartamentos de la NYU, actualmente se están beneficiando de la exención fiscal en 2 de las 5 propiedades.  Y están buscando la exención para las tres restantes.

    "Tenemos un presupuesto tan ajustado, que cada casa que se quita de la lista de contribuyentes nos hace daño", dijo el supervisor municipal de Tuxedo, Mike Rost.

    No obstante, dijo no estar seguro de que el municipio desafíe a la Watchtower, porque "En los últimos doce meses es muy difícil encontrar una sentencia judicial contra una organización religiosa... Tenemos que asegurarnos de que podemos ganarles".

    La asesora municipal de Warwick, Deborah Eurich, también citó varias sentencias donde los tribunales se pusieron de parte de la Watchtower, una razón por la que es probable que el municipio no cuestione la exención fiscal.  Una vez edificado, la propiedad de la sede mundial con 1.011.714 metros cuadrados tendrá una superficie edificada de 148.645 metros cuadrados, o lo que es lo mismo dos veces el tamaño de la superficie del Woodbury Common Premium Outlets [el centro comercial de tiendas de descuento más famoso de los estados de Nueva York y New Jersey] en el centro del valle del Hudson.  Todo el complejo estará exento fiscalmente, dice Eurich.

    En la ciudad de Newburgh, la Watchtower compró dos hoteles, aparentemente para albergar a los trabajadores voluntarios [gratuitos] que construirán la sede mundial del grupo en Warwick.  Ambos están fuera de la lista de contribuyentes.

    "Estoy a favor de todas las confesiones religiosas", dice Gil Piaquadio, supervisor municipal de Newburgh, "mejoran la calidad de vida de una comunidad.  Pero al sacar a estos edificios fuera de la lista de contribuyentes nos hace daño".

    En Ramapo, en el condado de Rockland, el asesor municipal Scott Schedler inicialmente negó la exención fiscal a un edificio de apartamentos que compró la Watchtower en la villa de Suffern, para alojar a los trabajadores voluntarios [gratuitos] que edificarán el complejo de Warwick.  Pero la Junta Municipal de Revisión y Evaluación de Ramapo posteriormente dictó una resolución a favor de la Watchtower.

    La declaraciones juradas ante el Tribunal Supremo de Nueva York tendrán lugar en marzo, donde Ramapo se opone a una exención tributaria para la Watchtower sobre unos terrenos de 975.292 metros cuadrados donde el anterior dueño tenía previsto edificar unas 300 viviendas.  Según los documentos judiciales, la Watchtower pretende utilizar esta zona boscosa como un lugar de retiro donde sus miembros [trabajadores y residentes] puedan disfrutar de "la contemplación de la naturaleza".  La cuestión que plantea el municipio de Ramapo, es que la Watchtower debería eliminar el plan de subdivisión si el grupo no tiene intención de construir.

    La constante histórica de que los tribunales se pongan de parte de las organizaciones religiosas coloca a los municipios ante un callejón sin salida, dijo Jeanne Zaino, profesora en Ciencias Políticas en el Iona College, ubicado en el condado de Westchester.  Puede que se les otorgue una exención tributaria y perder dinero de los impuestos, indica ella, o que se les niegue y recurran a los tribunales, cuyo resultado es incierto.

    La Watchtower, una organización particularmente pleitista según Zaino, en caso de recurrir a los tribunales está en mejor posición que los pequeños municipios, debido al dinero que tienen.  Además, ella dijo, los tribunales tienen a favorecer mucho la Primera Enmienda sin tomar muchas precauciones.

    "Si tú ya has peleado en una, dos o tres batallas, estarás bien situado para seguir luchando cuando lo comparamos con los funcionarios municipales que tienen que estar pendientes del resultado final", dijo ella.

    Existen buenas razones para que las organizaciones religiosas se beneficien de exenciones tributarias por parte de los gobiernos federal y estatales, dice Zaino.  Ellos generalmente aportan a la comunidad lugares de culto y atienden a las personas sin techo.  El lado negativo de que una propiedad esté exenta de tributar, dice Zaino, es que el resto de los contribuyentes deberán pagar los platos rotos.

