John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Desde Finlandia: "No podemos aceptar dos sistemas legales paralelos"

Kirsi-Maria Aho
Kirsi-Maria Aho
http://personal.inet.fi/taide/ahokir-12/kirsimariaahoenglish.html#.VFroJfl5Pos


     Estimadas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     Desde Finlandia nos llegan buenas nuevas de cosas buenas.  Resulta que una extestigo de Jehová, Kirsi-Maria Aho, denuncia a la confesión religiosa por impedir que denunciase a la policía el secuestro y violación que sufrió... ¡llueve sobre mojado!  Con la llegada de Internet, llegó el fin del secretismo patológico de nuestra entrañable entidad religiosa.  No pueden poner puertas al campo.  Todo sale a la luz, ¡para llanto y crujir de dientes de los caciques teocráticos!

    La noticia dice así:

La víctima del abuso: "Los testigos de Jehová se negaron a denunciar la violación a la policía"

Fecha: 2 de noviembre de 2014

El llamado "comité judicial" de los testigos de Jehová trata con delitos (tipificados en el código penal), según informan algunos exmiembros de esta denominación religiosa cristiana.  Dicho comité se ha negado a denunciar ante la policía los casos de abusos sexuales.  La Ministro del Interior, Päivi Räsänen, del partido Cristiano Democráta, está solicitando una aclaración sobre cómo la policía podría ayudar mejor a este tipo de victimas.

Kirsi-Maria Aho, una exmiembro de la denominación religiosa de los testigos de Jehová, padeció abusos sexuales hace veinte años.  Los casos de abusos sexuales son atendidos en audiencia por un comité judicial de la entidad religiosa.  El agresor sexual no era miembro de los testigos de Jehová.

"Aquello fue un delito.  Primero, el hombre me raptó y entonces abusó sexualmente de mí.  Este debería haber sido un asunto del que se encargase la policía, pero los ancianos (pastores religiosos) me prohibieron que acudiese a la policía, por el oprobio que podría sufrir el nombre de Jehová", afirma Aho.

Aho,  tuvo que presentarse varias veces ante dicho comité.  Ella describe estas comparecencias como crueles y acusatorias.

"Fue algo cruel.  Una jovencita en el punto de mira de tres hombres", dice ella.  "Los hombres me formularon preguntas confusas, como si yo había consentido participar de sexo en grupo.  El Comité enfatizó que yo había hecho algo malo, y que yo era inicua y adúltera.  Nadie me defendió".

Como castigo, Aho sufrió el ostracismo de la comunidad religiosa.  Y, al mismo tiempo, fue aislada de sus seres queridos.

El poder recuperarse de esta experiencia devastadora ha sido lento.

"Por veintidos años he creído que yo era mala", dice Aho.  "Puesto que los testigos de Jehová me hicieron el vacío, yo pensé eso.  Los estudios artísticos han sido una terapia con los que he recobrado el amor propio y la comprensión (de lo que pasó).  He comprendido que yo no soy la mala".

La Ministro del Interior hace un llamamiento para definir el papel de la policía 

La Asociación de Apoyo a las Víctimas de la Religión ha documentado veintiocho experiencias humanas bajo los comités judiciales de los testigos de Jehová.  El caso de Aho, fue uno de ellos.  Esta semana dicha asociación ha dado a la Ministro del  Interior, Päivi Räsänen, una lista de sugerencias sobre cómo la sociedad debería abordar la cuestión de los comités judiciales de los testigos de Jehová.  Räsänen, es la responsable parlamentaria de los asuntos relacionados con las comunidades religiosas.

Dicha asociación propone, entre otras medidas, que los tribunales religiosos estén prohibidos por ley.  Räsänen, ha pasado dicho informe a la Ministro de Justicia para su estudio.

"En cualquier caso, nosotros no podemos aceptar dos sistemas legales paralelos en el que los delitos son investigados y penalizados", dice Räsänen.  "Ahora, desde luego, se debe resolver dónde encajan estos comités judiciales a la luz de nuestra legislación".

El informe recomienda que la policía tenga un mayor conocimiento de tales casos y Räsänen ha pedido a su propio Ministerio que clarifique el papel de estos (comités judiciales).

Los testigos de Jehová ven a la Asociación de Apoyo a las Víctimas de la Religión como un ataque a los principios religiosos.  La comunidad de los testigos de Jehová no desea hacer ningún comentario más.
http://yle.fi/uutiset/abuse_victim_jehovahs_witnesses_refused_to_reveal_rape_to_the_police/7592733

     Fin de la traducción apóstata.

     Los pasados días 17 y 19 de mayo de 2014, escribí sendas entradas también relacionadas con este mismo asunto de Finlandia.  En esta ocasión hablamos del caso específico de nuestra hermana Aho, pero el fondo del asunto sigue siendo el mismo: un sistema teocrático y legal paralelo al ordinario que aplica la entidad religiosa:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/05/el-gobierno-de-finlandia-exige-una.html
http://yle.fi/uutiset/jehovahs_witnesses_to_hand_over_top_secret_manual/7244267
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/05/en-finlandia-no-hay-cabida-para-dos.html
http://yle.fi/uutiset/justice_minister_no_room_for_two_judicial_systems_in_finland/7219841

     Sin embargo, habría que aclarar que el comportamiento del comité judicial que juzgó a la hermana Aho, no se comportó de manera autónoma, sino que seguía las directrices de la entidad religiosa.  Por ejemplo, la última edición del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, bajo "Violación", dice lo siguiente:

Violación: La política oficial de la confesión religiosa se apegó literalmente a los siguientes textos bíblicos que se encuentran en Deuteronomio 22: 23 y 24, donde dice:”En caso de que hubiera una muchacha virgen comprometida con un hombre, y un hombre realmente la hallara en la ciudad y se acostara con ella, entonces ustedes tienen que sacar a ambos a la puerta de aquella ciudad y lapidarlos, y ellos tienen que morir, la muchacha por razón de que no gritó en la ciudad, y el hombre por razón de que humilló a la esposa de su semejante. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo". 

En una fecha tan tardía como 1981, la publicación oficial por excelencia de la confesión religiosa, se apegaba todavía a la literalidad de este texto bíblico del Antiguo Testamento: En el número del 22 de junio de 1974, la revista ¡Despertad! describió el caso de un hombre que, armado de una pistola, tenía presas en el cuarto de un hotel a dos mujeres testigos de Jehová. Cuando él extendió la mano hacia el cierre de la blusa de una de ellas, ésta exclamó: “¡No! ¡No! ¡Eso no!” Le dijo al hombre que, si la tocaba, ella gritaría como él nunca había oído a nadie gritar antes. Explicó que si ella no hacía aquello arruinaría su relación con Jehová Dios y con la congregación cristiana. (Compare con Deuteronomio 22:22-29.) Su firme demanda: “No me toque ni se me acerque” mantuvo al hombre a raya.

Esta joven hizo lo que es correcto según las Escrituras, y éste en realidad es el mejor proceder. La mujer cristiana está bajo la obligación de presentar resistencia, pues en este asunto está envuelta la obediencia a la ley divina de ‘huir de la fornicación.’ (1 Cor. 6:18) Sería absolutamente impropio el que una cristiana se sometiera voluntariamente a ser violada. La Atalaya del 1 de abril de 1981, página 7.

Por esta razón, los comités judiciales correspondientes a cada congregación, juzgaban a la creyente violada en virtud de si había o no había gritado para defenderse del violador. Si ésta se había quedado bloqueada ante la agresión, era culpable de relaciones sexuales consentidas y por lo tanto juzgada por fornicación y, casi con toda probabilidad expulsada. ¡A la víctima le daban más palos que a una estera!: Violada y expulsada.

Fue en el año 1993, cuando la otra revista de la confesión religiosa, reconocía la “inocencia” de la víctima de una manera vaga, con un artículo donde se dejó caer que no siempre se puede culpar a la víctima: ¡Despertad! 8 de marzo de 1993, páginas 3 y 4: “Tocante a las relaciones sexuales, la palabra ‘no’ suele carecer de significado cuando la pronuncia una mujer”, dijo el periodista Robin Warshaw. Con mucha frecuencia el desenlace es una violación.

                    “La segunda violación” 

[… ]Kathi, en cambio, fue castigada con meses de hostigamiento, y finalmente se suicidó.

El caso de Kathi es un trágico ejemplo de cómo las víctimas de la violación primero sufren el ataque físico del violador y luego el maltrato emocional de otros. Muchas mujeres han comprobado que las actitudes e ideas erróneas que hay respecto a la violación resultan en que la culpa recaiga sobre la víctima. Amistades, familiares, policías, médicos, jueces y miembros de jurados —los que deberían ayudar a la víctima— pueden compartir tales ideas equivocadas y herir a la víctima casi tan profundamente como el propio violador. Es tan duro que culpen a la violada de lo sucedido que algunos han llamado a este problema “la segunda violación”.

