John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 9 de agosto de 2012

Documental de la B.B.C.: Suffer the little children (con subtítulos en español)



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro compañero Víctor Lima, el pasado 30 de junio de 2012, colgó en YouTube el documental de la B.B.C.: Suffer the little children, con subtítulos en español.  El mensaje que Víctor escribe en YouTube, es el siguiente:
"Este es el documental de la BBC de Londres que desenmascara la política de los Testigos de Jehová relacionada al abuso sexual de menores por miembros de su grupo religioso al que se le han agregado los subtítulos en español para que pueda ser difundido mas fácilmente en los países de habla hispana".
Luego, en una nota que me envío, añadió:
"Creo que es menester que se comente sobre él, para que se siga dando cobertura al impacto causado por el caso de Candace Conti, que muy puntualmente has ido documentando".
Son tres vídeos y la lista de reproducción empieza en el siguiente enlace: http://youtu.be/97aNRfBNoV8

El documental lo realizó para el programa televisivo Panorama un equipo de investigación de la B.B.C., comandado por la periodista Betsan Powys, en el año 2002.  La introducción que aparece en la página de la B.B.C., es la siguiente:
Mientras todavía la Iglesia Católica se tambalea por las revelaciones sobre cómo ha mantenido oculto el abuso sexual a menores, Panorama investiga a una confesión religiosa de ámbito mundial que está siendo acusada de ocultar a los pederastas: los testigos de Jehová.
El programa nos relata las desgarradoras historias de niños que fueron expuestos a este riesgo por las políticas basadas en la Biblia de la Sociedad Watchtower, y la evidencia que ha salido a la luz de una base de datos con creyentes sospechosos de haber abusado sexualmente de niños, muchos de los cuales nunca han sido denunciados a la policía.
La organizacion religiosa afirma que mantiene controlados a los hombres acusados de violación  y abusos sexuales, pero ahora se encara a acusaciones de que encubre estos delitos y presiona a las víctimas para que no acudan a la policía.
Panorama accede a esta evidencia en el mismo corazón de esta organización y revela el daño causado por el silencio de los Testigos.
Equipo de producción:
Reportero: Betsan Powys
Productor: Murdoch Rodgers
Ayudante de producción: Shabnam Grewal
Editor: Mike Robinson   http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114320.stm

El que desee una transcripción de las conversaciones, en el inglés original, del contenido del programa, puede dirigirse al siguiente enlace: http://news.bbc.co.uk/hi/english/static/audio_video/programmes/panorama/transcripts/transcript_14_07_02.txt

Tenemos la traducción al español de la transcripción, en el enlace siguiente: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/paedofilia-en-los-testigos-de-jehov.html