    Joseph Churgin, un abogado del condado de Rockland que está especializado en la ley sobre el uso del suelo, incluyendo exenciones fiscales, dijo que la posibilidad de perder un pleito no debería ser un elemento disuasorio para los municipios.  El coste de acudir a los tribunales es bajo cuando lo comparamos a la pérdida de impuestos que se dejan de cobrar, dijo él.

    "Las organizaciones religiosas no ganan siempre", dice Churgin, "¿Deben los municipios dejarse atropellar?  La ley solo funciona cuando la gente de uno y otro lado hace su trabajo y protege sus propios intereses".  

    Si los municipios creen que una organización religiosa está interpretando la ley sobre el uso religioso del suelo demasiado liberalmente, deben resistirse, dijo él.  De otra manera, perderán dinero cada año.

    Devine, portavoz de la Watchtower, sugiere que es un error juzgar a la Watchtower por los impuestos que no paga sobre la propiedad.  El grupo hace importantes contribuciones a las comunidades cuando sus miembros viven ayudando a la economía local, dice él.

    Los testigos de Jehová ayudan al sector hotelero al alquilar habitaciones a los centenares de trabajadores voluntarios que vienen para construir la sede mundial, dijo Devine.  Estas personas compran alimentos y consumen bienes locales.

    Ha creado 200 o 300 puestos de trabajo en el sector de la construcción, dijo él, y el grupo alquila autocares para trasladar a los trabajadores, compra piedra, hormigón y acero para la construcción.

    Una vez que se termine la sede mundial a finales de 2016, miles de turistas vendrán cada año y beneficiarán al comercio local, dice él.

    "Tenemos un gran impacto en el bienestar de la comunidad", dice Devine.  "Es una forma muy tangible la manera en que las personas están recibiendo ayuda".

    Municipios como Warwick o Shawangunk prefieren mirar en lo positivo de las contribuciones de la Watchtower más bien que detenerse en los ingresos fiscales perdidos.

    El supervisor municipal de Warwick, Mike Sweeton, agradece que la Watchtower haya ayudado a edificar dos campos de béisbol en la ciudad.  Estima que la ciudad se ha ahorrado 100.000 dólares.

    El supervisor municipal de Shawangunk, John Valk, dijo que los testigos de Jehová han ayuda a la ciudad edificando un campo de fútbol en Galeville Park, un campo de softball y dos campos de fútbol.  También hicieron mejoras en la camino ferroviario por valor de unos 100.000 dólares.

    Los muebles del ayuntamiento los donó la Watchtower, y sus trabajadores ayudaron en el trabajo de demolición del antiguo ayuntamiento en el 2009, dijo Valk.  Lavaron las ventanas del edificio y enceraron el suelo de madera.

    Hay unas 1.500 personas viviendo en el principal campus de la Watchtower en Red Mill Road, más del 10% de la población del municipio.  El resto tiene el aspecto de una pequeña ciudad, con una planta de impresión de publicaciones religiosas, edificios para procesar alimentos, un aserradero y residencias dormitorio.

    La Watchtower es propietaria de 8.093.713 metros cuadrados en el condado de Ulster, incluyendo algunos en Gardiner, New Palz y Rosendale.  Como están calificados de zona rústica tienen los impuestos más bajos que normalmente se aplican a los agricultores.

    En Shawangunk, paga impuestos escolares por el importe de 95.000 dólares, así como impuestos municipales y del condado por 50.000 dólares, sobre esas tierras, tal como indica el asesor Curt Schoeberl.  

    "De un plumazo, ellos podían estar exentos de fiscalidad", Schoeberl dijo.  "Están permitiendo que se les grave.  No quieren ofrecer la imagen de que son una carga para la comunidad".

    Impugnar el estatus de exención de impuestos a la Watchtower por el aparentemente uso no religioso de esas propiedades, Valk y Schoeberl no ven al municipio ganador.  Hay demasiadas sentencias judiciales que favorecen a la Watchtower.

    Esta es una situación difícil para un municipio cuya mayor fuente de empleo también está exenta de impuestos.  El Departamento Estatal de Instituciones Penitenciarias gestiona dos centros, uno en Wallkill y otro en Shawangunk, en la ruta 208.