Sería en el año 2003, cuando definitiva y explícitamente, el Cuerpo Gobernante daría la consigna a todos los comités judiciales de las diferentes comunidades locales el trato que debería dispensarse a las víctimas de violación en los juicios internos celebrados en la trastienda del Salón del Reino. La directriz se publicó en La Atalaya del 1 de febrero de 2003, página 31: Incluso en el lamentable caso de que una mujer no consiga impedir la violación, su lucha y sus gritos no habrán sido en vano. Por el contrario, dejarán bien sentado que hizo lo máximo posible por resistirse (Deuteronomio 22:26). A pesar del horrible trance, mantendrá la conciencia limpia, así como su amor propio y la seguridad de seguir pura a los ojos de Dios. La espantosa experiencia quizás la deje traumatizada, pero saber que hizo cuanto pudo para repeler el ataque contribuirá en gran medida a que las heridas emocionales sanen poco a poco. 

Para captar la aplicación de Deuteronomio 22:23-27, es preciso comprender que este breve pasaje no abarca todas las situaciones. Por ejemplo, no contempla el caso de que la víctima no pueda gritar porque sea muda o esté inconsciente, o porque el miedo la haya paralizado, o porque le tapen firmemente la boca con la mano o con una cinta adhesiva. Sin embargo, puesto que Jehová es capaz de sopesar todos los factores, incluidos los motivos, es comprensivo y justo en estos casos, pues “todos sus caminos son justicia” (Deuteronomio 32:4). Él está al tanto de lo que realmente sucedió y de los esfuerzos de la víctima por resistirse. Por consiguiente, aunque esta fuera incapaz de gritar, si de algún otro modo hizo todo lo que pudo dentro de las circunstancias, puede dejar la cuestión en las manos de Jehová (Salmo 55:22; 1 Pedro 5:7).

Las últimas directrices sobre el tema de la violación, aparecen en el libro secreto dirigido a los ancianos de congregación, edición año 2010, Pastoreen el rebaño de Dios (1 Pedro 5:2), donde dice:

 7. Una persona que haya sido violada no es culpable de porneia.  Se requiere discernimiento cuando se atienden alegaciones de violación.  Deben tomarse en cuenta factores como el estado mental de la persona, las circunstancias que provocaron el incidente y cualquier demora en informarlo. (La Atalaya, 1 de febrero de 2003, páginas 31 y 32Perspicacia para comprender las Escrituras (año 1991), volumen 1, páginas 962-964, donde se dice: "La violación es un acto de fornicación, pero, por supuesto, no convierte a la víctima en fornicador".; La Atalaya, 15 de julio de 1983, página 30, nota a pie de página, donde dice: "El hombre o la mujer a quien se violara o ultrajara sexualmente contra su voluntad no sería culpable de porneia".) Pastoreen el rebaño de Dios (1 Pedro 5:2), páginas 59 y 60.
https://dl.dropboxusercontent.com/content_link/voIrpOtjVg11Sxr4LlUMAUvz4MjjoRwYVJ0HmUa6P19ExADcuaCWktqEnarQPp1l?dl=1

¿Cuántas miles de víctimas pudieron ser juzgadas y acusadas de cometer fornicación por estos comités judiciales…, hasta el año 2003? No lo sabemos. ¿Alguna vez pidió perdón el Cuerpo Gobernante a estas víctimas inocentes que fueron juzgadas y expulsadas? ¡Nunca!
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-28-de-septiembre-de-2014

     De modo que, cuando nos remitimos a las directrices de la entidad religiosa a lo largo de estas últimas décadas, el caso de la hermana Kirsi-Maria Aho, y el trato que recibió por el comité judicial, no es nada extraño.  Solo espero que las legislaciones de los países democráticos vayan clarificando qué pertenece a César y qué a Dios.  Hay pecados que también son delitos.  No se puede consentir que delitos tipificados en el código penal, como los abusos sexuales, queden juzgados en la trastienda del Salón del Reino, por un comité judicial en la sombra, sin luz ni taquígrafos..., ¡y sin que estos delitos sean denunciados en la policía!  No es posible lavar la ropa sucia en casa, para no mancillar el nombre de Dios...

   Los delitos deben denunciarse ante la policía, para que investigue, y si procede lleve al culpable ante un juez como Dios manda.  Después, si la entidad religiosa quiere perdonarle el "pecado", ¡está en todo su derecho!  Pero, primero, que pase por un tribunal en condiciones que se rija por las leyes del país.  De otro modo, el resultado es patente: víctimas estigmatizadas, sin resarcir y agresores sexuales campando a sus anchas por estos mundos de Dios amparados por el anonimato que les proporcionan organizaciones religiosas o de otra naturaleza.

     Los apóstatas a lo nuestro: documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las violaciones de nuestros derechos humanos en el nombre de Dios?

martes, 4 de noviembre de 2014

¿Adónde te escondes Gerrit Lösch?...

Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová



Archivos judiciales caso José López
http://watchtowerdocuments.org/wp-content/uploads/2014/08/Lopez-1Declaration-of-IMZ.pdf

     Estimados camaradas abducidos por la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     La sentencia por la que la confesión religiosa de los testigos de Jehová deberá pagar 13.500.000 dólares por los abusos sexuales que sufrió siendo menor de edad José López, a manos  --y nunca mejor dicho--  del anciano de congregación Gonzalo Campos, está dictada en rebeldía.  ¿Por qué?  ¿En qué se fundamenta?

     En la página web de nuestra hermana Barbara Anderson, encontramos los archivos judiciales de este interesante, teocrático e instructivo caso.  Arriba, os he colgado unas páginas que pasaremos a traducir al español  --con la inestimable ayuda del Topo Ajalvireño--.  Nos da una de las claves de este juicio y por qué la juez ha dictado sentencia en rebeldía.  ¡Va por ustedes!

     Se trata de una demanda de sanciones judiciales y monetarias por la cantidad de 37.799,21 dólares hecha por el abogado de la víctima contra la Watchtower Bible and Tract Society of New York, In., por incomparencia del miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch y por no presentar la documentación que le exigía la juez.  Se presentó el pasado 2 de mayo de 2014.

     En la página 2, dice:

2.  Esta demanda resulta del abuso sexual sufrido por el demandante José López a manos de Gonzalo Campos.  Los abusos sexuales surgieron de la mutua asociación del demandante Campos con los demandados Linda Vista Spanish Congregation de los testigos de Jehová ("Linda Vista") y la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. (Watchtower).

3.  El 2 de enero de 2014, este tribunal ordenó que la persona más cualificada de la demandada Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., y a Gerrit Lösch se les debía tomar declaración el 2 de abril de 2014.  En relación con esta declaración de la persona más cualificada, a la Watchtower se le exigió que presentase toda la documentación solicitada en el aviso de declaración.

4.  El 31 de marzo y el 1 de abril de 2014, tomé declaración a Richard Ashe y a Mario Moreno, licenciado en derecho, quienes en conjunto comprendían la persona más cualificada.  A pesar de la orden judicial para que presentasen la documentación requerida, ninguno de los testigos presentó la documentación relacionada con la demanda de abusos sexuales a niños, más que la de los demandantes, que se le ha hecho saber a la Watchtower.

5.  El 2 de abril de 2014, David Storey y un servidor nos presentamos para tomar declaración a Gerrit Lösch.  El Sr. Lösch no se presentó.

6.  El que la Watchtower rehusara cumplir con la orden judicial emitida el 2 de enero de 2014 ha resultado en un coste económico para la parte demandante y una pérdida de mi tiempo, de la siguiente manera:

7.  El 4 de febrero de 2014, escribí al abogado del Sr. Lösch, solicitándole fechas para su declaración (la de Gerrit Lösch).  El 5 de febrero de 2014, recibí una respuesta rehusando reconocer que había una orden judicial firme para su declaración y se negó aportar una fecha para dicha declaración.  Mi solicitud y su respuesta supuso 3 horas de mi tiempo.

8.  El 13 de marzo de 2014, recibí una carta de Rocky K. Copley, licenciado en derecho, informándome que la Watchtower no cumpliría con esa orden judicial de aportar la documentación requerida y la declaración de la persona más cualificada (Gerrit Lösch).   Más tarde ese mismo día, le respondí que la parte demandante seguiría adelante con las declaraciones programadas exigidas por el tribunal.  Leer la carta del Sr. Copley y responderle, consumió 7 horas de mi tiempo.

9.  Empleé 6 horas de mi tiempo en preparar la declaración que haría Gerrit Lösch, lo que incluyó el tiempo invertido en hacer acopio de la información disponible sobre el Sr. Lösch, preparando preguntas específicas sobre el vínculo de él con el Cuerpo Gobernante y la Watchtower, entre otros temas.

10.  El 2 de abril de 2014, me personé para la declaración que tenía que hacer el Sr. Lösch.  Desde la salida del hotel hasta el lugar donde tenía que hacer la declaración; el tiempo esperando a que llegase el Sr. Lösch; observando mientras Devin Storey registraba la incomparecencia del Sr. Lösch; viajar de regreso a mi hotel; la incomparencia del Sr. Lösch me supuso la pérdida de 7 horas de mi tiempo.

     Fin de la traducción apóstata.

