John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 26 de marzo de 2011

La prisa del fin del mundo y el vil metal: binomio perfecto

Clara Campoamor (esposa fiel  y apóstata)

¡Despertad! 8 de enero de 1968, página 31; relación: prisa, fin del mundo y el dinero
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html


Estimados camaradas inquietos ante la proximidad del fin del mundo predicho por la Watchtower:

Nuestra fiel compañera, Clara Campoamor, ha tenido la delicadeza de compartir con toda la Honorable Hermandad Apóstata, este breve documento histórico donde se aprecia la relación: la prisa sistemática, el fin del mundo y el dinero.  Pero, ¿quién es Clara?  Es la castiza entre las castizas, desde el corazón de España... nos manda su crónica que dejó en el lugar habitual y secreto donde nos deja sus mensajes... lejos de los ojos de su esposo, hombre muy ocupado con las cosas y la fama de la congregación en su tiempo libre pero, muy cariñoso con ella. ¡Qué sorpresa se llevaría si supiera que nuestra Clara trabaja para la Resistencia!  Ella, siguiendo el consejo bíblico, intenta ganárselo para nuestra causa con amor y documentación.  Bibliotecaria de vocación, no puede evitar echar una ojeada a la biblioteca teocrática familiar y rescatar joyas como la de hoy.

Estos eran los cupones que han estado apareciendo hasta no hace muchos años en todas las publicaciones de  la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html  Este cupón, breve  --como todos eran--  es muy significativo cuando se lee con detenimiento espiritual y teocrático.  Así, vamos a diseccionar el cupón teocrático.  ¡Va por ustedes!
¿Por qué tan aprisa?  En el dibujo se pueden una seria de personas corriendo los cien metros lisos como Usain Bolt.  ¿Cuál es el objetivo de esta imagen?  Por si alguien no la captado con claridad meridiana, la confesión religiosa añade unas oraciones gramaticales.  En la primera nos deja entrever la inutilidad de las prisas de todas aquellas personas que no trabajan por y para los intereses de la editorial-inmobiliaria: La mayoría de las personas no saben por qué andan tan aprisa todo el tiempo.
Pero en los tiempos que se vivían,  los años previos a 1975,  toda prisa era poca para el cristiano verdadero  --todo aquél que: compra, predica y vende las publicaciones de la confesión religiosa--, el fin del mundo debía de llegar aquél fatídico año según la entidad religiosa.  Veamos cómo lo explican los pedigüeños sin fronteras: Pero en los "últimos días" de este presente sistema de cosas hay una razón legítima para la prisa de predicar las buenas nuevas del reino de Dios.  Sí, compañeros, hay una razón legítima: distribuir y vender las abundantes publicaciones de la entidad religiosa..., ¡todo objetivo o meta personal o familiar..., es vanidad!
No se cortan ni un pelo a la hora de meter el miedo en el cuerpo al pardillo integral del publicador ibérico y allende los mares: El tiempo se está acabando rápidamente.  Es cierto, en el año 1968 se le estaba acabando el tiempo a la humanidad y, ¿qué podía hacer ésta para salvarse en la destrucción del fin del mundo?  Muy sencillo, nada complicado ni espiritual ni etéreo..., algo más material y humano: comprar. ¿Comprar el qué y a quién?
Pues muy fácil, comprar en aquella ocasión las siguientes publicaciones o productos editados y distribuidos gratuitamente en sus horas libres personalmente por los testigos de Jehová, con un precio de venta al público y al testigo de Jehová que tenía que comprarlos previamente en el Salón del Reino: Anuario de los testigos de Jehová para 1968 por 50 centavos de dólar.  Y el Calendario, por sólo 25 centavos de la época.
¿Puede haber una salvación sin dinero?  No, hijo mío, eso no.  ¿Qué le das tú al culto, si el culto te da y vende la vida eterna?  La salvación personal va ingtrínsecamente unida a la compra de los productos de la entidad religiosa.  Una advertencia sí conviene tener presente: las verdades y profecías contenidas en estas publicaciones son fallutas y caducan como la leche fresca en verano.  ¡El que avisa no es traidor!
Para finalizar, nuestro entrañable Tejota, ha compuesto estos dos chascarrillos para nosotros (¡gracias, Tejota!):
A costa de los "hermanos",
quieren los watchtowerianos
recaudar un gran botín
antes de que venga el fín.
26 de marzo de 2011 12:48
¿Para qué tantas reuniones?
Para tener bien presente
en el corazón y mente
lo de las contribuciones.
26 de marzo de 2011 21:57


jueves, 24 de marzo de 2011

El fin del mundo está a las puertas: lo vendemos por 2.000.000 $

Manolo (desde Beth Sarim)


Ver mapa más grande
http://dc.curbed.com/archives/2011/03/pricechopper-jehovahs-witnesses-building-on-arizona-avenue.php#arizona-ave-6

Estimados camaradas ávidos de la transparencia financiera:

Manolo, un anciano de El Castellar, territorio maño, ha decidido colaborar con la Resistencia Apóstata y nos manda el siguiente enlace de esta noticia teocrática.  El hombre, desea permanecer en al anonimato por temor a las represalias de la confesión religiosa: al obligar a familiares y amigos a que le hagan el vacío.  Pero, los apóstatas verdaderos  --los hay también apóstatas de pegote: que son los que nos preguntan datos personales de nosotros o de terceras personas para identificarnos y neutralizarnos--  no preguntamos datos personales de nadie..., ¡otra cosa es que alguien quiera darlos!  Manolo, ha cumplido como un caballero legionario dándolo todo por la patria.

El Salón del Reino que venden en Washington D.C., en la calle Arizona Avenue, es una construcción de los años veinte del siglo pasado y..., tiene un precio de salida de 2.000.000 millones de dólares estadounidenses.  Para ver unas fotos interiores de la casa de adoración en venta, podéis seleccionar el enlace superior.

Los pardillos integrales que componemos la confesión religiosa, nos encargamos de aportar el dinero para la compra de estos bienes inmuebles y, cuando le parece bien al Cuerpo Gobernante, los pone a la venta y se lleva la pasta al paraíso.  ¿Dónde está ese paraíso donde se lleva la pasta la confesión religiosa del notorio arraigo y olé?  El testigo de Jehová de a pie no tiene ni puñetera idea.  El Testigo  --por naturaleza--  es bueno para echar dinero en la alcancía de la entidad religiosa pero, no lo suficientemente bueno como para informarle qué se hace con el dinero, en qué conceptos se gasta y las cuantías.  El tema es tabú en la confesión religiosa.  No se puede preguntar por estas cuestiones, todavía mejor, sí puedes..., ¡pero atente a las consecuencias!

Si no te lo crees, ¡haz la prueba!  La próxima vez que vayas al Salón del Reino, pregunta a los ancianos de tu congregación las razones por las cuales la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España no presentan un balance financiero a sus miembros.  O, estimado lector, cuando un testigo de Jehová visite tu domicilio, dile que te gustaría echar un vistazo a las cuentas de la confesión religiosa y que adónde se puede uno dirigir para esto.  ¡Es así de fácil!



ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada a la confesión religiosa solicitando el balance financiero del año pasado.