Uno de los capítulos espeluznantes de este documental, es el que trata de una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia, ubicada en la sede mundial de la confesión religiosa.  En la página de la B.B.C.,  lo introducen así:
LOS PEDERASTAS PROTEGIDOS EN UNA BASE DE DATOS SECRETA
La organización de los testigos de Jehová mantiene un archivo de los delincuentes sexuales, al que nadie ajeno a la confesión religiosa puede tener acceso, nos cuenta un exanciano a Panorama.
Bill Bowen, quien ha sido toda su vida testigo de Jehová y los últimos veinte años los pasó como anciano (pastor religioso), afirma que la organización encubre los casos de abusos sexuales a menores al mantener esta base de datos secreta.
Sus fuentes de información le indican que hay 23.720 pederastas en esa lista, quienes están protegidos por el sistema.
"Ellos (los testigos de Jehová) no quieren que la opinión pública se entere de que tienen este problema", declara a Panorama
"Al encubrir un caso de pederastia sólo se perjudica a una sola persona.  Pero si se airea, entonces ellos perjudican la imagen pública de la confesión religiosa".
UNA POLÍTICA O PROTOCOLO BASADO EN LA BIBLIA 
Según la interpretación que hacen los testigos de Jehová de la Biblia, las acusaciones de abusos sexuales a menores deben ser remitidas primero al Departamento de Asuntos Legales de la organización (religiosa).  Algunas veces la policía nunca es informada.
De tomar alguna acción, esta debe ser de carácter interno dentro del ámbito de la congregación en el caso de que hayan dos testigos presenciales del delito, o el acusado se autoinculpe. 
Si un miembro de la congregación es sospechoso de pederastia, o incluso ha sido condenado judicialmente por abusos sexuales a menores, esto se mantiene en secreto.
Bill Bowen, de Kentucky en los EE.UU., dimitió como anciano en el año 2000 en señal de protesta contra la política de protección a la infancia que mantiene la confesión religiosa. Él relató a Panorama:
"Éstos hombres permanecen en al anonimato para cualquiera que sea ajeno a la organización, e incluso para cualquiera de dentro de la misma confesión religiosa, a menos que esté envuelto personalmente en el caso".
SE IGNORA EL PELIGRO
La historia de una joven testigo de Jehová de Escocia, con la que Panorama pudo hablar, ilustra el peligro de tales políticas o protocolos.
Cuando Alison Cousins sufrió abuso sexuales por parte de su padres, ella siguió el protocolo que le habían enseñado: se dirigió a uno de los ancianos.
Sin saber en ese tiempo, que su propia hermana también había informado los abusos sufridos por su padre de la misma manera que ella.
A pesar de saber desde hacía tres años que el padre de Alison era un pederasta, los mismos ancianos la enviaron de vuelta a casa, donde ella continuó sufriendo más abusos sexuales.
Finalmente Alisón denunció los hechos a la policía y su padre fue sentenciado a cinco años de cárcel.
Pero, la policía habían sido los últimos en enterarse de los hechos.
El subinspector de policía de la localidad de Strathclyde, Wallace Burgues, dijo: "Se informó a muchas personas (dentro del ámbito de la confesión religiosa) de los hechos antes de que se acudiera a la policía, y ninguna de éstas personas que tuvieron conocimiento de los hechos acudió a denunciarlo a la policía o a los servicios sociales".  "Tenemos el deber de proteger a los niños, pero si no se denuncian los hechos, nos es imposible protegerles".
LAS DIRECTRICES DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES: "OLVÍDALO"
"Con respecto a cualquier acusación de pederastia, la primera directriz que reciben los ancianos es que hagan una llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales", confiesa Bowen.
Hace poco más de un año, Bowen era un anciano preocupado, telefoneó al Departamento de Asuntos Legales y solicitó consejo sobre cómo debería él proceder ante un presunto caso de pederastia que había ocurrido en su congregación.
El que consejo que le dieron fue este:
"Pregúntale otra vez a él: '¿Hay algo de verdad en las acusaciones que se vierten contra ti?'.  Si él contesta que 'no', entonces olvida el asunto...  Déjalo en las manos de Jehová.  Él lo sacará a la luz (en el supuesto caso de que el delito de pederastia sea cierto)".
A pesar de esto, el responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la confesión religiosa, J.R. Brown, sostiene lo siguiente: "Nosotros mantenemos una política (o protocolo) muy agresiva con respecto a los casos de pederastia y prioritariamente esta concebida para proteger a nuestra infancia".
Cuando Paul Gillies  --de la Departamento de Información Pública de los testigos de Jehová en el Reino Unido--  fue preguntado por Panorama por la cantidad de presuntos pederastas que había en su base de datos, él dijo: "No es significativo que nos centremos en la cantidad e nombres que hay en nuestros archivos".
Con respecto a su política de denunciar los casos de pederastia a la policía o asuntos sociales, él nos remitió a su revista ¡Despertad!, del 8 de octubre de 1993, página 9, donde se dice: "Hay asesores legales que aconsejan que se denuncie el caso a las autoridades lo antes posible. En algunos países tal vez la ley así lo exija. Pero en otros lugares puede que las posibilidades de que se entable una acción judicial eficaz sean mínimas".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
LA POLÍTICA A SEGUIR EN CASOS DE PEDERASTIA 
Los testigos de Jehová tratan con los casos de pederastia según los principios que ellos interpretan de la Biblia. 
Ellos enfatizan la necesidad de "aborrecer lo que es inicuo", para inmediatamente aplicar dos versículos específicos de las Santas Escrituras.
Primero: si se hace alguna acusación contra alguien, la persona acusada debe confesarlo o deberán haber dos testigos presenciales (que hayan presenciado la comisión del delito) para que una acusación sea válida: 
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". (Deuteronomio 19:15)
Segundo: hay una advertencia contra demandar judicialmente a un compañero testigo de Jehová.
A los creyentes se les anima a que resuelvan sus diferencias en el ámbito de la congregación y a no acudir al exterior a los tribunales de justicia mundanos: 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?". (1 Corintios 6:1-11)
INTERIORIZARLO 
Los testigos de Jehová no indican a los ancianos --en ninguna de las cartas con el protocolo a seguir en estos casos y enviadas desde la central mundial a los ancianos de cada congregación en todo el mundo--  que denuncien inmediatamente cualquier presunto caso de pederastia  a la policía u otros organismos oficiales que están cualificados para investigar este tipo de denuncias, a menos que la legislación vigente les obligue.
Sin embargo, se les exige que informen del asunto a "Betel", al Departamento de Asuntos Legales que hay en las respectivas sedes nacionales de los distintos países.
Los ancianos de la comunidad religiosa local (congregación) deben llevar la investigación del caso, interrogando a la víctima y al presunto pederasta.
Éstos ancianos no han recibido ningún tipo de entrenamiento especial para tratar casos de pederastia.
EL PROTOCOLO OFICIAL 
Dos ancianos se reúnen con el acusado y después con quien le acusa, por separado, con el fin de escuchar qué tiene que decir cada uno sobre el asunto.
Si el acusado niega los cargos, los ancianos pueden concertar un cara a cara entre el acusado y la víctima para que se reafirmen cada cual en su versión, ante la presencia de los ancianos. 
Si, durante esa reunión, el acusado sigue negando los cargos y no hay otras personas que apoyen la acusación de la víctima, los ancianos no pueden tomar ninguna acción contra el acusado en ese momento.
Esto se debe a su adherencia al pasaje bíblico en Deuteronomio: ”Ningún testigo solo debe levantarse contra...".
No obstante, aún cuando los ancianos no puedan tomar ninguna acción contra el acusado, deberán informar de tales acusaciones a la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país, si las leyes de respeto a la privacidad lo permiten.
Al mismo tiempo que se hace un informe para la sede nacional, puede que las leyes del país exijan a los ancianos que esta acusación sin corroborar o sin fundamento sea denunciada a la policía o servicios sociales.  En ese caso, se espera que (los ancianos) cumplan con la ley.
Adicionalmente, la información publicitaria de los testigos de Jehová afirma que, si la víctima desea denunciar los hechos a la policía o servicios sociales, está en su derecho denunciarlo o no denunciarlo.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124380.stm 
ALISON COUSINS: "LLEVANDO UN HERMANO A LOS TRIBUNALES..."
Los testigos de Jehová creen que no deben demandar judicialmente a ningún compañero de creencia. 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?".  "Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?". (1 Corintios 6: 1, 5 y 6)
LA HISTORIA DE ALISON 
Alison Cousins está creciendo en la pequeña ciudad de Stevenson, en el condado escocés de Ayrshire, a las afueras de Glasgow, sus padres eran miembros activos de los testigos de Jehová.
Cuando ella les confesó a los ancianos que su propio padre estaba abusando sexualmente de ella, ellos le dijeron a ella que debería arreglar el problema con su padre.
Los ancianos no hicieron nada en absoluto, y, con el tiempo, ella denunció los hechos a la policía.
Su padre fue condenado a cinco años de cárcel.
Alison dijo a Panorama:  "Ellos (los ancianos) me dijeron a mí que uno de los versículos de la Biblia indicaban que una persona nunca debería demandar judicialmente a un compañero de creencia".
"Yo les dije a ellos: 'Bien, ¿qué se supone que debe de hacer uno si él está haciendo algo malo?'".
"Y ellos me respondieron: 'Acude a nosotros y nosotros trataremos el problema'".
"Les dije a ellos: 'Bien, ya he hablado con vosotros y me habéis dicho que soy una mentirosa'".
"Finalmente he tenido que recurrir a la policía porque ellos eran las únicas personas que pensé que me creerían". http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114510.stm
SIMON BRADY: LOS DOS TESTIGOS PRESENCIALES 
La política que siguen los testigos de Jehová (en los casos de pederastia) es que ellos no actúan a menos que haya dos testigos presenciales del delito.
Deuteronomio 19:15 
"Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". 
1 Timoteo 5:19 
"No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos".
LA HISTORIA DE SIMON 
Simon Brady, siendo niño y vivía en la localidad de Birmingham sufrió abusos sexuales por un hombre de la congregación.
Él informó de dichos abusos a los ancianos, quienes le preguntaron si había testigos presenciales de tales abusos.  Sin dichos testigos presenciales, todo se reduciría a la palabra de una persona contra otra.
Aún después que la justicia ordinaria encontrara culpable a tal individuo y habiéndolo condenado a pena de cárcel, los ancianos no tomaron ninguna acción contra él por la ausencia de los dos testigos requeridos.
Simon contó a Panorama
"Ellos creen que debe haber dos testigos presenciales para admitir cualquier acusación".
"Quedé aterrorizado, eso me aterrorizó cuando yo tenía nueve años de edad".
"Habrá niños que entrarán a formar parte de esta organización (confesión religiosa) y, básicamente, la directriz es que necesitaran dos testigos para que sean creídos o para que sean tomados en serio".
"Básicamente, no tienes ninguna opción de poder presentar ésos dos testigos presenciales".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124670.stm 
SARA POISSON: LA OBEDIENCIA 
Los "ancianos" dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová se les considera como representantes de Dios sobre la Tierra.
Hebreos 13:17 
"Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes".
LA HISTORIA DE SARA 
Sara Possison era una miembro de la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad New Hampshire, en los EE.UU.
Ella acudió a los ancianos porque su marido era violento.
Ella también sospechaba   --acertadamente, pues así ocurrió--  que él estaba abusando sexualmente de su hija.
Los ancianos le respondieron que necesitaba orar más y ser una mejor esposa.
Ella quedó convencida con lo que le dijeron los ancianos y los abusos sexuales continuaron.
Sara explicó a Panorama por qué ella simplemente no se marchó (dejando el marido) con sus hijos:
"Los ancianos están para gobernar sobre la Tierra como sustitutos (de Dios)  --no podía pensar que pudiese haber mejor consejo que el emana de ellos--, yo creía que ellos son los representantes de Dios sobre la Tierra".
"Los representantes de Dios sobre la Tierra me decían repetidamente que el fallo radicaba en mí".
"Se me figuraba que no lo tenía controlado todavía..., 'sigue trabajando en esa dirección y lo solucionarás' ". 
 "Me dije: '¡Muy bien!'.  Así hice, y seguí tratando de hacer lo que se me aconsejó".
"Nunca me hubiese imaginado que fuese capaz de tomar la decisión que tomé sin contar con las directrices de la congregación. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124671.stm
Creo que este reportaje de la B.B.C., ha sido el mejor al que he tenido acceso y, a la vez, el más completo. Es muy objetivo.  Vale la pena divulgarlo entre nuestros conocidos y familiares.  Seguramente, habrá quien niegue la objetividad..., ¡especialmente los agentes Watch a sueldo!