     ¿Por qué no se personó el hermanísimo y miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch?  ¿Por qué se pasó por el arco del triunfo la orden judicial que exigía su comparecencia?  ¿Había que "obedecer la Ley del César", o cuando me conviene me la salto a la torera?  ¿Tenía miedo a las preguntas que le podrían formular?  ¿Se le viera visto el plumero a la entidad religiosa en el tema de los abusos sexuales a menores?  ¿Qué podía "esconder" cuando prefirió correr el riesgo de perder el juicio  --con su correspondiente sanción de 13.500.000 de dólares--  a personarse en el juicio y hablar el lenguaje puro de la verdad al juez mundano y al abogado demandante también mundano?

     Gerrit, esperaba más de ti.  Te veo muy machote delante del rebaño silencioso y boquiabierto, cuando das tus discursos anti estudios universitarios, pero, te falta hombría cuando se trata de dialogar con un juez y defender lo mucho que hace la confesión religiosa a la que representas en materia de abusos sexuales a la infancia.  ¿Se puede uno vanagloriar por ser juzgado en rebeldía?  ¿Qué ejemplo nos pones a los más de 7.000.000 de testigos de Jehová?  ¿Hasta cuándo estarás escondido en tu madriguera?  ¿No sientes remordimiento moral porque las donaciones que con tanto sacrificio hacemos para predicar el evangelio... se empleen en tapar casos de abusos sexuales a niños?  ¿Cuándo vas a dar la cara?  ¿Cuándo venderás los anillos que llevas y el importe lo echarás en la alcancía del Salón del Reino?  ¿Se puede ser más cobarde y no morir en el intento?  ¿Está justificado el empleo de los fondos de la entidad religiosa... para costear tu incomparecencia?  ¿Vas a pedir perdón públicamente y... dimitir?  O, ¿seguirás viviendo de momio, con un "aquí no pasa nada"?  ¿Así que la persona más cualificada de la entidad religiosa, se acobarda y no comparece... eh?

     En definitiva y para concluir: ¡has quedado como Cagancho en Almagro!

     En definitiva, queridos hermanos en la fe y en la fa, acabo con nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las incomparencias judiciales al por mayor?

domingo, 2 de noviembre de 2014

Los testigos de Jehová condenados a pagar 13,5 millones de dólares


El hermano y anciano Gonzalo Campos
http://www.10news.com/news/investigations/team-10-obtains-video-of-admitted-child-molester-in-jehovahs-witnesses07222013
Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová


     Estimadas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Actualmente, son siete los miembros del Cuerpo Gobernante y, el hermano Gerrit Lösch es el miembro que cobra más quinquenios  --el de mayor antigüedad--  ya que forma parte de ese "cuerpo" desde el año 1994.  Este detalle biográfico es fundamental para la noticia que nos ocupa hoy.

     Gonzalo Campos, es un depredador sexual de menores.  Ha ejercido los cargos de siervo ministerial y el de anciano en nuestra confesión religiosa.  Antes de recibir el cargo y durante el ejercicio de este, abusó sexualmente de menores, miembros de la comunidad religiosa.  Si esto es ya un crimen imperdonable, lo es más  --si cabe--  el que los ancianos de la congregación sabían de sus andanzas y no lo denunciaron a la policía, sino que le "premiaron" otorgándole cargos en la confesión religiosa... ¡y con esto más y mejores oportunidades para abusar de los niños!   Actualmente, el hermano Campos está prófugo de la justicia estadounidense, afincado en el México.  A pesar de esto, es miembro de la congregación Villa Fontana, en la ciudad de Tijuana.

     El despacho de abogados Zalkin, representando a una de las víctimas, ha conseguido un hito histórico: una sentencia favorable por la que la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha sido condenada a pagar una indemnización de 13,5 millones de dólares.  Un juez de San Diego ha encontrado a la entidad religiosa culpable de ocultar los abusos sexuales a menores, poniendo en peligro a los niños.  De estos 13,5 millones, 10,5 han sido por daños y perjuicios contra la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
http://rutube.ru/video/99dd9962f15f5049112cfe9a91d194c9/

     El periódico online UT San Diego, dio la siguiente noticia el 31 de octubre de 2014:

SAN DIEGO - Un juez de San Diego ha concluido que el Cuerpo Gobernante de la confesión religiosa de los testigos de Jehová estuvo encubriendo durante años los abusos sexuales cometidos por un líder (siervo ministerial y anciano) local de la entidad religiosa y que continuó exponiendo en peligro a los niños de sufrir abusos sexuales, una sentencia que tendrá repercusiones a través de todo el país en vista de que presuntas víctimas de otras congregaciones han interpuesto demandas judiciales similares.

El cuerpo jerárquico de la confesión religiosa, la Watchtower Bible and Tract Society of New York, el miércoles fue condenada a indemnizar con 13,5 millones de dólares por daños y perjuicios a José López, por los abusos sexuales que padeció a la edad de siete años, en el años 1986, cuando era miembro de la congregación Linda Vista.

Seis hombres más y una mujer que afirmaron haber sufrido abusos sexuales por el mismo hombre, el líder de la confesión religiosa Gonzalo Campos, demandaron también a la Watchtower pero alcanzaron un acuerdo extrajudicial.

Mario Moreno, asesor jurídico adjunto de la Watchtower, niega las acusaciones de encubrimiento al decir: "Los testigos de Jehová aborrecemos los abusos sexuales a menores y protegemos a los niños de esos actos.  La decisión del juez de primera instancia es una medida radical para cualquier juez dadas las circunstancias de este caso.  Apelaremos para que se haga una revisión completa del caso".

La confesión religiosa es conocida por su predicación de casa en casa, tiene unas 14.000 congregaciones en los Estados Unidos y unos 7.900.000 miembros por todo el mundo.

El tema de los abusos sexuales a menores y su encubrimiento por parte de la confesión religiosa ha aparecido en pleitos judiciales desde aquí a la Gran Bretaña.  En el año 2012, en el Condado de Alameda, se condenó en primera instancia a la entidad religiosa a que indemnizara con 21.000.000 de dólares a una niña de nueve años que había sufrido abusos sexuales.  Posteriormente, la cantidad se redujo a 8.000.000 de dólares.  Hay pendientes otras veinte demandas judiciales en: California, Ohio, Nuevo México, Connecticut y Vermont, según el despacho de abogados Zalkin afincado en San Diego.  Este jueves, seis adultos interpusieron una demanda judicial por haber sufrido abusos sexuales por parte de ancianos (pastores religiosos) de la confesión religiosa en el norte de Texas en los años noventa.

Las emergentes alegaciones han sido comparadas al escándalo de los abusos sexuales de los clérigos de la Iglesia Católica, con al menos una excepción importante:"Hemos bregado mucho por todo el país con la Iglesia Católica... pero ellos aceptan hasta cierto grado que han cometido esos errores, que eso era un problema", dijo el abogado de López, Irwin Zalkin, cuyo despacho de abogados ha negociado más de 200 millones de dólares en acuerdos extrajudiciales por abuso sexuales en la Iglesia Católica: "Al menos ellos entonan un mea culpa".

Pero los testigos de Jehová no lo hacen, dijo él.

"Esta gente lo negarán y negarán, son beligerantes, arrogantes, tratan a las víctimas como adversarios", dice Zalkin.  "Esta no es una organización que esté presta para aceptar la realidad de lo que han estado haciendo".

La política de la confesión religiosa en el tiempo, de que deben haber dos testigos presenciales o una confesión ante la entidad religiosa por parte del agresor sexual para que una denuncia se pueda tomar en cuenta.  En la mayoría de los casos, los miembros se quejan de que la confesión religiosa no castiga a los culpables, permitiéndoles a ellos que tengan contacto con los niños y nunca advirtiendo a las congregaciones (del peligro).

López, con 36 años de la actualidad, siendo niño asistía con su madre al Salón del Reino en Linda Vista.  Porque su padre y el padrastro no eran miembros de la confesión religiosa, los ancianos sugirieron que un varón, Campos, sería un buen maestro bíblico para un niño de siete años.  Ya entonces, según la evidencia revelada en este caso, los ancianos de la entidad religiosa sabían que Campos era un pederasta y había abusado de un niño temprano en 1982, pero ellos escogieron no hacer nada al respecto.  En su declaración del viernes, la Watchtower cuestionaba que Campos desempeñase cualquier cargo en la congregación en esa época.

Campos pasó meses abusando sexualmente de López  --tocándole la pierna, abrazándolo y edificando una relación de confianza--  antes de llevarle a su domicilio de La Jolla para agredirle sexualmente, dijo el abogado de López.  El niño se lo dijo a su madre, quien inmediatamente se confrontó con los líderes de la confesión religiosa.  Pero López dijo que la confesión religiosa le decía a su madre que se mantuviese en la fe, que ellos se harían cargo de la situación y se le dijo que no acudiese a la policía.  Ella decidió abandonar la confesión religiosa.

Según las pruebas presentadas en el juicio, el comité judicial de la congregación se encargó de las acusaciones y llegaron a la conclusión de que Campos estaba arrepentido.  Se le vigiló por un período de nueve meses pero no se le expulsó de la confesión religiosa.