 Nombre o Razón Social:
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Sector de actividad principal:
ACTIVIDADES POLITICAS, SINDICALES O RELIGIOSAS
CIF/NIF:
Q2800029G
Dirección:
CR M-108 TORREJON-AJALVIR, KM. 5 ----
Codigo Postal - Población:
28864-AJALVIR
Provincia - País:
MADRID-ESPAÑA
Teléfono:
918879700
Fax:
918879702
Correo Electrónico:
tcjlegal@terra.es

martes, 22 de marzo de 2011

El arma del inculto: ¡el agente Watch al descubierto!

El Topo Ajalvireño (en traje de faena)

¡Despertad! 8 de diciembre de 1960, página 23
Estimados camaradas víctimas de los ataques de los agentes Watch:

Lo documentamos todo, todo y todo.  El espacio para la demagogia y el enmarañamiento, se lo dejamos a los agentes Watch a sueldo.  Nosotros somos hijos de luz informativa, ellos los hijos de las opacidades diversas y la oscuridad plena financiera.  ¡Están muy cabreados con nosotros!  Ante la falta de argumentos y razones, se ven obligados a echar mano de insulto personal y la calumnia sistemática como la única forma que les queda de combatir lo que ellos definen como apostasía (apóstata es todo aquél que les lleva la contraria o que les deja con el culo al aire).

Nuestro Topo Ajalvireño, con acceso a una completa biblioteca teocrática, ha tenido la gentileza de compartir con nosotros este breve comentario que apareció en la revista ¡Despertad! del 8 de diciembre de 1960, página 23: "El arma del inculto".


Unas palabras que vienen al pelo, de nuestro camarada en la diáspora, Tejota:
No nos podemos hacer una idea de la inmensa cantidad de testigos informáticos que trabajan en Brooklyn (o trabajaban, ya que según informes se han trasladado a Paterson)espiando y tratando de reventar los blogs "apóstatas". Aquello parece la sala de mando de un cuartel general durante la guerra.
Nos preguntamos: toda esa gente, ¿no estaría mejor predicando, que no perdiendo el tiempo tan tontamente?


20 de marzo de 2011 09:24
Y, el ojo que todo lo ve, Nízam, ha añadido:
Lex, hay directrices y directrices. En este asunto la SWT tiene dos tablas de medir.


Para el testigo medio la directriz es no entrar en sitios apóstatas.


Para el agente Watch, la directriz es precisamente lo contrario, entrar, intoxicar, confundir y si es posible abortar un blog o foro, identificando a sus integrantes. Y generalmente no actúan por cuenta propia, aunque en el caso de algunos haberlos-haylos.


22 de marzo de 2011 10:53

lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuda económica a Japón: la opacidad por bandera

http://www.extj.com/showthread.php?18927-Informe-sobre-Japn

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2011/03/sacara-la-sociedad-watchtower-ventaja.html

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera en sus múltiples facetas:

En el foro de David y Mary Fuentes, el compañero Andrés M, ha colgado la carta que tenéis arriba.  En la misiva, hace un llamamiento para que todo el que lo desee haga una aportación económica..., ¡sin garantías ni explicaciones de ningún tipo!  "Tú danos el dinero, que nosotros lo emplearemos en lo que creamos conveniente..., no tiene porqué ser en Japón y en ayuda para los damnificados".  En realidad, no se comprometen a nada, ni ofrecen nunca un balance sobre las donaciones recibidas y los conceptos en los que se ha empleado nuestro dinero.  Con estas garantías, uno no se queda muy conforme.

El compañero Numérico, desde su excelente blog, nos da la oportuna sugerencia para que la Watch Tower no nos time con nuestros donativos --en caso de querer colaborar económicamente con la confesión religiosa--:

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, salón de asambleas o en Betel.
La forma más segura como debiera donar para que el dinero llegue a Japón, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o documento bancario similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero -o bienes aquí incluidos- sean usados EXCLUSIVAMENTE en ayuda de los damnificados por el terremoto en Japón durante Marzo 2011. Solicito que se me envíe un recibo del dinero reibido indicando detalladamente como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse directametne para este desastre en particular, solicito que me sea devuelto a la mayor brevedad. Esta es una "Donación Condicional'”.
Es la única forma, que obligará legalmente a la sociedad watchtower a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.
Respeto todas las opciones, pero, ante la opacidad financiera patológica de la confesión religiosa, no me gusta donarle dinero hasta que ofrezca transparencia financiera.  Así, me parecen mejores opciones organizaciones como: Cáritas, o, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, etc.

Los niños y adolescentes que son testigos de Jehová, ¿cuáles son sus derechos sanitarios?

Revista oficial de la confesión religiosa





Bristol Royal Infirmary/Bristol Royal Hospital for Children, Upper Maudlin Street, Bristol, UK. woolley_s@hotmail.com

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf

Estimados camaradas víctimas del fundametalismo watchtoweriano:

El Topo Ajalvireño, desde su madriguera del páramo, nos deleita esta mañana de lunes con este documento apropiado y teocrático al más no poder.  Nuestro hombre, siente el aliento de los agentes Watch en su nuca, dice que los tiene cerca, pero es un apóstata intrépido que no les tiene miedo.  El enlace de la parte superior, nos remite a la página donde está colgado este documento, así como al autor del mismo y su correo electrónico.

Como está en inglés, el lector habitual del blog, puede no enterarse y, por este motivo, el departamento de traducción apóstata nos traducirá las frases más significativas a la lengua de Cervantes.  El artículo, tiene una importancia capital ya que trata sobre los derechos sanitarios de los pacientes testigos de Jehová que son niños y adolescentes..., menores de edad.  Es un artículo con una amplísima bibliografía, haciendo un repaso de las legislaciones correpondientes en países como:  EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia.  El tema se aborda desde un punto de vista ético y es muy valioso tanto para el personal facultativo como para el judicial.  A los apóstatas nos gusta estar correctamente informados y, por eso, bebemos de otras fuentes que no se limiten exclusivamente a la confesión religiosa afectada.  Sobre asuntos de medicina, preferimos consultar a los médicos..., ¡por ejemplo!

Ahora, vamos a diseccionar los puntos sobresalientes del mencionado artículo.  ¡Va por ustedes!
La Sociedad de los Testigos de Jehová (TJ), una secta fundamentalista cristiana, son más conocidos entre los profanos así como profesionales de la medicina por rehusar componentes sanguíneos, aún cuando esto pueda suponer la muerte.  Desde que se introdujo la doctrina que prohíbe la sangre en el año 1945, los padres que son testigos de Jehová han litigado para que se respeten sus creencias religiosas como responsables de sus hijos, basándose en sus creencias religiosas y en su derecho a educar a sus hijos como ellos crean oportuno.  Los adolescentes entre los testigos de Jehová también han rehusado componentes sanguíneos basándose en sus creencias religiosas, independientemente de la opinión de sus padres.
"Los padres pueden escoger ser mártires ellos mismos.  Pero las razones que les permiten a ellos escoger eso, en idénticas circunstancias,  no les permiten hacer de sus hijos unos mártires". (Prince v Massachusetts, 1944, 321 US 158)
CONCLUSIÓN 
Con respecto a la oposición por parte de los padres a los componentes sanguíneos sobre una base religiosa, los tribunales del mundo occidental son de la opinión que el bienestar de los niños es de suprema importancia y la sangre una cuestión de preferencias.  Se debe tener en cuenta los puntos de vistas de los padres y los tratamientos médicos acomodarse siempre que esto sea posible, pero si surge un conflicto, el interés en el niño debe ser lo primero.
Con respecto a los adolescentes, no hay un consenso mundial sobre la posición legal de los adolescentes que rechazan las transfusiones de sangre, pero los casos más recientes sugieren que la jurisprudencia del Reino Unido en esta materia es la más aceptada.  Mientras muchos niños se crían en comunidades de testigos de Jehová, no experimentan nunca "el mundo exterior", la judicatura se equivocaría si no les diese a ellos esa oportunidad.  La religión es una voz poderosa y persuasiva, pero también es una convicción individual.  Una experiencia limitada en la vida no puede dar a alguien la oportunidad de racionalizar una creencia religiosa que pudiera llevarle a la muerte.
El artículo completo tiene un valor incalculable para ver cómo se tratan los casos de niños y adolescentes que se ven implicados en la necesidad de terapia con transfusiones sanguíneas o componentes sanguíneos, en estos países occidentales.  El artículo cuenta con una amplísima bibliografía (106 referencias).  Ante la imposibilidad de traducir todo el artículo  --en vista de la falta de disponibilidad de tiempo--  nos hemos remitido al principio y a la conclusión del artículo, donde de una manera muy resumida  --pero bastante precisa--  se resume el aspecto ético de la cuestión.