Pienso que en el reportaje se ha dicho lo más significativo.  No obstante, de ser posible, le haría una pregunta al portavoz oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España:
Desde 1970  --por ejemplo--, ¿cuántos casos de pederastia han denunciado los ancianos de congregación a la policía española?  ¿Ninguno..., tal vez?  ¿Y cómo puede ser esto?  ¿Cómo se protege a nuestra infancia si no denunciamos a los pederastas ante la justicia...?  ¿Con la demagogia..., protegemos a nuestra infancia de éstos depredadores sexuales?  ¿Por qué el Cuerpo Gobernante  --que es quien da las directrices a seguir en los casos de pederastia--  no cambia el protocolo a seguir en estos casos?  La confesión religiosa, ¿piensa en la seguridad de los niños, o en su imagen pública?  ¿Qué es lo más importante para los mandamases de la entidad religiosa...?
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios...?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que pidamos al Comité de la Sucursal Española que escriba al Cuerpo Gobernante para que cambie el protocolo a seguir en los casos de pederastia y los ancianos de congregación denuncien automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se dé en nuestras comunidades locales.

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es

62 comentarios :

  1. He quedado asqueado de todo esto. Lo peor de todo que que conociendo como conozco la organización, solo puedo dar la razón a las victimas de los abusos.

    Conozco las instrucciones dadas a los ancianos para tratar estos asuntos. Se la norma de los dos o tres testigos. Y me repugna que no se tengan en cuenta las pruebas que la policía puede aportar a estas investigaciones.

    Conocí un caso que me contaron los los padres de una niña abusada de otro país. Fue abusada de un anciano ungido. La niña fue amenazada con la expulsión por difamación. Espero que los padres hayan tenido la fuerza de hacer lo que deben, que es denunciar.

    La policía tiene la capacidad para investigar y hay procedimientos para probar estas cosas más allá de la presentación de testigos.

    También en la biblia se muestran casos en los que no hacia falta testigos para denunciar.

    Pero como la dirección la da el Cuerpo Gobernante, nadie puede tomar iniciativa propia en estos asuntos.

    Ya se de muchos ancianos que tienen claro que si les toca a ellos un caso de estos, se harán insumisos a la organización.

    Sospecho en la próxima escuela de ancianos para septiembre se hablara de este tema. A ver que se dice.

    Me siento sucio al pertenecer a una organización que no es capaz de escuchar a lo que dice el corazón y so lo escucha a la organización.

    Tanto énfasis a proteger el corazón que se dio en la ultima asamblea.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que se cara a la feligresía, todo esto se va a vender como un ataque del mundo de Satanás. Ya habrá quien diga en las congregaciones que esto es el inicio de la gran tribulación. Para conseguir que se cierren filas.