    Mientras en los condados de Orange y Ulster están luchando, muchos en la parte norte del estado de Nueva York están en una situación precaria debido a que un mayor porcentaje de propiedades están exentas de tributar.  Es un problema que dura ya décadas y está provocando tensiones entre los municipios y las organizaciones no lucrativas, incluyendo los grupos religiosos.

    En el año 2003, dos comisiones del Senado concluyeron que estas organizaciones exentas de tributar habían sido capaces de saturar comunidades, trasladando la carga de pagar impuestos a quienes no tienen recursos.  Si esta tendencia continúa, dijeron las comisiones, los propietarios de las viviendas no podrían hacer frente al pago de los impuestos, y los municipios tendrían que recortar servicios como maestros escolares, policía, bomberos, para poder mantener los impuestos bajos.

    La conclusión (de las comisiones del Senado) han resultado proféticas, especialmente después de la crisis económica originada en el 2008.  Municipios y distritos escolares se han visto obligados a despedir empleados y recortar servicios, una situación agravada por la exención de impuestos sobre la propiedad.

    El senador del estado John Bonacic ha expresado vía correo electrónico que el continúa presionando para crear una legislación que combata los abusos de las exenciones fiscales en Nueva York.  Actualmente hay cuatro proposiciones de ley en el Senado para abordar esta cuestión, dijo él.

    "Muchas exenciones fiscales valen la pena, sin embargo los tribunales de Nueva York han concedido exenciones más allá de lo permitido, creando así oportunidades para que se abuse", dijo Bonacic en el correo electrónico.  "Estas exenciones no eliminan el impuesto sobre la propiedad, sino que trasladan la carga fiscal a los propietarios que quedan".

    heasley@th-record.com 
    http://www.recordonline.com/article/20150307/NEWS/150309486 

         Fin de la traducción apóstata.

         En fin, que el Cuerpo Gobernante queda retratado en los medios de comunicación por su "solidaridad" cristiana y su apoyo al estado del bienestar.  El patrón del Governing Body Bank es "San Escaqueo Mártir".  No quieren pagar, prefieren dar unas "limosnas" en comparación con los impuestos que tendrían que pagar si no se escudaran en el curalotodo de sus múltiples actividades de "naturaleza religiosa".

         Esto, como indica la noticia, asfixia al resto de los ciudadanos de esas comunidades: los impuestos que la entidad religiosas de los testigos de Jehová no paga, lo tienen que pagar el resto de los ciudadanos... ¡algunas veces haciendo imposible el mantenimiento de servicios municipales básicos!

         ¿Esto que provocará a medio y largo plazo?  Que muchos vecinos tendrán que vender sus casas y terrenos porque no podrán soportar el peso de unos impuestos desorbitados..., ¿y quién estará esperando para comprar esas ventas motivadas por la necesidad?...

          En el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado:

    NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO 

    Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos. Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares. Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional. A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto. El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención. [...] 

    Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica. Quizás, quién sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.
    http://wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html

         Por este y otros motivos, solicitamos a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España a que nos presenten un balance anual sobre los ingresos y salidas de nuestras aportaciones económicas.  ¡Sin transparencia financiera, no hay donativo!

         Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?


    Algunos enlace relacionados:

    miércoles, 13 de mayo de 2015

    Los bienes temporales y el Cuerpo Gobernante


         Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera:

         Los ungidos de pegote nos meten el miedo en el cuerpo con la inminencia del fin del mundo para que aparquemos nuestros intereses personales en aras de una etérea y esotérica Obra Mundial, mientras que por la puerta de atrás venden el patrimonio inmobilario que hemos pagado con nuestras donaciones voluntarias.

         En esta ocasión, los trileros teocráticos parece que han perdido los escrúpulos religiosos cuando se ha tratado de vender un Salón del Reino en Finlandia: un edificio dedicado y consagrado a Dios...  Y para más inri, a los masones.  Copio la noticia tal y como aparece en el blog de nuestra hermana Susannah.  ¡Va por ustedes!