De hecho, Campos escaló puestos en la confesión religiosa, continuó impartiendo clases bíblicas a los niños y por último llegando al cargo de anciano en el año 1993.  En un momento determinado él se trasladó de la congregación Linda Vista a la de La Jolla.  En última instancia, él fue expulsado de la confesión religiosa en el año 1995, después de que apareciese otra víctima, pero fue aceptado de nuevo como miembro en el año 2000, como se demuestra por los archivos judiciales.

En una declaración, más tarde Campos confesó haber abusado de al menos ocho niños entre los años 1982 a 1995; los abusos incluían la sodomía y el sexo oral.  Una novena víctima ha aparecido.

Zalkin dice que Campos en la actualidad posiblemente viva en México, adonde huyó en el año 2010 después que un caso se denunció ante la policía de San Diego.

En su sentencia del miércoles, la juez del Tribunal Superior de San Diego, Joan Lewis, calificó la pasividad y el encubrimiento por parte de la Watchtower "reprensible y temeraria".

"Esta es una organización fundamentada en el secretismo", dijo Zalkin en una conferencia de prensa celebrada el viernes en sus oficinas.  "Lo ocultan y lo niegan".

A la Watchtower no se le permitió defenderse durante los seis días que duró el juicio porque la juez dictaminó que el Cuerpo Gobernante ha ignorado repetidamente las solicitudes de la juez para que presenten documentos sobre este caso, y tampoco han querido que declare judicialmente el miembro más antiguo de la organización ( el miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch).

Tanto el Tribunal de Apelaciones del Estado, como el Tribunal Supremo ratificaron el fallo de la juez Lewis sobre los requirimientos judiciales, que la Watchtower continuamente ha despreciado.

Los abogados de López presentaron las pruebas en el tribunal, y la juez concluyó que el caso estaba probado.  Ella emitió una sentencia en rebeldía de 10.500.000 de dólares en concepto de daños punibles y 3.000.000 de dólares en concepto de daños y perjuicios.

[Demandado no responde a una demanda: Cuando un demandante presenta una demanda, el demandado tiene un cierto periodo de tiempo para responder por escrito y responder a las alegaciones formuladas por el demandante. Este período de tiempo es diferente según el estado y se establece por ley. Si la persona demandada no responde dentro del tiempo requerido, el demandante puede presentar una petición ante la corte pidiendo una sentencia en rebeldía. Si el demandado no responde todavía, el juez puede decidir de oficio la causa a favor del demandante y emitir una sentencia en rebeldía.

Demandado no comparece ante el tribunal: Incluso después de que el acusado ha respondido a la denuncia inicial, si luego no se presenta para la fecha del juicio o audiencia en el tribunal, el demandante aún puede solicitar una sentencia en rebeldía. A los ojos de la corte, las alegaciones del demandante deben ser ciertas si la persona demandada no se defiende. Si los hechos expuestos por la demandante en su denuncia hacen un caso válido por daños y perjuicios contra el demandado, el tribunal dictará una sentencia en rebeldía.]

El viernes, los representantes de la Watchtower dijeron que la juez se equivocó al impedirles defenderse en el juicio y también declararon que apelarán esta sentencia.

En una conferencia de prensa celebrada el viernes, López tildó a su agresor sexual de "cobarde" por huir a México.  "Quiero verle entre rejas, que es donde debería estar", añadió López.  "A nadie le deseo esto.  Lo que me ha sucedido es algo horrible.  Nunca lo superaré.  Tiene consecuencias de por vida".

Dice que ha intentado que este calvario no le quite su fe en Dios.  Desde su infancia, él ha estado asistiendo a los servicios religiosos de otras entidades religiosas cristianas.  Pero él admite que hay una cosa que continúa asustándole: dejar solos a sus tres hijos en cualquier iglesia.
http://www.utsandiego.com/news/2014/oct/31/jehovahs-witness-sex-abuse-judgment-lopez/
http://www.utsandiego.com/news/2014/oct/31/jehovahs-witness-sex-abuse-judgment-lopez/2/?#article-copy

     Fin de la traducción apóstata.

     La catadura moral de nuestra confesión religiosa se ha visto clara en este juicio: el rehusar aportar la documentación requerida por la juez, y la incomparecencia del miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch... ¡lo dicen todo!  Han preferido perder el juicio y ser condenados a pagar estas indemnizaciones millonarias, antes que "declarar"..., ¡ya le vale!  Aquí podemos ver el interés que tienen por la "seguridad de los niños" en la confesión religiosa.  ¡Esos deseos irrefrenables por colaborar con la justicia!...  En fin, quedan como siempre, ¡como Cagancho en Almagro!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?


P.D.:

Archivos judiciales del caso
http://watchtowerdocuments.org/zalkin-lopez-trial-court-documents/

jueves, 30 de octubre de 2014

El currículum vítae del hermano Reginald Tyrone Jackson


https://records.txdps.state.tx.us/SexOffender/PublicSite/Application/Search/Individual.aspx?IND_IDN=10363898

http://www.myfoxdfw.com/story/27053628/six-claim-they-were-molested-as-kids-by-jehovahs-witness-elders

   

     Estimadas víctimas de los protocolos impuestos por el Cuerpo Gobernante:

     El pasado 26 de octubre, desde este ilustre blog, nos hacíamos eco de la demanda judicial interpuesta contra los testigos de Jehová en Dallas (Texas), por abusos sexuales cometidos a seis menores de edad.  Concretamente, se demanda a las siguientes personas y entidades: tres congregaciones de los testigos de Jehová del norte de Texas (Dallas, Plano y Greenville), la Watchtower Bible and Tract Society of New York, y Reginald Tyrone Jackson. ¡Claro!, estas congregaciones locales están representadas por sus respectivos cuerpos de ancianos. 

     Cuando echamos un vistazo al currículum vítae observamos que a parte del ejercer el cargo de anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, Reginald Tyrone Jackson, también hizo méritos para ser sentenciado a dos años de cárcel (18 de abril de 2007) por abusar sexualmente de una niña de 10 años.
https://records.txdps.state.tx.us/SexOffender/PublicSite/Application/Search/Individual.aspx?IND_IDN=10363898

     Según los datos que constan en la demanda judicial, Reginald Tyrone Jackson, ejerció de anciano entre los testigos de Jehová, desde finales de los años ochenta hasta principios de los noventa (página 8 de la demanda).  No hay que olvidar que fue nombrado para el cargo de anciano, por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  De modo que, aprovechándose de la confianza que le otorgaba su cargo se hacía amigo de los niños de la congregación y con frecuencia se los llevaba de excursión... ¡y era en estas ocasiones cuando él aprovechaba para abusar sexualmente de los niños!  Se abusó de cinco niñas y un niño, de entre 4 a 14 años.

     Además, se denuncia también a un superintendente de circuito, cuyo nombre se desconoce actualmente, por cometer abusos sexuales en estas congregaciones que se mencionan.  ¡A ver si hay suerte y la Providencia quiere que se trinque también a este pájaro!

     Tal vez, algún cándido se pregunte, ¿por qué se ve implicada la entidad religiosa como tal, la Watchtower Bible And Tract Society of New York?  Bueno, en la página ocho de la demanda, en el apartado 2, dice textualmente: "La Watchtower está liderada por un Cuerpo Gobernante, que controla cada congregación a través de los superintendentes de circuito y los ancianos de congregación".  Y el apartado 3, añade: "El Cuerpo Gobernante es la cúspide de la cadena de mando que se extiende por toda congregación.  La congregación, y sus miembros, actúan como sus representantes, siervos, y álter egos del Cuerpo Gobernante, y trabajan y operan sincronizados unos con otros.  La autoridad para realizar cualquier acción por parte de una congregación, sus líderes, o sus miembros, emana directamente del Cuerpo Gobernante, quien tiene absoluta autoridad sobre todas las personas y los asuntos que intervienen en una congregación.  El Cuerpo Gobernante de la Watchtower suministra las directrices a los superintendentes de circuito y ancianos sobre una base cotidiana.  Suministra instrucciones específicas sobre cómo reaccionar ante acusaciones de delitos por parte de los ancianos o miembros, cuándo se deben tomar medidas, en todo caso, y cuándo procede formar un comité judicial y cómo tratar los delitos cometidos, en todo caso".

     En la página doce, apartado 14, dice textualmente: "El Cuerpo Gobernante tenía razones para saber, al menos a principios de la década de los noventa, que Jackson estaba aprovechándose de la autoridad y la confianza implícita en su cargo para manipular y practicar conducta sexual inapropiada con niños  --incluidas las víctimas de la I a la VI--  quienes eran miembros jóvenes de la congregación.  A pesar de estar al tanto de la conducta de Jackson con los niños, el Cuerpo Gobernante no lo denunció ante la autoridad competente y tampoco advirtió a los miembros y al público en general de los delitos de Jackson.  En lugar de eso, se silenció, permitiendo que Jackson permaneciera en el cargo que le daba una posición de autoridad, confianza, y control sobre los niños de la congregación, para que repetidamente pudiese abusar sexualmente de ellos".