    Espero que Cristo venga pronto para dar su merecido a todos estos que manchan su nombre.

    ResponderEliminar
  3. Yo no greo que venga cristo mas , Esa jentuza a la carcel y que tiren la llave

    ResponderEliminar
  4. Y los testigos tan felices en su burbuja de ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tj ke se espavilen que ya va sendo hora hay ke vivir de la realidad no de fantacias estupidas de paraiso y cuatro chorradas que le han echo creer

      Eliminar
  5. Proteger el nombre de Jehová, es proteger a pedófilos, lo que equivale a proteger a la Organización. Repiten y repiten tanto la lealtad, que los testigos están preparados para defender a la WT, algunos pocos entre ellos Ancianos están ahora mas abiertos, la escuela que viene no es para que los hermanos acepten los cambios, si no para que los Ancianos, no se resistan al cambio...la WT siempre tiene una doble moral...muestra la cara, pero el corazón esta podrido.

    ResponderEliminar
  6. IMPACTANTES VÍDEOS!!!

    Se los mandaría a mi hija a ver si así me cree cuando le digo que hemos vivido engañados por años.

    que de paraiso espiritual nada de nada.

    Solo espero que los puedan ver muchas personas y saquen sus conclusiones.


    La ley de los dos testigos,

    Ni que estuviéramos en la Edad Media.

    Me interesan los niños que hay en las congregaciones desprotegidos,

    Pero creo que nunca cambiaran.

    Cuando a mí me hicieron el estudío me lo pusíeron todo tan bonito.
    Pero este tema nunca surgio,para mí que había justicía en las congregaciones.

    No fue hasta años despues de estar bautizada cuando tuve ocasión de hablar con unos precursores franceses y me contaron un caso de pederastía que habia pasado en su antigua congregación.

    Me dijeron que un anciano había estado años abusando de su sobrino y que por fin lo confesó y se arrepintío, solo le quitaron los privilegios y el resultado es que el pedofilo y su victima seguian iendo al mismo salón del reino.

    Todo esto agrabado que su cuñada había enviudado de su hermano, cosa que el anciano aprobechó y vió la desprotección para abusar por años de él.

    Se dieron cuenta porque el muchacho tuvo un intento de suicidio y entonces se supo todo.

    Pero¿os imaginais la tortura del chaval? tener que volverlo a ver en el salon,ni siquiera se cambó de congregación para que el chico no tuviera que verlo.

    Hay tantas cosas que no te dicen,yo creía que mis hijos estarian protegidos en la congregacion.

    Cuando nos bautizamos no sabemos como funcionan las cosas por dentro
    nadíe debería bautizarse sin saberlo,pero claro ellos te dan la información que les biene bien para atraparte.

    Aún despues de enterarme de lo que he contado todavía tardé unos años en salirme.
    Lo dejé en manos de Jehova y todavía sigue igual esa nefasta politica.

    Así es que ya no creo que ellos puedan cambiar solo quiero que salgan de ahí toda la buena gente.

    SALUDOS DE UNA AMIGA DEL SUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Maritza Fuentes:
      "Entran los buenos y salen los mejores"
      By Centurion

      Eliminar
  7. Como habreis visto este reportaje tiene unos 10 años. Hace ya tiempo que lo pudo ver en la tv suiza. La verdad, y triste es decirlo, con pocos consecuencias entre la grey. Lo que sigo sin entender a día de hoy son algunos comentarios donde se dice que se sienten sucios estando dentro por estos hechos... ¡Pues tengan las "narices" de salirse y de no ser complices o participes con tal barbaridad!... Recuerden Dios tambien se lo reclamará a ustedes si permanecen impasibles. ¡Salganse!.. Si no quieren ser partícipes de sus pecados. Amen... Señor Jesús, llévanos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y de no ser complices o participes con tal barbaridad!...

      De que somos complices?
      Tu eres evangelico verdad?
      Tu no eres complice de nada? Tu Iglesia no participa de las guerras y masacres de este mundo?
      Tu iglesia no le pide el diezmo a sus feligreses, aplicando lo que la conviene en cuanto a la ley Mosaica?
      Tu iglesia no ensucian el nombre de Dios con doctrinas de un Infierno de fuego?
      Quemarias a tus hijos en el fuego? Como haria Dios semejante cosa por la eternidad, evangelico ? En tu iglesia no hay casos de abusos?
      Nosotros los TJ y ex TJ sabemos bien lo que tenemos que hacer o no. No necesitamos TU CONSEJO EVANGELICO.
      TU IGLESIA ESTA TAN SUCIA COMO LA NUESTRA. PERO YO NO ME METO A OPINAR DE TU IGLESIA.
      O PORQUE UN CURA ES PEDOFILO TODOS LOS CATOLICOS SON PEDOFILOS?
      CONOZCO CATOLICOS QUE SON EXCELENTES PERSONAS Y ESO NO LOS CONVIERTE EN COMPLICES DE ABUSOS.
      ASI QUE OPINA DE TU IGLESIA QUE NOSOTROS OPINAMOS DE LA NUESTRA, EVANGELICO.

      Eliminar
  8. Como puedes asegurar que el anonimo anterior es evangelico?
    Ademas el texto que parafrasea de la Biblia es correcto.
    Le quitaremos la razon a Jesus, por medio de quien se dio' la Revelacion a Juan?

    ResponderEliminar
  9. Je. Tipico lenguaje evangelico.
    Aqui hay un dicho que dice EL PEZ MUERE POR LA BOCA.
    Ese no es lenguaje de un TJ o ex TJ.
    Nosotros NO SOMOS COMPLICES DE LA WATCHTOWER.
    Por eso nos juntamos aqui a contar nuestras vivencias. Pero no me gustan aquellos que se ponen a hablar cuando en sus iglesias ocurren cosas peores.
    Si el texto es biblico pero .......hasta Satanas cito de la Biblia.
    No lo comparo con Satanas al amigo de arriba. Simplemente NO ME GUSTO QUE NOS TILDARA DE COMPLICES PORQUE ALGUNO SIGA ASISTIENDO A LAS REUNIONES.
    LOS HERMANOS ACA NO TIENEN NI LA REMOTA IDEA DE LO QUE OCURRE. VIVEN COMO SI FUERAN LA FAMILIA INGALLS.
    NO SE METEN A INTERNET entonces QUIEN LES VA ABRIR LOS OJOS?
    La Honorable Resistencia Apostata.