Coincido con el autor en que los niños y jóvenes no tienen la necesaria experiencia en la vida como para tomar una decisión de esta magnitud..., donde puede estar en juego la vida misma.  Nosotros, los apóstatas, tenemos la experiencia propia de cómo la mente puede cambiar y, lo que ayer era un dogma de fe, hoy lo consideramos una patraña infumable.

Los dirigentes de la confesión religiosa  --especialmente el Cuerpo Gobernante--, tienen todo el dinero del mundo para tratarse en el mejor de los hospitales y con los mejores médicos y muchas veces con toda la antelación y preparativos necesarios.  Pero, ellos dictan doctrina para siete millones de testigos de Jehová que no tienen esos medios económicos y que eso podrá significar una muerte segura llegado el momento al negarse a una intervención quirúrgica planificada.  ¡No digamos ya de una emergencia médica!

Este Cuerpo Gobernante tiene el dinero de nuestros donativos para comprar y vender bienes inmuebles, para invertirlo en cédulas hipotecarias y en hedge funds en bolsa..., pero nunca ha previsto un Fondo Económico de Ayuda a pacientes testigos de Jehová que precisen intervenciones quirúrgicas sin sangre y que el problema principal para realizar esa intervención quirúrgica sea la insolvencia económica por parte del paciente testigo de Jehová.  Hay un fondo de la confesión religiosa para comprar Salones del Reino que se escriturarán a nombre de la confesión, pero no existe un fondo para ayudar a salvar vidas humanas de los propios testigos de Jehová..., ¡esa es la moral cristiana de la Sociedad Watch Tower y su todopoderoso Cuerpo Gobernante!

En esta ocasión, no mencionamos la coerción que sufren los miembros adultos de esta confesión religiosa que libremente y voluntariamente deciden aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre.  Hasta hace pocos años, se les expulsaba automáticamente de la confesión religiosa, ahora, para edulcorarlo por fuera, utilizan otro término lingüístico desasociación, que, aunque diferente palabra, tiene las mismas consecuencias que la expulsión: todas tus amistades te retirarán el saludo y tu familia inmediata restringirá al mínimo imprescindible el trato contigo..., ¡una auténtica lapidación social y familiar!  A partir de entonces estarás muerto socialmente.https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

domingo, 20 de marzo de 2011

Entrevista telepática a David H. Splane

David H. Splane (miembro del Cuerpo Gobernante)

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/196961/1/David-Splane-in-Pictures

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/el-hundimiento-del-titanic-que.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/03/hermano-david-splane-para-cuando-la.html

Estimados camaradas absortos en el camino de la verdad sin trampa ni cartón:

Nuestro incomparable compañero K19, ha logrado realizar una entrevista vía telepática al hermano del Cuerpo Gobernante David H. Splane, durante su reciente visita a España.  Esto ha sido un hito histórico.  ¿Alguien recuerda que alguna vez alguna entrevista que concediesen los miembros del Cuerpo Gobernante a un periodista?  No recuerdo ninguna.  Parece que tienen miedo a dejarse ver tal y como son, o a contestar a preguntas incómodas.  ¿La consecuencia?  No conceden entrevistas.  Esta, como ha sido vía telepática, no ha podido negarse.

Primero, nos centraremos en su currículum vitae con el fin de saber un poco más acerca de él:
Datos biográficos
-Nació en el 1944
-Empezó a servir en el tiempo completo en septiembre de 1963.
-Se graduó en la Escuela de Galaad, en la clase 42, sirviendo de misionero en Senegal.
-19 años de superintendente viajante en Canadá.
-desde 1990, él y su esposa Linda, están en el Betel de Brooklyn, trabajando en el Departamento de Redacción.
-1998 asciende de categoría como "Ayudante" en el Departamento de Redacción.
-Desde el 2 de octubre de 1999 es miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
Datos académicos 
-Toca el piano
-Es aficionado a la fontanería
-Odia a todo lo relacionado con el mundo de los ordenadores
-Tiene una apariencia física de títere o marioneta
Algunos comentarios apóstatas sobre él:
"¿Cómo puede ser ungido, si se supone que la puerta a ese privilegio se cerró en el 1935?? Ahora puedo entender quién es el responsable de la 'nueva luz' que apareció después sobre este tema".

"David H. Splane, ha demostrado en los discursos que ha dado siendo Superintendente de Zona, que él no tiene presente el menor interés para la gente, sino para la Watchtower. La poca información de la que dispongo, indica que es una persona muy ambiciosa y ha dedicado su vida a escalar posiciones dentro de la Organización, ¡y parece que ha tenido éxito! Lo que no veo bien en él, es que está totalmente absorto en la Watchtower. Es aquella persona típica que se dedica en cuerpo y alma a la empresa, pero de ninguna manera se preocupa de los trabajadores. Sus discursos son aburridos y su consejo carente de valor alguno. Por lo tanto, él es el típico: cretino del jefe".
Así, tenemos una idea general del ilustre personaje al que le hacemos la entrevista teocrática y apropiada al más no poder.  ¡Va por ustedes!

Para el lugar de la entrevista se ha escogido un terreno neutral, el tablao "El Timón", en la capital de España.

K19: Hermano Splane, la primera te la doy en la frente; ¿porqué la primera entrevista que concedes en España es a un corresponsal de un blog ultra apóstata?


Splane:  Los jerarcas ajalvireños no paran de enviarnos informes alarmantes sobre la actividad y repercusión de este blog.  Tenemos constancia de que crea opinión.  Así, aprovechando que Pisuerga pasa por Valladolid     --mi visita a la catedral ajalvireña--  intentaré influir en la opinión de los lectores.

K19: ¿Así de claro lo dices?


Splane: Así de claro.  Más claro el agua.

K19:  Reconocerás que los agentes Watch que habéis enviado para intoxicar y malmeter en el blog han fracasado estrepitosamente.