     En la misma página doce, apartado 15, añade: "En todo momento en el presente documento, los acusados de la Watchtower prohibieron a las víctimas que advirtiesen a terceras personas o hablasen de sus experiencias a nadie so pena de sufrir acción disciplinaria o represalias.  A las víctimas no se les permitió que denunciasen los hechos a las autoridades ajenas a la confesión religiosa o a otras personas dentro de la misma entidad religiosa, salvo a los ancianos y superintendentes de circuito, a pesar de la legislación vigente que obliga denunciar ante la autoridad competente los abusos sexuales a menores".
http://www.wturley.com/Recent-Filings/2014-10-23-Doe-v-Jehovahs-Witness-PL-Original-Petition.pdf

     Vale la pena leerse toda la demanda judicial, al completo.  De esta manera os podréis enterar de los detalles donde se fundamenta.  Esta, por enésima vez, confirma lo que se ha convertido en una constante en nuestra confesión religiosa: el no denunciar ante las autoridades competentes  --policía, guardia civil--  los casos de abusos sexuales a menores.  La omisión, posibilita que los depredadores sexuales sigan en sus cargos, abusando de más niños tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa.  Y esto seguirá igual, hasta que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no cambie sus protocolos internos en los casos de abusos sexuales a menores, que no son otros que: lavar los trapos sucios en casa.

     En este, como en todos los demás casos, no solo es culpable quien comete los delitos, sino quien pudiéndolos evitar los permite, o quien teniendo conocimiento del delito... lo oculta.  Por este motivo, oro a Dios para que algún día próximo todos y cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante tengan que responder ante la justicia por estos crímenes.

     Ya sabéis, concluyo con el permanente: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y del silencio cómplice?

http://www.myfoxdfw.com/story/27053628/six-claim-they-were-molested-as-kids-by-jehovahs-witness-elders
http://www.kellyclarkattorney.com/lawsuit-against-the-metroplex-congregations-of-the-jehovahs-witnesses-alleges-child-sexual-abuse/
http://www.kellyclarkattorney.com/lawsuit-against-the-metroplex-congregations-of-the-jehovahs-witnesses-alleges-child-sexual-abuse/www.jehovahs-witness.com/topic/286850/plano-star-courier-latest-news-coverage-about-dallas-lawsuit-filed-against-wt
http://jehovahswitnessreport.com/blog/more-child-molestation-texas-silence-from-the-wbts
https://www.facebook.com/WatchtowerVictimsMemorialDay

lunes, 27 de octubre de 2014

"Global Investment que estás en los cielos..."



Asistentes a Global Ag Investing año 2013
http://www.globalaginvesting.com/Conferences/LastYearAttendees?eventId=23

     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende lo mares:

     El Cuerpo Gobernante  --The Governing Body Bank para los amigos--  reniega del dinero un día sí y otro también.  Nos arengan permanentemente con aquello de que "el dinero es raíz de todos los males".  De boquilla son senequistas, estoicos, casi espartanos.  Nos meten la pulla aquella que dice: "No es pobre el que tiene poco, sino el que ambiciona más, porque las necesidades naturales son muy reducidas, en tanto que las de la vana ambición son inagotables"... como citaba nuestro insigne Ramón Menéndez Pidal.

     Mientras tanto, ellos viven como reyes, como rajás... con un buen comer y un mejor beber.  Piscina climatizada, sauna, baños turcos, cancha de tenis, gimnasio, etc.  Y, no podemos ni queremos olvidar que disfrutan sin límites de calefacción y aire acondicionado.  Viajan en business class... para que pueda operar el esquivo Espíritu Santo en ellos mientras viajan.  Las vacaciones las pasan en sitios paradisíacos que los mortales apoquinantes solo podemos ver en foto.  Disfrutan de las prebendas inherentes al cargo...  no precisan de una tarjeta "B" como las de Bankia.  Ellos no tienen que responder ante nadie de sus finanzas.

     Además, para más inri, si a uno de nosotros, los cándidos congénitos, se nos ocurre comprar un décimo de lotería... nos lapidan social y familiarmente con la expulsión.  Los que no podemos invertir a lo grande, tampoco tenemos derecho a soñar  --pagándolo con nuestro dinero--  que nos toque el Gordo de Navidad.  Nosotros tenemos que estar sumidos en la vida sencilla que nos predican ellos: que no es otra cosa que relegar a perpetuidad nuestros legítimos deseos de progreso personal  --sea en el campo laboral o académico--  para dedicar todas nuestras energías y recursos económicos a "predicar el Reino", ¡que no es otra cosa que buscar nuevos cotizantes y apoquinantes netos que con su dinero contribuirán al espléndido tren de vida de la élite teocrática!

     Sin embargo, no ven nada inmoral ni impropio, en invertir de espaldas a nosotros, el dinero que nosotros donamos para su etérea Obra Mundial.  Invierten de tapadillo en hedge funds, capital riesgo y cédulas hipotecarias... ¡que sepamos!  Se callan como cucos.  No nos dicen ni mu.  Lo que pasa es que esto de Internet es una maravilla: con un poquito de búsqueda... ¡zas!  ¡Los trincas en un renuncio!  Y esto es lo que se denuncia hoy aquí, desde este blog ultra apóstata hasta la médula: la doble moral del Cuerpo Gobernante.

     En una reunión de inversores a escala planetaria celebrada en el año 2013, si os fijáis en la captura de pantalla que os he colgado hoy aquí, veréis que entre los insignes asistentes de la élite económica mundial..., ¡está presente nuestra Watchtower Bible and Tract Society of New York!

     Fue una reunión de cuatro días de duración en el mes de mayo de 2013.  ¿De qué trataba esta reunión de negocios donde estaban los profetas del siempre "inminente fin del mundo"?  El Topo Ajalvireño nos hace un traducción rápida sobre el contenido:

Ahora en su quinto año, Global AgInvesting 2013 ofrece una visión global de las oportunidades de inversión agrícola, riesgos y perfiles de retorno en todas las principales regiones de producción mundial, así como las estrategias para carteras diversificadas ag (agricultura) incluyendo variación regional, de capital privado, y las inversiones líquidas. Sesiones de pista concurrentes destacarán los temas que rodean el capital de ag riesgo y la tecnología agrícola, oportunidades en el campo del agua, proteínas en la ganadería y los productos lácteos, la pesca y de la acuicultura a nivel mundial.

Por primera vez, un cuarto día se ha añadido para cubrir el sector floreciente AgTech, y el capital de riesgo y oportunidades de capital privado en el mismo. La Cumbre de Inversiones GAI AgTech tendrá lugar el jueves 2 de mayo (inscripción adicional).
http://www.globalaginvesting.com/Conferences/Home?eventId=19

     También, aparecen en la misma reunión del año 2009:
http://www.globalaginvesting.com/Conferences/LastYearAttendees?eventId=13

     Pero, ¿por qué ese interés teocrático por invertir en este sector?:

La agricultura se considera uno de los grandes temas de inversión del siglo XXI. La población mundial sigue aumentando −se espera que alcance los 9.000 millones de personas en los próximos 25 años− y la demanda de alimentos es cada vez mayor −según la FAO, la producción alimentaria debería aumentar un 70% hasta 2050 para satisfacer la demanda− pero, según expertos como Jim Rogers, los inventarios están en mínimos históricos y los factores climáticos podrían tener un impacto importante sobre el precio de los productos agrícolas. “En los próximos 30 años, habrá que producir más alimentos de los que se han producido en los últimos 10.000”, explica Stefan Meinhold, Investment Specialist del fondo DWS Invest Global Agribusiness en Global Thematic Partners, perteneciente a la gestora Deutsche Asset Wealth Management (DeAWN). [...] 
http://www.fundspeople.com/noticias/invertir-en-agricultura-una-tendencia-de-futuro-104102

     Un servidor es partidario de una economía de libre mercado.  No obstante, me parece bochornoso que quienes no nos permiten planificar nuestro futuro a medio y largo plazo por la paralizante inminencia de un fin del mundo, a nuestras espaldas se dediquen a todo tipo de inversiones que supongo que muchas serán a medio y largo plazo.  Además, nos mantienen en el Tártaro financiero.  No sabemos cuánto recauda nuestra confesión religiosa a nivel mundial, ni en qué conceptos y cuantías se emplea el dinero de nuestras donaciones.  La opacidad es absoluta.  Creo que los hijos de la luz, se merecen transparencia financiera..., ¡cosa que brilla por su ausencia!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

domingo, 26 de octubre de 2014

Los abusos sexuales a menores: la punta del iceberg

http://www.wturley.com/JW-Press-Release.pdf



     La obstinación y el escaqueo sistemático del Cuerpo Gobernante con un: "¡A mí que me registren!" en el tema de los abusos sexuales a menores no ha solucionado esta pandemia dentro de nuestra confesión religiosa.  Podríamos calificarla como la estrategia del avestruz: negar la realidad por muy evidente que esta sea.  Definitivamente, no funciona.  El problema persiste y, no solo eso, sino que empeora.

     Sin embargo, los miembros del Cuerpo Gobernante están endiosados en sentido literal.  Como los monarcas absolutistas se creen elegidos por Dios y, por lo tanto, están por encima de la justicia humana y únicamente es el Altísimo quien puede pedirles responsabilidades por sus actos y directrices teocráticas.  Los hombres, el género humano en su conjunto, no están legitimados para juzgarles... solo Dios.  Este es el problema principal al que nos enfrentamos cuando tratamos con estos teócratas de pacotilla que tienen menos papeles que un conejo de monte... académicamente hablando.