    ResponderEliminar
  10. Es mas compañero.
    Muchos que nos hicimos TJ lo hicimos buscando la Verdad. Y como en la famosa pelicula donde buscan el supuesto Santo Grial, esta búsqueda nos ha llevado por caminos impensados. Y como no somos Testigos de la Watchtower,estamos aqui para compartir esta información tan valiosa no solo para nosotros, sino para TODOS LOS QUE ESTÁN ENGAÑADOS POR SISTEMAS RELIGIOSOS COMO EL NUESTRO Y QUIERAN ABRIR LOS OJOS.
    Pero no nos metemos a opinar de otras Iglesias. No seguimos la política repugnante de la Watchtower de criticar otras religiones y barrer nuestra basura bajo la alfombra.
    ESA ES LA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar
  11. si no alertamos de un peligro,que sin duda es el peor,seremos sin duda culpables,ante un dios de justicia,nadie sabe quien es quien,pero afirmar que alguien es bueno,es un fraude,yo nunca lo haría,ni siquiera de mi mismo,aunque vea que quizás sea por mucho lo mejor,me hace mejor no atarme al destino de nadie,librar toda complicidad con los engañosos entes del mal,bien expuestos y desenmascarar a todo perverso,este donde este,con la seguridad de que un dios de justicia,le dará a cada quien lo que merece,lo he comprobado y se que seguira el mal persiguiendo a quien lo merece,hasta el completo y desastroso final,ES LA ÚNICA MANERA QUE EL MAL LLEGUE A SU FIN

    ResponderEliminar
  12. Luego entonces; en cuanto eres consciente de los ocultamientos, si eres complice si a pesar de ello consientes en permanecer dentro.
    Yo no soy evangelico. Soy extj como tu.

    ResponderEliminar
  13. Entonces Jesus fue complice de un sistema religioso corrupto como lo era el judio por asistir al Templo?
    O tu has fundado tu Iglesia y adviertes a los demas como un MODERNO EZEQUIEL?
    Todos sabemos que TODAS LAS RELIGIONES INCLUYENDO LA WT NO VAN POR BUEN CAMINO.
    Pero es bueno que los hermanos se enteren de lo que ocurre.
    Y cual te parece que es la mejor manera?

    ResponderEliminar
  14. En Revelacion 22:20 dice: "El que da testimonio de estas cosas dice: 'Si; vengo pronto '. !Amen! Ven, Señor Jesus."
    Mientras que el comentarista anonimo dijo: "..llevanos pronto".
    No creo que estuviera haciendo una gracia como Doña Blasa; sino que estaba haciendo alusion a la creencia evangelica del arrebatamiento.
    Entonces el compañero Iluminati lleva razon.
    El otro comentarista tambien lleva razon. Si nos sentimos "sucios", somos conscientes. Si somos conscientes, somos complices si permanecemos dentro.
    Lo que le pasa a Iluminati es tambien como dice el dicho "a mi familia solo la critico yo".
    Pero que no venga nadie con aires de superioridad porque ninguna religion lo es.
    By Centurion.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo Centurion.
    Al evangelico lo pille de entrada. Yo tengo familia y amigos adentro y me parece correcto advertirles. Tu sabes que no es facil porque debes realizar un trabajo de hormiga. Que asista a las reuniones no significa que acepte a la WT en mi vida. Se que en algun momento me ire. Pero yo decidire cuando hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Los que estamos todavía dentro, tenemos una responsabilidad para con los cristianos sinceros que permanecen dentro. Solo desde dentro es posible acercarse a estos.
    Quien lea el segundo y tercer capítulo del Apocalipsis verá que Cristo sigue apreciando a sus seguidores aunque esten en congregaciones corruptas.

    (Revelación 2:2) ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.

    (Revelación 2:9) 9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás.

    Todos los que se consideran cristianos verdaderos deben seguir denunciando a los que estando dentro de las congregaciones nos quieren corromper, aunque estos sean los mismísimos del cuerpo gobernante.

    Que cada uno siga denunciando a los que dentro de sus congregaciones, sean estas evangélicas, católicas o las que sean.

    Los cristianos verdaderos debemos estar por encima de eso. Cristo nos examinara individualmente.

    "Salirse de ellos" se logra afianzando los verdaderos principios del cristianismo, delatando a los que no son Judios o no son apostoles. Esperando estar nosotros mismos limpios ante DIos.

    Que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  17. No dejemos que las organizaciones nos enfrenten.

    Paz a los hombres de buena voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados camaradas y oyentes de otras denominaciones religiosas:

      Aca no se trata de enfrentamiento con otras denominaciones religiosas. NO ME INTERESA.
      CHARLAR? Por supuesto. Pero que no vengan con el versito evangelico porque si los de la WT son pedigueños, ESTOS ESQUILAN A SUS FELIGRESES CON EL CUENTITO DEL DIEZMO Y EL INFIERNO.
      CADA LORO A SU JAULA.

      Eliminar
  18. respuesta a alberto perez,por el comentario de las 20:30,:¿no percibe que los perversos,especuladores,abusadores,necesitan involucrarlos en complicidad,para mantener la impunidad?es todo lo que buscan de las personas responsables y honestas,al permitir que nos usen,logran su objetivo y ademas nos ensucian de forma completa,los malditos traen el mal y este aumenta exponencialmente,cuando están confabulados,al no sacudirnos la peste,quedamos atrapados en ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el que nos va a juzgar es DIOS no jesus , Y pienso que el cuerpo muere pero el espiritu no y que el infierno es el mundo que aqui venimos a aprender y vamos de escalon a escalon y cada escalon es una reencarnacion hasta ser perfectos

      Eliminar
    2. Segun la Biblia, sera' Jesus quien venga a "juzgar a vivos y a muertos".
      Dejemos a un lado las filosofias orientales.
      Saludos amigos

      Eliminar
  19. liberar,libera,

    Todos los Cristianos debemos servir con conciencia limpia. Si usted cree que permanecer en su organización religiosa le impide a usted personalmente cumplir con este requisito, ese es el momento de que salga de su organización.
    Entre tanto, no intente imponer su conciencia sobre los demás.
    Cada uno debe considerar la evolución de su propia conciencia.
    En cuanto a mi, mi conciencia me dicta que cuando me encuentre en una situación como la que dio origen a este tema, seré de los que denuncie, como también sé que harán otros tantos.