Splane:  Dentro de nuestra estrategia de guerra espiritual contra los mass media, tenemos lo que nosotros llamamos COCE (comandos operativos cibernéticos encubiertos).  Ellos se encargan de mantener bajo control la página de Wikipedia para que los apóstatas no puedan introducir enlaces que lleven a información que nos pueda comprometer.  Tienes que pensar que cuando alguien selecciona, desde cualquier lugar del mundo "testigos de Jehová" en su buscador, aparece en primera posición la página de Wikipedia.  ¡Por eso estamos nosotros tan interesados en controlar la información en esa página!  Además, éstos comandos se infiltran en foros y blogs apóstatas, pasándose por apóstatas, con el fin de entablar amistad con ellos para poder localizarlos y neutralizarlos vía ancianos de su congregación.

Dicho esto, matizar que los indocumentados que hemos enviado para reventar el blog, no han dado la talla.  Lo único que han conseguido es convertirse en objeto de burla y cachondeo.  Se puede decir con toda sinceridad que, a día de hoy, hemos fracasado, hemos caído con todo el equipo.

K19:  ¿Qué pasa con el pardillo integral ibérico?  ¿Dónde radica el problema para que distribuya con celo las revistas que edita la confesión religiosa?  ¿Es verdad que sin revistas no hay dinero, porque vendría a ser la excusa o instrumento que utilizan los miembros para solicitar una donación en metálico del respetable público?  ¿Será verdad el tema de tu discurso en el Palacio de Vistalegre: "Sin revistas no hay paraíso"?


Splane:  ¡Menuda batería de preguntas!  Te las voy a contestar una a una.  Primero, el pardillo integral ibérico está sufriendo una crisis de confianza...

K19:  ¿Confianza?  ¿En qué o quiénes?


Splane:  ¡Pues en el Cuerpo Gobernante!  La peña no se traga más nuestras porfecías fallutas y nuestras verdades caducas.  Lo que nosotros nos emperramos en definir como nueva luz, pero que el pardillo integral ha captado como "un error de cálculo"..., ¡una metedura de pata!  Por ejemplo, el predicho fin del mundo para el año 1975..., no llegó.   La generación de 1914, que no pasaría  --que no moriría--  se traslapa y traslapa indefinidamente en la corriente del tiempo.  El pardillo integral ibérico tiene una desconfianza patológica en todo lo que procede del Governing Body Bank.

¿El tema de mi discurso:  "Sin revistas no hay paraíso"?  Lo he escogido por teocrático y apropiado. Resume a la perfección el mensaje que pretendía transmitir al populacho: "¿Tú quieres ganarte las salvación eterna y tener una parcela en Watchtowerlandia?  ¿Sí?  ¡Pues tú tienes que dejar en manos del público las revistas que nosotros editamos!".  ¿Porqué?  Es una ecuación muy simple: al ofrecer las revistas al público, nos brinda la espléndida oportunidad de recordarle que nuestra obra salvavidas se sostiene con donaciones en metálico y voluntarias.  Si no colocamos revistas, no podemos pedir el dinero a palo seco.  Si no podemos pedir dinero, ¿de qué viviría el Cuerpo Gobernante y adláteres?  No sé si me sigues...

K19:  Vas por el buen camino.  Estás hablando en plata.


Splane:  Además, muchos hermanos sólo echan dinero en la alcancía del Salón del Reino en función de cuántas revistas adquieren en el Departamento de Literatura.  Es una asociación simple: menos revistas = menos dinero que ingresamos..., se nos acaba la bicoca, ¿lo pillas?

K19: Soy lento de reflejos, pero creo que sí, ¡lo pillo!  Por otro lado, algunos lectores del blog, se quejan de tu discurso sobre la imperiosa necesidad de distribuir las revistas y, cándidamente, preguntan por qué no se predica el evangelio con la Palabra de Dios, la Biblia..., únicamente.


Splane:  ¡Dale con la martingala!  Yo creo que antes me he explicado bien, ¿no?  Al ofrecer las revistas al público, cumplimos con dos objetivos imprescindibles del cristianismo verdadero.  Primero, el pardillo del publicador ibérico tiene la obligación moral y religiosa de hacer un "donativo" en metálico al recoger las revistas en el Departamento de Literatura.  Segundo, tiene las mismas obligaciones para solicitar un donativo al transeúnte que acepta las dichosas revistas.  Ese donativo "espontáneo y foráneo" se echará en la caja de contribuciones del Salón del Reino y, el dinero, por caminos nunca imaginados por la mente humana, misteriosamente y con total opacidad..., llegará a manos de nosotros, el Cuerpo Gobernante, los gerifaltes de la Organización.  Así, se cumple el texto bíblico, que dice: "El Cuerpo Gobernante será todas las cosas para con todos".

K19:  Pero, ¿no dice el texto sagrado esas mismas palabras de Dios?  No recuerdo haber leído tu cita textual en la Biblia.


Splane:  Bueno, todo se andará.  Puede que tengas razón y esas mismas palabras no aparezcan en la Biblia, pero, en la próxima revisión que hagamos de la Traducción del Nuevo Mundo las interpolaremos.  Por otro lado y volviendo al tema anterior, ¿te imaginas que los testigos de Jehová fuésemos a predicar sólo con la Biblia..., como los primeros cristianos?  ¡Eso supondría el colapso económico de la confesión religiosa y el fin del modus vivendi de su casta dirigente!

Piensa por un momento: el testigo de Jehová, con su Biblia debajo del brazo, predicando, ¿qué excusa tendría entonces para recordarle a la persona que escucha que "nuestra obra se sostiene con donaciones voluntarias"?  Y, no te olvides de lo verdaderamente importante en toda esta historia, ¿de qué viviríamos nosotros?  ¡Tendríamos que trabajar con nuestras manos  --como el apóstol Pablo que hacía tiendas de campaña para sostenerse económicamente y no ser una carga financiera a otros--  y no podríamos vivir del cuento!

La revista, por lo tanto, es el instrumento principal del sostenimiento económico de este tinglado.  Sin revistas no hay pasta.  Y sin parné, no hay confesión religiosa del notorio arraigo y olé..., ni piscina climatizada, ni sauna, ni jacuzzi, ni cancha de tenis, ni un buen comer y un mejor beber, cosas efímeras, mundanas y transitorias de las que disfrutamos la casta dirigente.  ¿Entiendes ahora la importancia de la mi arenga en el Palacio de Vistalegre?

K19:  Si les hubieras explicado todas estas razones al pardillo de publicador ibérico, seguro que te hubiese entendido mejor.


Splane:  Si les hubiese explicado todo esto, el pardillo integral ibérico, no vuelve a echar una perra gorda en la caja de contribuciones del Salón del Reino..., ¡y con razón!  Diría: "Para que el Cuerpo Gobernante viva a cuerpo de rey con mi dinero, ¡para eso me lo gasto en unas buenas vacaciones para mi familia, o me instalo la calefacción en casa!".


K19: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid; ya que eres miembro del Cuerpo Gobernante, ¿qué requisitos académicos se precisan para opositar a una vacante del este club elitista?


Splane:  ¡No jorobes!  Esa pregunta es una capciosa..., pero te la voy a contestar como Dios manda:  Los que componemos este selecto club, que controla y dirige a todo testigo de Jehová en todos los países, no tenemos estudios universitarios per se.  Tanto es así que, el requisito sería no tener ningún estudio académico universitario.  El currículum académico del aspirante a dirigente incuestionable, debe estar blanco como la nieve.  Por eso, no tenemos ni idea de los idiomas vernáculos en los que se escribió la Biblia.  Tampoco de historia, ni de la reciente ni de la antigua en tiempo de Cristo.  Ni pajorera idea de geografía de Palestina ni de nada que se el parezca.  ¡Por no conocer, muchos de nosotros no conocemos bien ni nuestro propio idioma!  (¡Eso sí, tenemos el dinero para contratar a los mejores abogados del mundo..., que de vez en cuando nos echan una mano!)