    FINLANDIA - SE VENDE SALÓN DEL REINO A LOS MASONES

    4 de abril de 2015
    Escrito por: Susannah

    Un Salón del Reino (de los testigos de Jehová) en la localidad de Joensuu, ha sido vendido a un grupo masón de la localidad para que lo utilicen como salón recreativo.  El local ha estado en venta en el mercado inmobiliario por un año hasta que un comprador se decidió.

    Los testigos de Jehová y la masonería acordaron mantener confidencial el precio de la venta, pero una fuente masónica ha revelado que el edificio se vendió por 500.000 euros. 

    El inmueble fue renovado a finales de los años noventa, y se dice que los miembros de la comunidad religiosa local se sienten confundidos con la venta.  Los miembros de la congregación tienen ahora que viajar hasta un Salón del Reino localizado en el centro de la ciudad, nada fácil para aquellos que no tienen medio de transporte.

    El informe colgado por johanneksenpoika.fi resalta los fuertes intereses inmobiliarios por parte de la Watchtower Society y cómo la mano de obra gratuita que utiliza (para la construcción y mantenimiento de estos inmuebles) incrementa la riqueza de dicha organización.

    Del interés en las propiedades (inmobiliarias) se ha informado a nivel mundial.

    En el año 2014, la organización vendió algunos de los edificios emblemáticos en Brooklyn, Nueva York, por 375.000.000 de dólares y recientemente se ha vendido la Kingdom Farm (la Granja del Reino) por 2.800.000 de dólares.

    La ventaja que tiene la organización de comprar sin pagar los impuestos locales está provocando alarma (entre la población) en Warwick, donde se está construyendo la central mundial y donde se están comprando propiedades.

    "Forrados con el dinero de la venta de partes del complejo de su central mundial en Brooklyn", el consistorio municipal se está cuestionando la legitimidad de estatus que gozan los testigos de Jehová como organización exenta de impuestos cuando están edificando una propiedad de 1.487.000 metros cuadrados en Warwick.

    Mas información:

    Enlace de la noticia del Salón del Reino vendido a los masones.
    http://johanneksenpoika.fi/uutiset/juttu_s370.html

    El cabreo del consistorio municipal de Warwick por la exención de impuestos de la confesión religiosa.
    http://jehovahswitnessreport.com/blog/watchtower-tax-exemption-pressures-mid-hudson-town
    http://jehovahswitnessreport.com/blog/finland-kingdom-hall-sold-to-the-freemasons#comment-292

         Fin de la traducción apóstata

         Con motivo de esta venta a la competencia, he estado repasando las referencias históricas a la masonería por parte de la confesión religiosa.  Muchos conocemos la trayectoria del fundador de los testigos de Jehová, Charles Taze Russell, y de cómo estaba influenciado por la masonería.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell

         He consultado todas las citas a la masonería (francmasonería) que aparecen en Watch Tower Publications Index 1930-1985. En las citas de los años treinta, todas dan un apoyo tácito a la masonería en tanto en cuenta está en contra del Papado y la Iglesia Católica.

         Las citas de los años cuarenta no he podido consultarlas. Tenemos que esperar hasta la revista Awake! (¡Despertad!) 22 de marzo de 1958, página 24, donde bajo el subtema: ¿Es la masonería para el cristiano?, en vista del origen pagano de la masonería, lo relaciona con el demonismo y acaba el articulo con el siguiente párrafo:

    No podemos evadirnos.  Como indican las palabras del inspirado apóstol Pablo: "Todas las cosas que las naciones sacrifican las sacrifican a demonios, no a Dios, y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios.  Ustedes no pueden beber de la copa de Jehová y de la copa de los demonios".  Verdaderamente, en muchos aspectos, el contraste entre el cristianismo bíblico y la masonería difícilmente podría ser mayor. 1 Corintios 10:20, 21
    http://wtarchive.svhelden.info/english/awake/

         La siguiente cita pertenece a un masón que se convirtió en testigo de Jehová, él dice en parte:

    “En la Masonería hallé muy buenos amigos y personas sinceras, pero no hallé allí la verdad que deseaba. Realmente la he hallado entre los testigos de Jehová.