    Cristo, denuncio a la organización Judía a la que perteneció hasta su muerte. Fueron los lideres judíos los que le echaron haciéndole un juicio ilegal por apostata.
    Entre tanto, el permaneció para ayudar la los de la casa de Israel.
    Que yo quiera seguir su ejemplo es cosa mía. Usted siga su camino, sin imponer su conciencia sobre otros.

    ResponderEliminar
  20. a anonimo de las 21:24

    Que Dios te bendiga en tu camino a la perfección. Sigue subiendo escalones. Que Juzgue el que venga con esa autoridad y que sea misericordioso con los sinceros de corazón.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soloo hera mi opinion soy como tu tj pero ya creo de otra forma y la vida y investigar te hace crer diferente Solo Dios ..desidira cuando muera y tenga o no que subir otro escalon que Dios te vendiga tambien a ti y a todos

      Eliminar
    2. Los testigos también buscamos la perfección futura. También creemos que habrá resurrección tanto de justos como de injustos, dónde se dará una nueva oportunidad para llegar a la perfección. En esto mi creencia personal es que serán muchos más de los que creen actualmente la doctrina oficial, pues esta dice que muchos quedarán en el armagedón. Yo sin embargo creo que esto solo lo decide Dios y que guardara para la resurrección de los injustos a todos los que no sean realmente inicuos que son la mayoría de los que han pasado por esta tierra. Todos aquellos que tengan algo bueno en su corazón para con Dios serán recordados por el, 1Reyes 14:10-13.

      Como ves no pensamos tan diferente, solo que la cadena de resurrecciones en la que yo creo es más corta.

      Pero las dos llegan al mismo sitio.

      Bendiciones,

      Eliminar
  21. Sentirse sucio es el primer paso para llegar a estar limpio. Es mayor problema creerse limpio, pues eso no nos lleva a querer limpiarnos.



    Mateo 5:6 ”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
    7 ”Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia. 8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios. 9 ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.

    Sed felices.

    ResponderEliminar
  22. Bastante nos juzgan los fanáticos testigos como para que también tengamos que aguantar que nos digan si somos sucios o limpios por ir o no ir a las reuniones o pertnecer a la secta todavía los de afuera.
    Bastante duro es tener que soportar la presión testigo.
    Un saludo de Solo. Y eso quea mi me quedan dos ías para dar la patada de manera muy sonora...
    Pero es verdad que desde dentro se ayuda mucho más que desde fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es facil ayudar desde dentro; porque en cuanto des con un falso amigo(demasiado leal a la secta todavia) y corra a traicionarte a los ancianos, te ponen en la calle de momento precipitando tu salida.
      Solo puedes ayudar a los muy amigos y muy desencantados.
      Yo no permitire que me echen. Me ire yo solito sin empujones y con la cabeza muy alta.
      Ya empece' la cuenta atras y me quedan como se dice, "dos telediarios".
      Seguro que mi partida hara' que me sigan otros con el tiempo, porque me tienen por muy buena persona y muy inteligente.
      Ya se encargara' mi mujer de decir que no hubo motivos de expulsion; que solo fue' por diferencias ideologicas.
      Ella es la que seguira' el camino que yo le muestre; pues estoy trabajando duro y con sutileza para conseguirlo.
      Saludos compañeros.

      Eliminar
  23. la BBC,DEJO EXPUESTO EL IMPERDONABLE CRIMEN DE ENCUBRIR A LOS PEDERASTAS,ahora todos los que están involucrados en estas acciones,como testigos,¿les informan a sus vecinos y recomiendan el sitio web de silenlambs.org,aclarando que esta fundación fue fundada por honestos ex-testigos de jehova?¿y si lo hacen como pueden seguir identificándose con semejantes perversos?SE ESTA CON LA JUSTICIA O SE ESTA CON LA INJUSTICIA

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo contigo completamente,

    ResponderEliminar
  25. La BBC dejo expuesto el terrible pecado de 23720 pederastas y de un sistema respaldado por un esclavo que no demuestra se fiel ni discreto.
    Al resto de los que componen la congregación de los testigos de Jehová, les tenemos de dar presunción de inocencia, es más, son personas sinceras que Creen en Cristo y ponen fe en el. Pueden estar siendo mal dirigidas.
    A los que tenemos que echar es la los 23720 y dar un buen correctivo al esclavo indiscreto. Y procurar que el resto mantenga su fe y confianza en Dios. Deberíamos lograr que haya una declaración de humildad. Y una confesión de error por ir más allá de las cosas escritas. Por el resto de los 7.000.000 de testigos, tenemos que seguir luchando.

    La congregación de Cristo, no son los dirigentes que han demostrado se malos en todas las religiones. El llamado hombre del desafuero, la clase clerical. No hay ninguna que no haya encubierto estas cosas en su seno.

    La verdadera iglesia de Cristo, son los más pequeños, sus hermanos. Al hacer leña del árbol caído, pone en peligro a los cristianos sinceros. Pues corren el riesgo de perder su fe. Decir de paso que considero cristianos sinceros a todos los que están siendo engañados en cualquier grupo religioso que se llame cristiano.

    Cuando Cristo venga, escogerá a los fieles de todas sus congregaciones del mundo. Por eso digo que los cristianos debemos estar por encima de la distinción que ha echo de nosotros las distintas clase clericales dirigentes.

    Es probable que algunos de otras confesiones se estén frotando las manos para ser ahora ellos los que engañen a los que salgan de entre los testigos de Jehová. Y nos animen a salir para ir a ellos. Pero ellos tienen los mismos pecados, incluso peores.