Para llegar a ser miembro del Cuerpo Gobernante tienes que tener una mente virgen, en blanco impoluto, sin ideas preconcebidas ni propias.  Cuando entres en este club, deberás hacerlo con una mente libre de toda atadura al conocimiento mundano y satánico que enseñan en las universidades.  Sin el método crítico que te enseñan en la universidad.  Debes estar predispuesto y tener una mente y personalidad maleable, dispuesto a dejarse llevar al huerto por los indocumentados académicos..., ¡que es lo que somos!

Y voy a ir todavía más allá: ni siquiera es tan importante tener la certeza absoluta en la existencia de Dios, como en ser fiel a la Sociedad Watchtower.  Hay que tener fe ciega en la Organización..., ¡ese es el requisito principal!

K19:  Hermano Splane, si partimos de la base que ningún miembro del Cuerpo Gobernante tiene estudios teológicos o académicos conocidos, ¿no es arriesgado adoptar posiciones maximalistas  --como es la oposición acérrima a las transfusiones de sangre--  en vista de que ni conocéis los idiomas originales de la Biblia ni su contexto histórico?  ¿No es algo temerario por vuestra parte el interpretar un texto bíblico de manera fundamentalista, cuando no tenéis ni pajorera idea del idioma original en el que se escribió?


Splane:  Esas preguntas son dignas de una mente enfermiza y apóstata.  Es una pregunta que pinta en falsos colores a los honorables miembros del Cuerpo Gobernante.

K19:  ¿En falsos colores?  Entonces, eso significa que tenéis estudios teológicos o académicos, ¿no?


Splane:  Los estudios teológicos o universitarios nada tienen que ver con un correcto entendimiento de la Biblia..., ¡al revés, estos estudios confunden la mente!    El único vocero que tiene Dios sobre la tierra es el Esclavo Fiel y Discreto, o sea; el Cuerpo Gobernante.  Nosotros recibimos la iluminación del espíritu santo en exclusiva.  Además, ¿quién puede decir, con un mínimo de credibilidad, lo mismo?

K19:  Sin ánimo de ofender: ¡vosotros no!  Después de tanta profecía falluta y doctrinas caducas, vuestra credibilidad está por los suelos, ¡por no decir en el magna terrestre!


Splane:  ¡No me extraña que a sujetos como tú los expulsemos y dejemos de hablar!  Nos estáis cuestionando a nosotros, y lo que es más grave: nuestra idoneidad intelectual y académica.

K19:  Hermano Splane, yo  --como tú-- he intentado ser sincero, pero no he querido ofenderte.


Splane:  ¡Pues no veas cómo lo disimulas!

K19:  Desde principios de 1970, se reconoció oficialmente en España a vuestra confesión religiosa. Desde entonces, nunca, nunca pero nunca, habéis presentado o publicado un balance financiero al pardillo del publicador ibérico, ¿tiene la opacidad financiera algo que ver con la esencia del cristianismo verdadero?


Splane:  Esa pregunta se la tienes que hacer a los ancianos de tu congregación.

K19: Ya lo he hecho y..., ¡me han expulsado por apóstata!  Dicen que cuestionar la transparencia financiera de la Sociedad es pecar contra el espíritu santo y ya no es posible obtener perdón.  Estoy  sentenciado a la condenación eterna por formular esta pregunta, ¿podrías tú explicar las bases teológicas para defender la opacidad financiera de la entidad religiosa?


Splane:  ¿Ves?  ¡Otra vez caes en la apostasía!  Estás sembrando la duda en la mente del contribuyente neto, que es el pardillo del publicador ibérico.  ¡Pero te la voy a contestar, para que luego no se diga!  ¡Que conste que no debería...!  ¡Si es que no nos merecéis!  Llevamos una vida abnegada, sacrificadísima,  renunciando a todo placer mundano, para que vosotros tengáis el alimento espiritual al debido tiempo y, ¿con qué nos pagáis?  ¡Con desconfianza...!  Todos vosotros que estáis pidiendo transparencia financiera a la confesión religiosa, seréis destruidos con la muerte eterna por pecar contra el espíritu santo.

La transparencia financiera de la confesión religiosa, es un asunto de libertad religiosa.  Te voy a poner un ejemplo: la doctrina de la Santísima Trinidad es un misterio incompresible e insondable, ¿tienes derecho a pedir transparencia en esto?  Otro ejemplo, el tercer misterio de Fátima, ¿porqué no pides transparencia en esto también, eh?  Por estas razones, el pedir transparencia financiera a la confesión religiosa es un atentando contra la libertad de religión.

K19:  Tengo la sensación de que estás echando balones fuera.  Si te soy sincero, no logro relacionar el exigir transparencia financiera con una ataque a la libertad religiosa en España.


Splane:  Porque tienes una mente enfermiza, contaminada por los demonios de la peor clase.  El Diablo ha llegado a poseer tu mente y tu espíritu.  Definitivamente serás destruido el día del juicio final, ¡por apostasía de la peor clase: que es la que pide transparencia financiera!

K19:  Hermano Splane, me gustaría acabar esta entrevista como amigos.  ¿Quieres que le de algún recado a Theodore Jaracz?  La semana que viene también le entrevisto a él.


Splane:  Sí.  Dale una advertencia:  Dile que como se le ocurra hablar sobre el problema de la pederastia en al confesión religiosa, ¡lo expulsaremos post mortem!


miércoles, 16 de marzo de 2011

Mas Vida y el timo de los hospitales sin sangre

La Vanguardia, 22 de octubre de 2010
Lista de los socios fundadores de Mas Vida MPS

http://ruralnewlife.blogspot.com/

http://es.scribd.com/doc/45793639/La-Vanguardia-22-12-2010

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/afinsa-y-los-testigos-de-jehova.html

Estimados cofrades:

El asunto que nos ocupa trata de un timo, ¡un timo de dinero!  Los ahorros de toda una vida en muchos casos.  Ahorros conseguidos no sin sacrificios por personas humildes y trabajadoras.  Personas que depositaron su fe en otras en virtud de una confianza religiosa a prueba de bombas.  ¿El resultado?  En los enlaces tenéis para documentaros ampliamente.

Desde que tengo uso de razón, he sido testigo de un sin fin de timos "teocráticos".  ¿Con esto qué es lo quiero decir?  Pues que la confesión religiosa es un campo propicio para este tipo de timos.  El primero que recuerdo, es el de unos productos de limpieza que vendían unos ancianos de congregación de la época, un negocio piramidal:  Tú comprabas estos productos a éstos "ancianos espirituales" y después, te encargabas de buscarte tus vendedores..., ¡que por supuesto no encontrabas!  ¿Al final?  Pues te habías gastado el dinero, pues tenías que hacer una inversión importante inicial para poder entrar en el negocio, teóricamente ibas a ganar mucho dinero fácilmente y podrías dedicar tu vasto tiempo libre en predicar las buenas nuevas de la editorial-inmobiliaria.  ¿Qué paso?  Pues que hubo familias que gastaron todos sus ahorros y llenaron sus casas con productos de limpieza  --que no consiguieron vender--   que les durarán hasta que llegue el Armagedón que predice la Watchtower.