     Pero, los hechos son tozudos y tienen la propiedad del aceite, pesan menos que el agua y flotan.  De modo que, la cantidad de noticias que se publican sobre esta grave problemática, nos hacen presagiar que estamos viendo la punta del iceberg: una pequeñísima parte del todo.

     Así, la noticia de hoy nos llega desde Dallas (Texas) .  Allí, el despacho de abogados Turley, ha presentado una demanda judicial conjunta contra los testigos de Jehová  --más adelante precisaremos--  por abusos sexuales a seis menores de edad.  Este bufete, ha publicado el comunicado que tenéis colgado más arriba, que dice lo siguiente:

23 de octubre de 2014

LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUALES DE SEIS NIÑOS PEQUEÑOS PROVOCA QUE SE INTERPONGA UNA DEMANDA EN EL MUNICIPIO DE DALLAS

Seis adultos jóvenes, del norte de Texas, que sufrieron abusos sexuales siendo niños, hoy han interpuesto una demanda judicial en Dallas, en el Tribunal Estatal de Texas contra: tres congregaciones de los testigos de Jehová del norte de Texas (Dallas, Plano y Greenville), la Watchtower Bible and Tract Society of New York, y Reginald Tyrone Jackson.

Sufrieron los abusos entre las edades de cuatro a catorce años, los demandantes eran hijos de miembros de las congregaciones de los testigos de Jehová de Dallas, Plano y Greenville.  En la demanda judicial se afirma que sufrieron repetidas agresiones y abusos sexuales por parte del anciano (pastor religioso) Reginald Jackson y un desconocido superintendente de circuito regional, y que tanto ellos como sus familias se les amenazó con ser disciplinados y castigados si ellos revelaban dichos abusos a terceras personas.

Windle Turley, uno de los abogados que representan a los seis demandantes, dijo: "en el despacho de abogados Turley, tenemos un consolidado compromiso de representar a las víctimas de abusos sexuales por parte de instituciones y confesiones religiosas.   Muchas organizaciones y las personas que ejercen los cargos en ellas, ocupan puestos de confianza y esto posibilita que puedan causar un gran daño bajo el paraguas de la religión.  Cuando esto sucede, los culpables, sean individuos o instituciones, deben rendir cuentas".

Se puede acceder al contenido de la demanda judicial en el siguiente enlace: 
http://www.wturley.com/Recent-Filings/2014-10-23-Doe-v-Jehovahs-Witness-PL-Original-Petition.pdf

Para más información se puede contactar con Windle Turley o Steven Schulte, del despacho de abogados Turley, en el teléfono 214-691-4025, o en el correo electrónico stevens@turley.com 

http://www.wturley.com/JW-Press-Release.pdf
http://starlocalmedia.com/planocourier/plano-jehovah-s-witness-congregation-sued-for-sexual-abuse/article_1f09f23e-5bce-11e4-9b23-db6fa0ae2a91.html

     Fin de la traducción apóstata.

     La demanda judicial consta de 32 páginas.  En una próxima entrada, Dios mediante, analizaremos lo más significativo de esa demanda.  De momento, lo vergonzoso del caso, es que nuestra entrañable confesión religiosa no cambia su política sobre los abusos sexuales a menores.  Mientras el Cuerpo Gobernante no ordene a los cuerpos de ancianos en las comunidades locales (congregaciones) que denuncien inmediata y automáticamente ante la policía todo presunto caso de abusos sexuales a menores  --sin precisar el plácet del la sede nacional de la confesión religiosa--, no habrá solución y los depredadores sexuales seguirán encontrando un paraíso de impunidad aquí en la Tierra.

     Los incestuosos y los pederastas deben responder ante la justicia seglar primero y, después, ante la eclesiástica o teocrática... lo cortés no quita lo valiente.   Y, como he afirmado en múltiples ocasiones, seguiré denunciando esta política de encubrimiento mientras esta no cambie, haciéndome eco de este tipo de noticias.  La seguridad y la protección a la infancia debe primar sobre la imagen pública de la entidad religiosa y su patrimonio económico.

     ¿Por decir esto soy apóstata?  ¡Pues entonces lo soy con orgullo!  ¡Más que nadie!  ¡Hasta el fin!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

jueves, 23 de octubre de 2014

El baile, el espíritu fiestero y los betelitas

Carmela 


Nuestro Ministerio del Reino, febrero de 1990, página 3



     Estimados cofrades esquilmados por los del voto de pobreza y el santo pedir:

     La década de los ochenta fueron años convulsos y fiesteros en el Betel de España: la kermés en el Parque de Atracciones de Madrid y las distintas ferias que se celebraban en Madrid: la de La Paloma, o la réplica de la Feria de Abril sevillana... todos fueron lugar de peregrinaje para los betelitas intrépidos que arrastraban y se dejaban arrastrar por la juventud teocrática ibérica.

     Los betelitas de aquel entonces era la punta de la lanza de este movimiento bailongo.  Copaban todas las fiestas y esto se extendió como la pólvora entre todos los ancianos de Madrid y alrededores que veían con mucha preocupación teocrática cómo la juventud se perdía incontrolablemente en el camino del baile, del placer y del pecado.  ¿Cómo podían los ancianos llamar la atención a la juventud de su congregación para no que no fuesen a bailar... si lo betelitas eran los organizadores de tales eventos nada teocráticos?  Lo peor de todo: la fama de lo que hacían los betelitas para divertirse, se extendió por toda la Península Ibérica.  Los ancianos, en las escuelas ex profeso para ellos, hacían la misma y única pregunta: "¿Cómo podemos atar en corto a los jóvenes de nuestras congregaciones si los betelitas son unos nocturnos e inagotables bailaores de sevillanas y de cualquier forma de mover el esqueleto teocrático?".

     El auténtico Juan Kurtz, entonces coordinador de la sede nacional de los testigos de Jehová en España, era el principal valedor de esta juventud betelítica intrépida y bajo su paraguas de protección pudieron ellos  --junto con ellas--  bailar, bailar y bailar sin parar en aquellas largas noches castizas.  Sin embargo, los halcones puritanos del Comité de Sucursal, no estaban contentos con el ambiente fiestero de la juventud teocrática e intentó poner coto a tanto movimiento corporal publicando un artículo en el boletín mensual interno de la confesión religiosa: Nuestro Ministerio del Reino, febrero de 1990, página 3.

     Recuerdo que dicho artículo causó revuelo en el páramo ajalvireño.  Incluso el verdadero Juan Kurtz, me dijo con cierto tono despectivo sobre la publicación de dicho artículo: "¡Esto son cosas de Alberto (Snake)!".  La verdad es que la ofensiva teocrática y puritana llegó tarde, mal y nunca.  La bola de nieve se había hecho muy grande y aquello era imparable.  Los jóvenes habían aprendido, de la mano de los betelitas, a "disfrutar de su juventud de la mejor manera"... bailando sevillanas como posesos.  Esto causaría un dolor y un crujir de dientes de todos estos halcones teocráticos que vieron con desesperación cómo la juventud ibérica había experimentado su particular "primavera de Praga" y ya no volverían jamás al soso e inerte Scattergories teocrático...  ¡Habían encontrado algo más divertido y movidito!

     El baile, como ocasión social, originó los futuros matrimonios de no pocos betelitas irredentos.  Alguna de estas parejas están sirviendo como superintendentes viajantes en la actualidad.  ¡No todos fueron unos perdidos!...

     Pero si algo no podían superar los halcones del Comité de Sucursal era el peregrinaje anual a la Feria de Abril por parte de betelitas eméritos..., ¡les ponía de los nervios!  Y este era l objetivo primordial de esta Caja de Preguntas: torpedear la linea de flotación de esta "Feria" que estaban fomentando betelitas insignes entre la juventud cristiana y teocrática ibérica.  No la mencionan por nombre, pero todo el mundo sabíamos a qué se referían.  Con este artículo de Nuestro Ministerio del Reino en mano, ahora los ancianos tendrían una herramienta precisa con la que controlar a la juventud en sus comunidades locales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_Abril

     Por ejemplo, echad un vistazo a la serie de preguntas que formulan para sembrar la duda en el betelita  sevillanero compulsivo:

¿Qué efecto tendría mi decisión sobre otras personas, por ejemplo, las más débiles?  ¿Me expondré si necesidad a las malas compañías?  ¿Me veré envuelto en un ambiente donde las bebidas alcohólicas fluyan muy libremente y donde la música continúe con todo su bullicio hasta las primeras horas de la mañana en holgorio desenfrenado?  Ningún cristiano querría tener nada que ver con diversiones estrepitosas o juergas, ni siquiera con ambientes que rayaran en ellas. El cristiano maduro no trata de acercarse lo máximo posible a la conducta mundana, sino que se aleja todo lo que puede de ella.

Si los ancianos notan que algunos hermanos se están exponiendo a peligros por buscar compañías mundanas, hacer uso inmoderado de bebidas alcohólicas u otros excesos, tratarán bondadosamente de "reajustar a tales hombres con espíritu de apacibilidad", mostrándoles principios bíblicos guiadores que les ayuden a actuar de manera sabia.  Nuestro Ministerio del Reino, febrero de 1990, página 3.