    “Por la Biblia he aprendido que este mundo inicuo junto con todas sus organizaciones religiosas y políticas será destruido en la venidera batalla de Dios. Revelación 18:4 dice: ‘Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir partes de sus plagas.”’ La Biblia muestra que Babilonia la Grande representa a las organizaciones religiosas falsas y dice que serán destruidas. Por eso, ¿por qué permanecer dentro de ellas?

    “Es por esta razón que solicito se me quite de la lista de miembros de la Logia Masónica. De ahora en adelante soy testigo de Jehová y estaré asistiendo al Salón del Reino de los testigos de Jehová para estudiar más profundamente la Biblia y poder llevar este conocimiento a personas que buscan la verdad. Atentamente.” Anuario de los testigos de Jehová para 1971, página 115.

    La hipocresía religiosa, un impedimento para reconocer el interés de Dios

    A veces lo que la gente ve entre los miembros de sus organizaciones religiosas los desalienta enormemente y hace que se olviden de Dios.

    Un matrimonio en el estado de Michigan halló que esto les había sucedido a ellos. Estaban perturbados por la hipocresía religiosa entre los miembros de su propia iglesia. Supieron que muchos compañeros miembros de la Iglesia Metodista local acostumbraban a intercambiar esposas. Disgustados, dejaron de asistir a la iglesia. Pero, como dijeron ellos: ‘Al abandonar la iglesia sentimos como si hubiéramos abandonado a Dios y sabíamos que no deberíamos haber hecho eso.’


    No obstante, su experiencia hizo que, con el tiempo, pensaran acerca de los testigos de Jehová. Esto fue porque la conducta de los Testigos los impresionó. El hombre y su esposa hasta les dijeron a sus amigos y vecinos que les gustaría llegar a ser testigos de Jehová, diciendo: “Todos ellos parecen tan sanos y tan versados en la Biblia.” Después, aceptaron gustosamente el ofrecimiento para estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Sobre la base del creciente conocimiento bíblico, el hombre, a pesar de ser un masón de grado treinta y dos, cortó sus relaciones con la Logia Masónica y ella con la Orden de la Estrella del Oriente.  ¡Despertad! 22 de abril de 1975, página 28.

    Pero a fin de seguir ‘comprando la verdad’ tuvo que hacer cambios drásticos en su vida. Godwin relata: “Era miembro de una Logia Masónica en la que, a pesar de conocerse como una fraternidad que ayuda a sus miembros, participé en ritos en los que se utilizan cráneos, huesos e invocaciones a los espíritus. Estos espíritus supuestamente ayudan al desarrollo espiritual de quienes se comunican con ellos.

    ”El estudio de la Biblia me ayudó a entender que Jehová Dios aborrece todo contacto con el espiritismo, pues puede ponerlo a uno bajo la influencia de Satanás y sus fuerzas espirituales malignas. ¿Seguiría siendo miembro de la Logia Masónica, con todo su misticismo, o renunciaría a ella y complacería a Jehová? Opté por lo segundo. Me deshice de todos los artículos masónicos, incluso el traje que usaba en las reuniones de la Logia. Constaté la verdad de esta promesa de Jesús: ‘La verdad los libertará’. (Juan 8:32.) Ahora me siento feliz comunicando al prójimo las verdades que he aprendido. No me arrepiento en absoluto.” La Atalaya 15 de diciembre de 1997, página 10.

         O sea, según el Cuerpo Gobernante, la masonería es una organización religiosa/demoníaca de la que el cristiano tiene que apartarse y cortar toda relación.  Sin embargo, cuando el Cuerpo Gobernante vende un local a una organización falsa, como la masonería, y trinca los 500.000 euros..., ¡es la voluntad de Dios!  

         O cuando se vende a la Iglesia ni Cristo el Salón de Asambleas de Barcelona ciudad, por 4.000.000 de euros..., ¿también era la voluntad de Dios promover la religión falsa?  Definitivamente, los caradura sin fronteras no tienen límites teológicos cuando de trincar pasta se trata.


         Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los pelotazos en el nombre de Dios?