Desde entonces, no podría recordar la cantidad de timados que ha habido en las congregaciones, víctimas de los hermanos "maduros" en los que tenían depositada toda su confianza.  El modus operandi siempre es el mismo, una forma de venta piramidal o que te promete grandes beneficios en poco tiempo.  ¿La garantía?  Normalmente, personas con peso específico dentro del entramado de la confesión religiosa:  personas honestas más allá de toda duda.

¿Por qué las víctimas son tan cándidas?  Según mi opinión, la confesión religiosa enseña machaconamente que todas las personas que ocupan cargos dentro de la comunidad religiosa  --siervos ministeriales, ancianos y superintendentes de circuito y distrito--  son nombrados por el espíritu santo de Dios directamente.  Son elegidos por Dios de entre todos los hermanos que componen la comunidad local.  Por lo tanto, a los ojos del pardillo integral ibérico, son como semidioses a los que la confesión religiosa nos insta a obedecer  --pues el desobedecerlos equivale a desobedecer a Dios mismo--.  El testigo de Jehová de a pie, se suele formar una imagen idílica de lo que son éstas personas y muestran una total confianza en ellos..., ¡pues normalmente también son sus confesores de sus pecados más íntimos!

Es verdad que la entidad religiosa, de cuando en cuando, recuerda que en el Salón del Reino no se deben hacer negocios económicos, ni de otro tipo.  Pero, al endiosar a éstas personas que ejercen de pastores de almas, las personas cándidamente no pueden concebir que éstas les podrían timar económicamente..., ¡y ahí está la trampa!  Por eso, de tanto en tanto, caen como moscas.

Afinsa, Más Vida y Rural New Life..., son los últimos tristes ejemplos de cómo unos pocos espabilados que ocupaban cargos dentro de la la confesión religiosa..., ¡dejaron a los más cándidos con una mano delante y otra detrás!  Sólo hay que ver de la cantidad de afectados, cuál es el porcentaje de testigos de Jehová.  Las matemáticas no engañan.

No deseo entrar en detalles, pero en la lista de socios fundadores, hay personas que tienen un peso específico de la comunidad religiosa a nivel nacional..., ¡me reservo los nombres!

Para finalizar, citar a la periodista Mercedes Gómez, que escribía en el diario El Mundo, con fecha del 5 de octubre de 2006, lo siguiente:
La actividad, sustentada en una estructura piramidal, pedía a gritos nuevos clientes que soportaran con sus aportaciones el rescate de los fondos depositados por los más antiguos. Fueron inversores pertenecientes a la confesión de los Testigos de Jehová, según afirman fuentes cercanas a la empresa, los que salvaron a Afinsa de la quiebra. Este colectivo, que encontró una posibilidad de sacar un rendimiento interesante a sus ahorros, se convirtió en un pilar fundamental para relanzar la actividad del grupo, sobre todo, en Andalucía, donde Afinsa tiene una gran implantación. Es más: llegaron a representar alrededor de un 70% de la estructura comercial de Afinsa, según las citadas fuentes.

 Post data:

Nunca te fíes de quien ha sido nombrado por espíritu santo y te pide tu dinero.  El que quiera dinero, que trabaje.

lunes, 14 de marzo de 2011

Estudiar en la universidad, ¿sí, o no?

Nízam (desde el paraíso espiritual)




Por favor, si alguien no puede ver bien y leer estas imágenes, se puede dirigir al enlace siguiente:
http://www.extj.com/showthread.php?18907-La-universidad-cierto-o-falso

Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias:

Nízam, en una faena impecable, nos proporciona este valioso documento al pardillo integral ibérico y allende los mares, en el foro del matrimonio Fuentes, que tenéis en el enlace de arriba.  Este documento, es un bosquejo para los superintendentes viajantes, de un discurso que dan éstos a los ancianos de turno en las diferentes comunidades locales de la confesión religiosa.  Nízam, escribe lo siguiente en el foro:
La Universidad, ¿se desanima o no se desanima?. Todavía algunos pro-WT se esfuerzan por hacer ver que la WT nunca ha desanimado a hacer estudios universitarios. Eso, a pesar de que en no pocas ocasiones, hasta miembros del CG lo han dicho públicamente.


Pues bien, el siguiente archivo, que no poseerán ni siquiera los ancianos, ya que es el bosquejo que el CG mandó que diesen los sup. viajantes en sus reuniones con ancianos y siervos ministeriales en sus visitas a las congregaciones, lo deja meridianamente claro.


Saludos
Gracias, Nízam, por suministrarnos el alimento espiritual al debido tiempo.  Como diríamos en España: puntualmente.  Tras unas discusiones entre los agentes Watch y los que conformamos la Hermandad Apóstata, se cuelga un documento más para dejar a éstos agentes con el culo al aire y como hijos del padre de la mentira.  La estrategia de guerra teocrática que siguen éstos agentes, justifica todo..., incluso la mentira. Por eso, el lector imparcial, podrá documentarse y llegar a su propia conclusión.

En la página 1 del bosquejo, a pie de página, dice lo siguiente:
Lo que pensamos de la educación superior revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos.  La primera en la frente: si una persona se decide a cursar estudios universitarios con el fin de tener mayores y mejores oportunidades laborales..., es un señal inequívoca de que le falta fe en Dios y, por lo tanto, a una persona débil espiritualmente no se le tomará en cuenta para desempeñar funciones de "prestigio" dentro de la comunidad local religiosa.  Lo contrario también es cierto:  si un joven decide no estudiar en la universidad y se dedica a distribuir las publicaciones de la confesión religiosa, demostrará en que tiene fe en que Dios le sostendrá económicamente en el futuro..., a puesto sus futuro económico y laboral en la manos de Dios.  Por lo tanto, tiene una fe grande y se le pueden dar "privilegios"  --desempeñar funciones--  dentro de la comunidad local religiosa.
Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario.   En la página dos, comienzan con esa declaración.  ¿A alguien le quedan dudas sobre el objetivo de la confesión religiosa?  Nada de necesidades personales.  Nada de necesidades de familia.  Todo por el Reino.  Vivir, vivir y vivir para distribuir las publicaciones de la confesión religiosa y..., ¡para pedir el correspondiente donativo en metálico de los transeúntes!  Si cursas estudios universitarios, en lugar de hacer el precursorado regular, estará desperdiciando los mejores años de tu vida..., pensando en tu futuro y no en Dios.  Dejas a Dios en segundo lugar..., y lo ancianos de tu congregación no te premiarán por ello.  ¿Lo pillas?
Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc.  (La Atalaya, 1 de octubre de 2005,  páginas 28 y 29, párrafos  9-13)]  Aquí, la entidad religiosa, hace la pregunta y da la respuesta..., ¡para que los ancianos de congregación no se equivoquen al contestar al miembro que tenga dudas sobre la conveniencia para el cristiano de una educación universitaria!  Han descubierto la rueda: se necesita dinero para estudiar.  Promueve el deseo de prominencia:  esto debe ser algo que han soñado los ágrafos del Cuerpo Gobernante, de los cuales desconocemos que tengan algo así como estudios superiores y no les conviene tener a una tropa con buena formación académica que les deje con el culo al aire en el tema de sus profecías fallutas y sus doctrinas caducas.  ¡No les interesa gente con formación!  Esto ha sido una constante histórica en regímenes totalitarios.  Luego, apostillan, que en la universidad existe un ambiente de moral relajada que hace peligrar la vida del pardillo y cotizante ibérico y allende los mares.  La universidad es un reflejo de la sociedad en general, en ella hay gente con principios y sin ellos.  Con más o menos reparos morales.  Yo pregunto, ¿y en el mundo laboral qué encontrará el joven cristiano..., un paraíso espiritual?  Este argumento es una sandez, como los otros.  Por último mencionan que algunos han abandonado la verdad.  Éstos tíos de Cuerpo Gobernante se lo tienen creído: llaman a su conjunto de profecías fallutas y verdades caducas..., la verdad.  ¡Uno se queda mudo escuchando semejante barbaridad!  Resumiendo, tienen miedo a que el pardillo del publicador llegue a la universidad y le enseñen el método crítico de analizar las cosas y a que llegue a tener ideas propias.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico  Los necesitan burros muy burros, cuanto más burros..., mejor.
Ahora toca meter el miedo en el cuerpo a los ancianos de congregación: ¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores?  ¡Ay, ay, ay!  El miedo nunca falla.  El miedo a perder el estatus del que goza en la congregación, paralizará al padre y éste, hará todo lo que esté en su mano para impedir que: su esposa o hijos, puedan estudiar en la universidad..., ¡si en algo estima su estatus en la confesión religiosa!  ¿Quién decía que se podía cursar libremente estudios universitarios en la confesión religiosa de los testigos de Jehová?  Es cierto, uno sí puede estudiar, o su esposa, o sus hijos..., ¡pero que se atenga a las consecuencias!
Y por si alguien es muy cortito, acaban  con la siguiente declaración de advertencia: [Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven  afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos] 
Esta es la verdad documentada. ¿Y los que dicen que en la confesión religiosa hay total libertad para cursar estudios universitarios..., sin represalias?  ¡Pues que quedan como Cagancho en Almagro!  ¿Quién es el padre de la mentira?  ¿Quiénes los hijos de la luz?  ¿Quién se lleva la pasta, nuestro presente y nuestro futuro sin escrúpulo alguno?