    No pueden dar lecciones a los Testigos. ¿Es necesario repasar la historia de la religión?

    Apelemos entonces al verdadero cristiano y no a las organizaciones. Cuando Cristo sea manifestado, estocen será cuando se forme la religión verdadera si es que da tiempo. Será entonces cuando se nos podrá decir hacia donde ir.

    ResponderEliminar
  26. El sistema de protección de pedófilos es mas seguro en los TJ que el sistema de protección de identidad del Gobierno, en realidad no existe punto de comparación cualquier otro acto con el de la violación a un menor....y la Watchtower encubre el peor crimen contra la humanidad. ¿Por que será?

    ResponderEliminar
  27. Estimados colegas de la fe sin levadura:

    Después de todo lo analizado a través del tiempo DUDO que la WT se haga una autocrítica.
    A través de los años ha recurrido al viejo y archiconocido versito de la NUEVA LUZ.
    Nadie de los que estamos aqui esperaba perfección. Si SINCERIDAD Y HUMILDAD.
    Si Jehová juzgara hoy a la WT NO PODRIA PASAR POR ALTO LOS CASOS DE ABUSOS ENCUBIERTOS.
    Tampoco las miles de muertes de hermanos que se negaron a ser transplantados o transfundidos por un error doctrinal.
    Tampoco que la WT haya aclarado que Charles Russell COMETIÓ ERRORES MUY GROSEROS, CON MÉTODOS PARA INTERPRETAR LAS ESCRITURAS QUE SE ACERCABAN MÁS AL OCULTISMO ( Pirámides de Egipto ) que a la guia del Espiritu Santo.
    y seguimos con Rutherford que....
    todos saben......
    Es cierto lo que dice el camarada Alberto arriba.
    Pero también es cierto que las Escrituras nos animan a SALIR de Babilonia si no queremos participar de sus plagas.
    La gran pregunta es: ¿ a donde vamos ?
    Recuerden la parábola de Jesús del trigo y la mala hierba. Todos sabemos que Jesús todavía no vino a inspeccionar a su mayordomo.El trigo aún no está maduro. Todos saben el errorcito de la WT de 1914 y su cuentita sumando del 607 a EC. Jerusalén fué destruida por los babilonios en 586 aEC. Lo de 1914 es todo teoria del gran egiptólogo Russell.
    Quizas seamos testigos del nacimiento del pueblo de Dios en la parte final de los tiempos....
    Quizás si, quizas no...quien lo sabe.
    Por lo pronto, seguiremos en LA VERDADERA FE SIN LEVADURA imitando el espiritu de aquellos nobles valdenses que vivieron en tiempos de oscuridad espiritual.
    Y por supuesto, como dice el creador de este blog, aficionado al toreo, tendremos muchas tardes de gloria toreras.
    Y olé!... coño, pues mis sangre viene de España también.
    Y olé!... por las españolas,coño...que con zu azento zenzual noz conquiztan el corazón.
    Saludos camaradas.


    ResponderEliminar
  28. Camarada evangélico:

    Mira lo que te estás perdiendo. Deja tu iglesia, deja de darle el diez por ciento de tus euros a tu pastor que te está robando hombre. Dáselos a los niños necesitados y enfermos como hace la Watchtower.
    Ven y únete a la Honorable Resistencia Apóstata.Funda la Honorable Resistencia Apóstata Evangélica. Te haremos el estudio primero con el libro: Tu Juventud...aprovechándola de la mejor manera.
    Luego con los Siete Tomos de Estudios de las Escrituras del brillante Charles Russell. Y por último, antes del bautismo te mostraremos el Fotodrama de la Creación actualizado, versión 2012.

    ResponderEliminar
  29. respuesta a iluminati 1914,por el comentario de las 6:56:jesucristo dijo:"donde estén dos reunidos en mi nombre"con verdadero respeto por la justicia y de forma legitima"estaré con ellos"y ademas dijo:"ahora ya cada quien esta recibiendo lo que merece"ESTA MUY EXPLICITO:NO HAY QUE ESPERAR NADA NI A NADIE,la dinamica del tiempo y la historia es incontenible y le da a cada quien lo que le corresponde:SOY TESTIGO DE ESTA REALIDAD DESDE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  30. Más insultante me parece todavía la supuesta limpieza moral y espiritual que respiran los SUPER-intendentes que se creen santos, todos unos caciques. Les comparto una porción del discurso final del Super de ayer domingo 12/08/2012, en mi congregación: "Debemos tener manos limpias eso significa que como cristianos no debemos saludarnos de puñitos como está a la moda en el mundo, y prácticas como tomarse de la mano impropiamente con una persona del mismo sexo o tomar de la mano a una persona para sacarla a bailar llevandola tomada así, demuestran que no estamos cuidando de mantener lmpias nuestras manos". Ya se pasaban de la raya publicando fotos de cómo debemos vestirnos y ahora formar dogmas, hasta con los saludos. ¡Por Dios!!!
    Hasta cuando llegarán a ser tan borregos los pobres TJ cieguitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola JHK, viendo tanta intromisión en nuestra vida del cuerpo goberante, me gustaría si publicas una información referente a sus abusos, por ejemplo en imponer ahora la norma de cómo debemos vestir, aquí encontré unos comentarios al respecto: http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/vestimenta/

    Para que algunos entiendan más o menos en qué afecta la vida cotidiana de los borreguitos testigos, te doy mis impresiones acerca de la última asamblea a la que asistí, en una ciudad vecina junto con mi congregación. Como ahora se exige que vistamos igual al salir del lugar de asamblea (Uno lo que quiere es estar cómodo) y llevar la tarjeta de solapa ¡Hasta fuera del local de asamblea, qué fanatismo! Como de costumbre salí junto con mis hijos a una muy concurrida haladería de la ciudad esperando encontrar muchos hermanos allí, y mi sorpresa fué mayúscula, la mayoría exceptuando uno que otro despistado NO SALIO de su hotel, y ahí me dí cuenta, de hasta donde nos está llevando, hasta el punto de la depresión, la represión impuesta por un cuerpo gobernante que no entiende un comino de psicología, sociología ni comportamiento humano. Resultado= Una organización llena de hipócritas y enfermos de depresión.
    Gracias a -Jehová- ya yo estoy es de salida.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada venezolano:

      Todo extremo es peligroso. La WT ha construido una forma de vida muy similar a lo que hicieron los fariseos en el primer siglo. Fijate que un colega decia arriba que un Super estaba inventando nuevas reglas de saludos. Y se olvida o no sabe que el tipico saludo de dar la mano tiene origen pagano. ( Tamuz )
      Pero la Wt es asi. Es un nene caprichoso.