    Pero en su particular cruzada, el ala conservadora, no se conformaría con la publicación de este artículo, sino que irían más allá.  Primero, defenestraron al principal valedor de estos muchachos betelitas que optaban por las "sevillanas" como vía de escape: los generales traicionaron al mismísimo Juan Kurtz  --así se sintió él y así nos lo explicó a la gente de su confianza--  y lo enviarían portes pagados a la central mundial en Nueva York... donde le atarían en corto en un presunta e hipócrita cura de desintoxicación etílica.  Una vez se quitaron del medio al principal obstáculo, fueron realizando progresivas limpiezas étnicas, eliminando a los kurtzitas del páramo ajalvireño que una serie de ERE (expediente de regulación de empleo) teocráticos..., ¡y aquí paz y después gloria!

     Sin embargo, los hechos dejan claro que no se pueden poner puertas al campo.  Ahora, la juventud testiguil no frena ni en las curvas.  No paran ni para coger impulso.  Los caciques están en otra dimensión, lejos de la obstinada realidad.  Ellos legislando como posesos y la juventud haciendo de su capa un sayo.  Dos mundos aparte que se juntan dos horas dos días por semana en el Salón del Reino..., esa es toda su coincidencia.  Después; cada mochuelo a su olivo, cada oveja con su pareja y cada uno en su casa y Dios en la de todos.

     Como siempre, acabo con mi eslogan preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera en el nombre de Dios?

NOTA:

Quiero dar las gracias a nuestra intrépida hermana Carmela, esposa devota y fiel precursora, mientras su marido se encuentra ocupadísimo en su afán por escalar posiciones dentro de la estructura organizativa teocrática..., se siente descuidada y despechada.  Así, desde las tranquilas aguas de la costa almeriense, de nuevo colabora con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándonos este artículo que diseccionamos hoy.

martes, 14 de octubre de 2014

Los abusos sexuales a menores y los testigos de Jehová




     Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     La cofrade Barbara Anderson, nos avisa de una noticia aparecida en el diario británico Mirror.  Incide en un problema pendiente de resolver en nuestra entrañable confesión religiosa  ---de la que somos miembros--: los abusos sexuales a menores y la política de la entidad religiosa en esta materia.
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/286469/1/MIRROR-UK-Article-JWs-sex-abuse-scandal-Church-accused-of-cover-up-to-protect-rapists-and-paedophiles

     Como la noticia está en inglés, el insigne Topo Ajalvireño hará horas extras para traducirla al español.  ¡Va por ustedes!

El escándalo de los abusos sexuales en los testigos de Jehová: la confesión religiosa es acusada de encubrimiento con el fin de proteger a violadores y abusadores sexuales de menores.

11 de octubre de 2014
Escrito por: Grace Macaskill

Los ancianos (pastores religiosos) son acusados de "lavar el cerebro" a las víctimas o de amenazarlas con que serían repudiadas por sus familiares y amigos si denunciaban ante la policía los abusos sexuales.

Lo extendido de abusos sexuales a menores y violaciones cometidos por miembros de la confesión religiosa ha sido encubierto por los testigos de Jehová, se alega.

Los ancianos han sido acusados de lavar el cerebro de mujeres y niñas que sufrieron abusos sexuales para que no acudiesen a la policía de modo que la confesión religiosa pudiese mantener su impoluta imagen pública, revela de Sunday People.

De esta religión cristiana, conocida por predicar de puerta en puerta, se dice que no ha adoptado con la suficiente resolución las medidas oportunas contra los presuntos abusadores sexuales que hay entre sus filas.

Pero ahora dos mujeres que sufrieron abusos sexuales han interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo, afirmado que la entidad religiosa falló en su obligación de protegerlas.  El abogado que las representa ha advertido que esto podría ser la punta del iceberg, asemejándolo a los escándalos sexuales que han estremecido a la Iglesia Católica.

Se afirma que hay al menos otras 15 presuntas víctimas en el Reino Unido.

Miembros de la comunidad religiosa afirman que hablar a otros sobre el trauma padecido se considera como chismorreo, lo que es un pecado a los ojos de la confesión religiosa.

Karen Morgan, de 38 años de edad, era meramente una adolescente cuando sufrió abusos sexuales por parte de Mark Sewell (53 años) ejerciendo en aquel entonces el cargo de anciano entre los testigos de Jehová, y quien se aprovechaba de las mujeres jóvenes en la congregación de Barry, en el condado de South Glamorgan.

En julio pasado, fue declarado culpable de ocho delitos sexuales cometidos durante un período de ocho años, incluyendo una violación a una mujer adulta a quien dejó preñada y abusos sexuales a una niña de 12 años.  Recibió una sentencia de 14 años de cárcel.

Cuando las víctimas le denunciaron ante la confesión religiosa, un comité le exoneró de todas las acusaciones y destruyó las pruebas.  Pero Sewell rechazó las acusaciones basándose en la posición jerárquica que ocupaba y las alegaciones de abusos sexuales a menores fueron "escondidas debajo de la alfombra".

Karen, mencionó a The Sunday People:"Sufrir abusos sexuales es algo traumático pero ser traicionada por tu propia confesión religiosa  --la mismísima gente en la que tú confías en la vida--  es aun peor.  Me sentía sola y aislada".  "Crecí creyendo que la confesión religiosa era poderosa pero no me ayudaron".  "Todo mi mundo y todo lo que sentía por ser testigo de Jehová se me derrumbó.  La única manera que tengo de describirlo es de devastación total".

Una de las razones que esgrimieron los ancianos para que la confesión religiosa no tomara ninguna medida efectiva contra él sospechoso de los abusos sexuales era la directriz de la entidad religiosa que exige dos testigos presenciales de un delito para que pueda admitirse una acusación contra alguien.

Las directivas indican que los ancianos no están autorizados por la Biblia para tomar una acción contra alguien a menos que "haya una confesión por parte del culpable o la existencia de dos testigos presenciales del delito".  En muchos casos esto significa que debe aparecer una segunda víctima para que se tome alguna medida.

Una carta oficial de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová dirigida a todos los cuerpos de ancianos en el año 2012, declara que los presuntos agresores sexuales pueden seguir siendo miembros de la confesión religiosa si ellos se arrepienten.

Dicha carta, enviada a todos los ancianos británicos desde la central mundial de los testigos de Jehová en Nueva York , también establece que no es un depredador sexual todo aquel que abusa sexualmente de un niño.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/los-testigos-de-jehova-y-los-casos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/casos-de-pederastia-en-los-testigos-de.html

La carta dice literalmente:"Un depredador es una persona que a todas luces carece de autocontrol y cuyos actos dan razón para creer que seguirá abusando sexualmente de niños".  Añade: ""No todos los que han abusado de un niño en el pasado son considerados 'depredadores' ".

La extestigo de Jehová, Merice Marshall, de East Yorkshire, que trabaja con quienes han sufrido abusos sexuales en la confesión religiosa, dice que ella al menos conoce a 15 mujeres que denuncian que sufrieron abusos sexuales siendo niñas en uno de los 1.382 Salones del Reino que la confesión religiosa tiene repartidos por el Reino Unido, pero que son reacias a denunciar los hechos ante la policía.  También, indica que al menos dos casos más irán a los tribunales.

Ella dice:"Cada semana hay mujeres que me explican cómo reexperimentan el trauma sufrido y padecen pesadillas.  Muchas sufren de oscuros pensamientos suicidas por causa de nunca haberse enfrentado al problema".

Ella dice que evitar que sufra la imagen pública de la confesión religiosa tritura a todo el mundo desde la infancia:"Cuando tú denuncias a un compañero testigo (de Jehová) ante la policía, te hacen sentir que estás trayendo oprobio a la congregación.  No importa lo bochornoso del comportamiento del agresor sexual.  Si los ancianos consideran que tú has traido oprobio sobre Jehová, pueden excluirte de la comunidad religiosa y a cualquiera que tú hayas conocido  --incluidos familiares y amigos--  te hará el vacío.  Se cambiarán a la otra acera para no cruzarse contigo.  La vida tal como la entendía se desmorona ante usted".

Tanto para Merice como para otras personas que ayudan a las víctimas, uno de los aspectos más traumáticos es la directriz sobre la obligatoriedad de "dos testigos" presenciales de un delito para poder acusar a alguien.

Ella dijo:"Pensando en la misma naturaleza de este tipo de delitos, ¿cuántas posibilidades hay de que haya dos testigos presenciales del mismo?  Esto significa que hará falta que una segunda niña o niño sufran los abusos antes de que los ancianos decidan tomar cartas en el asunto.  Las mujeres me contaron cómo tuvieron que enfrentarse a una cara a cara con sus agresores ante los ancianos, los agresores lo negaron todo y después entraron en la congregación tan campantes como si nada hubiese sucedido.  Lo peor de todo es que cualquier familia puede ser acusada dentro de la congregación de calumniar y esto es un tipo de ofensa que puede provocar que alguien sea expulsado de la comunidad religiosa".