Ya lo dijo Jesucristo: "La verdad os hará libres".  El conocimiento nos libera de las ataduras de la ignorancia.  ¡No seamos como los miembros del Cuerpo Gobernante..., unos indocumentados académicos!

Para finalizar teocráticamente, nuestro orfebre de la palabra, Tejota, ha compuesto este chascarrillo para todos nosotros:

MEJOR QUE UNIVERSIDAD,
USA TU VERBOSIDAD


Esta es una gran verdad:
que el fiel y discreto esclavo
sigue machacando el clavo
sugiriendo a todo chavo
de su cristiana hermandad
que olvide de mil amores
los estudios superiores
que le causarán dolores
y escoja la actividad
de ponerse a predicar
y cien estudios sacar,
a la par que a colocar
con harta disparidad,
con donaire y con soltura,
con anhelo y con premura,
toda la literatura
libre de caducidad
que transporta en la cartera,
hasta que se agote entera,
que mañana más le espera
aún con más intensidad.

14 de marzo de 2011 21:22

El vídeo, es una conferencia del miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová Gerrit Lösch, donde expresa con claridad la oposición a los estudios universitarios por parte de la confesión religiosa:

sábado, 12 de marzo de 2011

Las cartas de presentación cuando un miembro se cambia de congregación

Nízam: desde el lado oscuro

Circular interna: Cartas de presentación de los miembros

Circular interna: Cartas de presentación de los miembros (2)
http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas:

Nuestro compañero Nízam, desde la catacumbas, nos envía puntualmente el alimento para la casa de la fe.  Desde el foro de David y Mary Fuentes, nos deleita con nueva documentación, ¡gracias Nízam!  Esta carta nos dará mucho juego y una buena tarde de gloria.  ¡Va por ustedes!

Cuando un miembro de la confesión religiosa cambia de localidad o domicilio, los ancianos de su comunidad local escriben una carta de presentación a los ancianos de la congregación que corresponde a su nuevo domicilio.  ¿Algo objetable?  Hasta aquí todo bien.  Diría que la educación y la cortesía nunca está de más en el mundo tan deshumanizado como el que nos ha tocado vivir.  Entonces, ¿cuál es el motivo de crítica de estás directrices?
En el libro Pastoreen (buscar en internet por ks10-S) se dan muchas pautas útiles sobre las cartas de presentación.  Por ejemplo, los párrafos 30 y 31 del capítulo 3 hablan de la carta que ha de enviarse cuando se muda un anciano o siervo ministerial;  Otra vez, la referencia al libro secreto "blindado" por la confesión religiosa con el copyright.  ¿Un sistema judicial paralelo al del Estado español, cuyo ordenamiento jurídico es opaco a todo el mundo..., ¡incluso al testigo de Jehová de a pie!  ¡Olé esa defensa de las libertades individuales de la que tanto hace gala la confesión religiosa!  
 Lo que no dicen aquí es el modus operandi con el tema de la carta de presentación.  Los ancianos de la congregación de la que parte el supuesto anciano, enviarán una carta pormenorizada con todas las virtudes y defectos  --que sean capaces de ver--  a los ancianos de la nueva congregación.  ¿Podrá el afectado leer esa carta que habla su persona? No, de ninguna manera.  Esa es la directriz de la confesión religiosa.  Aunque el afectado pida expresamente tener acceso a esos datos sobre su persona, la confesión religiosa nunca le permitirá que acceda a ellos.  En la actualidad, en muchos casos se utiliza como una herramienta de venganza, donde unos ancianos  --amparándose en el anonimato de una carta a la que no tendrá nunca acceso el afectado--  ponen como un perejil al que se muda.  Vulgarmente se conoce esto como una puñalada trapera.  Ocultar datos personales de la misma persona afectada es  --y creo no equivocarme--  ilegal en España.
... el párrafo 22 del capítulo 7 habla de la mudanza de un publicador sujeto a restricciones judiciales...  
Otra vez, en todo este proceso judicial, la persona afectada no recibe ningún informe o escrito alguno..., todo será oralmente y nunca se le dejará leer un documento que hable sobre la sentencia judicial de la confesión religiosa.  El intercambio de información sobre los datos personales del individuo así como los detalles pormenorizados  --incluidas las personas que pudieron estar envueltas en la comisión del mal--  entre los ancianos de las respectivas congregación, es top secret.  El reo tiene menos derechos que un cristiano copto en Egipto o Irak.
... y el párrafo 2 del capítulo 10, de la mudanza de una persona expulsada o desasociada...
 ¿Tiene la congregación una autorización firmada por la persona expulsada o desasociada, que les autorice a tener la tarjeta de Registro de Publicador o el expediente confidencial de ése ciudadano español?  ¿O tiene en su posesión la confesión religiosa estos documentos sin que la persona afectada lo esté apercibida documentalmente?  ¿Está de acuerdo, la persona afectada, del trasiego de información de carácter estrictamente personal..., entre los ancianos de las diferentes congregaciones, o todo esto se hace de espaldas al reo?  Aquí se manejan mucha información del carácter más privado posible, entre personas, sin que el reo pinche ni corte.  Es como el cornudo: el último en enterarse..., ¡si se entera!  ¡Menudo respeto al honor, imagen y buen nombre de las personas, que la Constitución Española garantiza a todos los ciudadanos!
Y los párrafos 20 y 21 del capítulo 12 proporcionan pautas actualizadas sobre la carta que debe enviarse cuando se muda una persona de quien se sepa que ha abusado sexualmente de niños o que esté acusada de ello.
 Algún defensor a ultranza del Cuerpo Gobernante, apostilla que los ancianos de la congregación son rigurosos cumplidores de la leyes españolas la no revelar la identidad del pederasta a los miembros de la congregación..., ¡ni siquiera a la policía!  O sea, yo veo cómo un vecino está abusando sexualmente de un niño, pero que como el criminal tiene derecho a su intimidad, pues no lo denuncio a la policía porque soy un escrupuloso observante de la ley..., ¡si quiere que denuncie el niño!  ¿Y los derechos del niño?  ¿Y la seguridad de los niños dentro y fuera de la confesión religiosa...?  ¿Me debe importar la seguridad de los niños, o, más bien, la buena imagen de la confesión religiosa..., sea esta cuales fuere?