La extestigo de Jehová, Cora Latham, que acudió por ayuda a la británica Abogados contra los abusos de la Watchtower, en Cheltenham, Gloucestershire, dijo: "Hablamos con las víctimas en todo momento y muchas habían sufrido lavados cerebrales con el fin de preservar la imagen pública de la confesión religiosa o eran atemorizadas diciéndoles que si acudían a la policía sus mismas familias les harían el vacío.  Muchas de ellas habían nacido dentro de esa comunidad religiosa de modo que las implicaciones de abandonarla después de haber denunciado el delito les atemorizaba en extremo".

Ella dijo que una mujer de Kent, ahora en sus veintitantos, sufrió abusos sexuales desde los 14 a los 16 años por parte de un anciano de la comunidad religiosa.  Pero cuando ella lo informó a los otros ancianos, ellos le dijeron a ella que no había sufrido tales abusos y que la relaciones sexuales habían sido consentidas.

Ella añadió:"La confesión religiosa hace que las mujeres se sientan culpables al sugerir que han podido contribuir a los abusos al vestir de una manera provocativa o al permitir que alguien las sobe sin impedírselo".

Ella menciona que la mujer que abandonó la entidad religiosa siendo adolescente, se sintió sucia después de mantener una reunión con los ancianos y luchar por denunciar los hechos en la policía como si se le hubiese hecho sentir que la agresión que sufrió fue en parte su culpa.

Cora también menciona a una víctima que ahora está en sus treinta y tantos, de Yorkshire, abandonó la confesión religiosa en medio de su adolescencia después de haber sufrido abusos sexuales con ocho años de edad, pero todavía le molesta que sus padres le hiciesen el vacío a ella por acudir a la policía.

Además, Cora menciona a una tercera víctima que únicamente recientemente se ha atrevido a denunciar los hechos después de haber estado padeciendo durante años abusos sexuales por parte de un miembro del círculo familiar.  Añade: "Su familia le dice a ella que ha vituperado el nombre de Jehová y por este motivo no le dirigen la palabra y su lugar están apoyando a quien abusó de ella.  Ella está destrozada".

La confesión religiosa ha sido objeto de investigación desde el año 2002 después que un exmiembro estadounidense, Bill Bowen, destapó el escándalo de las políticas de protección a la infancia.  En los pasados cuatro años, han habido en el Reino Unido 21 condenados por abusos sexuales entre los testigos de Jehová.

La abogado Kathleen Hallisey, que representa a Karen y a Wendy, dijo:"Pienso que estos casos son muy similares a los de la Iglesia Católica en términos de secretismo".  En seis de estos casos, los ancianos (pastores religiosos) fueron acusados en el tribunal de no hacer nada, permitiendo que la integración de los agresores sexuales en la comunidad religiosa o permitiendo que los criminales pudiesen interrogar a sus propias víctimas.

La sede nacional de los testigos de Jehová ubicada en Londres dijo:"No aprobamos, ni tampoco consentimos o encubrimos los abusos sexuales a menores.  Quebranta nuestros principios religiosos, es una violación de los derechos humanos.  Es algo horrible y cualquier víctima o pariente o cualesquier otra persona que sea consciente de lo que está pasando tiene todo el derecho de denunciar el delito ante las autoridades y nosotros les vamos a apoyar si lo hacen".

"No existe tal presión (ni informes).  Fin de la historia.  Usted puede mirar en nuestras publicaciones, o visitar nuestra página web y verá cuánto hemos publicado y durante cuántos años, hemos dejado claro que esto es un delito del que tiene que ocuparse las autoridades seglares".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

El portavoz admitió que la confesión religiosa se rige por la directriz de los "dos testigos" (hacen falta dos testigos presenciales del un delito para poder inculpar a alguien a nivel interno) y que presuntos depredadores sexuales de menores son readmitidos en la comunidad religiosa si se arrepienten.

Las víctimas de Sewell demandan a la entidad religiosa

Dos víctimas de las agresiones sexuales del pervertido Mark Sewell han demandado a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en una resolución judicial que crea jurisprudencia pudiendo hacer saltar por los aire la política de protección a la infancia (de la entidad religiosa).

Los abogados de las mujeres presentarán una denuncia ante el Tribunal Supremo demandando a la confesión religiosa porque falló en protegerles a ellas de los ancianos (de la congregación).

El caso podría provocar el inicio de un incesante litigio por parte de multitud de mujeres británicas que se querellerán contra la confesión religiosa.

Sewell, un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, en julio pasado fue sentenciado a 14 años de cárcel por violar a una compañera de creencia y de dos alumnas hace más de veinte años.  También agredió sexualmente a una empleada.

Las víctimas denunciaron que los ancianos de la confesión religiosa sabían de las agresiones de Sewell pero no hicieron nada para impedirlas.  Tres de las víctimas de Sewell han abandonado el anonimato para relatar el horrendo reinado de terror sexual de él, incluyendo a Karen Morgan y Wendy quienes han iniciado acciones legales contra la entidad religiosa.

La abogado Kathleen Hallisey, que representa a Karen y Wendy, dijo:"Pienso que estos casos son interesantemente muy similares en muchas maneras a los escándalos de la Iglesia Católica en cuanto a términos de secretismo se refiere, lavándose la ropa sucia en casa.  Esto demuestra una carencia de juicio en estos casos con los que trato".

El desvergonzado de Sewell violó a Wendy cuando ella tenía 29 años de edad, en el sofá de la casa de él.  Ella dijo: "Su corpulencia era sofocante.  Le oí gruñir.  En cuestión de segundos todo había terminado".  Ella quedó embarazada pero perdió el feto a las pocas semanas de la agresión en abril de 1990.  Cuando Wendy, actualmente con 54 años de edad,  se lo contó a su marido Paul, se enfrentaron a Sewell.

El matrimonio aceptó una lloriqueante disculpa por parte de él.  Ella dijo:"Una mirada retrospectiva indica algo raro ya que más tarde nos fuimos de vacaciones con Mark y su esposa Mary, ya que la confesión religiosa espera que perdones a las personas".

Sewell, de 53 años de edad, convenció a la pareja de que la agresión sexual fue un hecho aislado, hasta que la sobrina de 16 años de Karen Morgan que cuidaba de los niños de Wendy confesó que ella había estado sufriendo abusos sexuales por parte de él desde los 12 años.  Fue entonces que Wendy se quejó a los ancianos del Salón del Reino de la localidad de Barry, South Glamorgan, en el año 1991.

Ambas mujeres, que residen en Barry, fueron obligadas a un cara a cara con su agresor en un comité judicial de la entidad religiosa, presidido por los ancianos.  Wendy dijo:"Mi esposo y una servidora nos sentamos en un cuarto con Mark y su esposa mientras los ancianos escuchaban las versiones de las dos partes".  "Ellos me formularon todo tipo de preguntas de índole muy personal, como a qué distancia él separó mis piernas, entonces expusieron las alegaciones a Mark.  Fue insoportable.  Nunca me dijeron que acudiese a la policía y la confesión religiosa tampoco lo hizo".

Karen, de 38 años de edad y madre de dos hijos, dijo:"Tuve que sentarme frente a un hombre que había abusado sexualmente de mí y dar toda clase de detalles sórdidos ante tres ancianos varones (pastores religiosos) mientras Mark me llamaba mentirosa.  Más tarde, cuando acudí a la policía Mark dijo 'sin comentarios' sobre dicha entrevista y fue su palabra contra la mía".

Sewell fue expulsado de la confesión religiosa, pero no por los abusos sexuales que cometió sino por su actitud durante la celebración de los comités judiciales y por admitir que estaba borracho cuando violó a Wendy.

Él se cambió al Salón del Reino de los testigos de Jehová de la cercana Llanwit, donde permaneció expulsado durante tres años para ser readmitido después en la comunidad religiosa.

En el 1996, él abusó sexualmente de su contable Tina Guy, una de sus empleadas en la conserjería de la empresa de la que era copropietario.  Tina, que ahora tiene 44 años, denunció a los ancianos después de ganar contra Sewell un acuerdo extrajudicial después de acosarla sexualmente en su automóvil Jaguar y restregarse contra ella en el lugar de empleo.

En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Merthyr Tydfil se pudo escuchar cómo la confesión religiosa no quiso colaborar con la policía en sus pesquisas.
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/jehovahs-witnesses-sex-abuse-scandal-4422943#ixzz3Fwm1Uttl
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/mark-sewell-two-victims-perverted-7921757

Fin de la traducción apóstata.

     Tristemente, un caso más que aparece en las noticias donde se muestra a las claras cómo el protocolo de los testigos de Jehová de no obligar a los ancianos de la congregación para que denuncien estos supuestos delitos ante la policía para que puedan ser investigados..., ¡favorece la impunidad de los depredadores sexuales y deja a la infancia indefensa, tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa!

     Todos sabemos que los casos que salen a la luz pública son muy pocos.  Esto es la punta del iceberg.

     Mientras los ancianos no denuncien todo presunto caso de abuso sexual automática e inmediatamente a la policía, desde este blog ultra apóstata seguiré denunciando la impunidad y cara dura del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y todos los chanchullos teocráticos en el nombre de Dios?