El párrago 21, empieza especificando muy bien: Cuando un hermano niega un abuso sexual de menores lanzada por un solo testigo se muda a otra congregación, lo indicado es escribir a la sucursal antes de mandar cualquier información sobre él a los ancianos.   Aquí vuelven a macha martillo con tema de los dos testigos presenciales para poder acusar formalmente a alguien de pederasta o cualquier otro crimen, por eso hacen la puntualización sobre si el abuso sexual a menores sólo cuenta con un único testigo presencial..., ¡vamos están pidiéndole la Luna a la víctima y se quedan tan panchos!  Uno no tiene nada en contra de que la confesión religiosa tenga sus propios protocolos judiciales internos en esta materia, siempre y cuando el supuesto pederasta sea denunciado a la policía en primera instancia: si no lo hace la víctima, lo deberían hacer los representantes de la confesión religiosa en la congregación..., que son los ancianos.  Después, la policía y los jueces  --garantizando los derechos del supuesto pederasta y la supuesta víctima--  determinarán la inocencia o culpabilidad de alguien.  De esta manera, se garantiza  --hasta donde esto sea posible--   la seguridad del resto de los niños, tanto dentro como fuera de la confesión religiosa.

También, como se puede apreciar, la sede nacional de los testigos de Jehová en España, no queda al margen en este asunto:  lo indicado es escribir a la sucursal antes de mandar cualquier información sobre él a los ancianos.   Los ancianos de una comunidad local de los testigos de Jehová, reciben una denuncia por parte de una supuesta víctima de que ha sido objeto de abusos sexuales por otro miembro de la confesión religiosa.  Si el presunto pederasta, no decide nunca mudarse de congregación, el asunto queda tapado en la congregación de origen..., pero siempre informando al Departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa que es quien da las oportunas directrices.  Después, si con los meses o años, el presunto pederasta decide cambiar de domicilio, sus ancianos deben escribir antes a la sede nacional para recibir el plácet.  Si lo reciben, entonces pueden escribir a los ancianos de la congregación donde se muda, para que sepan que les llega un hermano que ha sido acusado de pederastia por un solo testigo presencial.  ¿Y los padres en una y otra congregación?  A éstos nadie les dice que hay un posible pederasta entre sus filas.  Nunca, nunca, nunca, la congregación informa a los padres del peligro de un pederasta en la congregación donde asisten con sus hijos..., ¡a no ser que los padres tengan la fortuna de ver al pederasta en las noticias o en la televisión!

Los párrafos insertados, del libro Pastoreen, no tienen desperdicio, se anima a los ancianos a evaluar el estado "espiritual", tanto de posible pederasta como de la posible víctima.  ¡Y digo yo!  ¿Esto qué demonios tiene que ver para determinar si hubo o no hubo abusos sexuales?  ¿Tiene la confesión religiosa peritos científicos y psicólogos criminalistas para poder determinar la inocencia o culpabilidad de una persona?  ¿Pueden ellos hacer un registro domiciliario para ver si el posible pederasta tiene material pornográfico u otras pruebas que le incriminen?  ¿Pueden ellos intervenir judicialmente, el teléfono o las conexiones a internet por parte del acusado?  Lo exasperante es que la única arma que tiene los ancianos de la congregación para determinar la culpabilidad o inocencia de alguien, es que haya dos testigos presenciales.  ¡Si todos los criminales que son capturados por la justicia ordinaria, lo tuviesen que ser única y exclusivamente en el caso de que se pudiesen aportar dos testigos presenciales del crimen..., ¡no harían falta ni cárceles, ni jueces ni legislación alguna!
Saber nadar y guardar la ropa, este es el modus operandi de la confesión religiosa  --sin duda asesorados por su propio Departamento de Asuntos Legales--.  ¿Un ejemplo más?  Leed con atención, bajo el apartado Publicadores (el soldado raso dentro de la comunidad religiosa), sobre qué datos habría que incluir cuando éste decide mudarse de localidad:
En cuanto a la información que deben incluir en la carta de presentación, pudieran preguntarse: "¿Qué cosas quisiéramos saber acerca de alguien que se trasladara a nuestra congregación?". (Mateo 7:12)  Aquí, los ancianos tienen abierta la veda para incluir todo lo bueno y malo que deseen de la persona.  Dependiendo de si no cae bien o mal.  Porque la carta  --como he mencionado antes--  nunca la podrá leer el afectado, ¡son directrices claras de la confesión religiosa!  ¿Cómo se puede escribir una carta sobre una persona, entre congregaciones, y el interesado no puede leerla?  ¿Es esto ético?  ¿Es esto cristiano?  ¿Es esto legal en España?
Y la sede nacional de los testigos de Jehová en España, no podía acabar la carta de mejor manera:
Seguir estas instrucciones al pie de la letra os ayudará a proteger el rebaño y a brindar a las preciadas ovejas de Jehová la ayuda espiritual que necesitan. 
Sí, esa es la intención tras estas directrices..., ¡seguirlas al pie de la letra!  Todo atado y bien atado.  ¿Espacio para la interpretación personal?  Ninguno.  Después, hay que hacer la anotación pertinente en el libro secreto Pastoreen, en el capítulo 2, párrafo 16.

Cada comunidad religiosa puede gobernarse como le plazca  --normalmente lo hacen según sus intereses--, pero, el hecho de que todo su sistema judicial sea opaco..., ¡incluso para los propios Testigos de a pie!, da qué pensar.  No se puede juzgar a las personas a puerta cerrada (tribunal y reo) sin abogado defensor, sin luz ni taquígrafos.  No se puede blindar el contenido del libro que contiene todos los protocolos judiciales para que nadie tenga acceso a el, salvo los ancianos de congregación.  Es un libro que tiene copyright, que, curiosamente no lo puedes comprar en ningún sitio y tampoco lo puedes consultar..., ¿no huele este a podrido que echa para atrás?  ¿Qué esconden?  ¿Por qué lo esconden?  ¿De quién lo esconden?

No hace falta ni recurrir a Aramís Fuster ni a Rappel para poder deducirlo.

Con vosotros, por vosotros.  Por la transparencia informativa.  Por juicios con luz y taquígrafos.  Contra la opacidad absoluta en los procesos judiciales de la confesión religiosa.  Por el respeto al derecho al honor, imagen y buen nombre de todos los reos juzgados por la entidad religiosa.