      Eliminar
  32. Camarada liberar libera

    Excelente observacion la tuya. Yo me referia puntuamente a nuestra relacion con el pueblo de Dios organizado. Cada uno concluira si esta presente hoy o todavia no.
    Pero es muy importante tu reflexion y oportuna, porque la salvacion sera individual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. La Watchtower se sobrepone a la critica social, usando como mecanismo la publicidad agresiva y repetitiva.

    ResponderEliminar
  34. Jajaja Iluminati... la WT es un nene caprichoso, y ¿no se supone que es nuestra madre? ahhhh?

    ResponderEliminar
  35. Para anonimo de arriba:
    .... o nuestra esposa que nos dice lo que tenemos que hacer y lo hacemos sin chistar ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  36. Os dejamos un vídeo que no está estrechamente relacionado con el tema, pero tiene mucho que ver con los niños y los modelos de educación a los que se ven (vemos) sometidos:

    "La educación prohibida"
    http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc

    Merece mucho la pena verlo. Es una nueva producción que hace solo dos días ha sido publicada y da mucho que pensar.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  37. 15 de agosto de 2012 14:58
    --------------------

    Gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    JHK quisiera preguntarte algo. Veras en una de tus entradas leí que las personas que te pasan la información son hermanos que ocupan puestos de responsabilidad en las congregaciones,ancianos,siervos ministeriales, esposas de algunos de ellos,etc. y que son hermanos ejemplares.No es que dude de lo que publicaste,pero ¿es cierto? Sabes cuando estoy en la reunión miro a mi alrededor y me pregunto si en mi congregación habrá alguien así, aunque parezca difícil de creer, tener la certeza de que alguien piensa como yo seria un consuelo y si uno de estos hermanos fuera un anciano me sentiría mucho mejor.
    Como me gustaría poder mostrarles a algunos hermanos y familiares lo que he descubierto acerca del cuerpo gobernante, pero es casi imposible he tanteado el terreno y se cierran en banda y me acribillan con preguntas.
    Le pido ha Jehová que los desenmascare pronto, porque aunque estoy agradecida por muchas cosas que he aprendido gracias a la información del cuerpo G. están realizando cosas que son inadmisibles al menos para mi, y reconozco que la gran mayoría del trabajo lo realizan los hermanos de las congregaciones, hermanos de buen corazón, bondadosos y amorosos, pero la gran mayoría con una apego ciego al C.G.
    Por favor respondeme a mi pregunta JHK.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola
    JHK quisiera preguntarte algo. Veras en una de tus entradas leí que las personas que te pasan la información son hermanos que ocupan puestos de responsabilidad en las congregaciones,ancianos,siervos ministeriales, esposas de algunos de ellos,etc. y que son hermanos ejemplares.No es que dude de lo que publicaste,pero ¿es cierto? [...]

    Por favor respondeme a mi pregunta JHK.

    Muchísimas gracias.

    16 de agosto de 2012 07:59
    -----------------------

    Estimada hermana en la fe:

    Por supuesto que muchos hermanos colaboran, no sólo con mi blog..., ¡sino con infinidad de blogs y de páginas web!

    De ninguna manera tengo la exclusiva.

    Tengo el correo repleto de mensajes con información para publicar que me envían hermanos de muchos países.

    Si echas un vistazo por la Red, verás --sobre todo en inglés-- que se filtra mucha información y documentación.

    Cuando podemos, colgamos la documentación original o te remitimos al enlace correspondiente.

    ¡Un placer!

    ResponderEliminar
  40. [...] Sabes cuando estoy en la reunión miro a mi alrededor y me pregunto si en mi congregación habrá alguien así, aunque parezca difícil de creer, tener la certeza de que alguien piensa como yo seria un consuelo y si uno de estos hermanos fuera un anciano me sentiría mucho mejor. [...]

    Por favor respondeme a mi pregunta JHK.

    Muchísimas gracias.

    16 de agosto de 2012 07:59
    -----------------------------

    Estimada camarada:

    Te comprendo. Lo que pasa es que el sistema represor de la Watchtower es muy cruel..., ¡es normal que el personal esconda sus motivos y opiniones dentro de la congregación! Se trata de instinto de protección.

    Hay que ser muy cautos cuando hablamos con nuestros hermanos espirituales y familiares...

    Normalmente, nadie desea que se le lapide social y familiarmente.

    ResponderEliminar
  41. Estimados colegas de la fe sin levadura:

    La tecnologia tiene estas ventajas. La red ha sido la Espada de Damocles del CG.
    Jesus tambien se valio de la tecnologia. Se subio a una barca, se alejo un poco de la orilla, y debido a que el agua es un ezcelente transmisor de voces pudo comunicarse mejor con sus oyentes.
    No cabe duda que SI SE FILTRA TANTA INFORMACION ES PORQUE EL LO PERMITE Y EL DESEA QUE SEPAMOS TODO.
    SE REPITE LA HISTORIA.....EN LA EDAD MEDIA MUCHOS TRADUCIAN LA BIBLIA DEL LATIN AL LENGUAJE COMUN, ESCONDIDOS DE LA SANTA INQUISICION

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tu respuesta JHK.
    Seguiré esperando callada y pacientemente aunque en verdad tenga ganas de gritar, se que en algún momento Jehová nos dará la salida a todos aquellos que deseamos servirle junto con nuestros familiares y compañeros cristianos (todo aquel cristiano verdadero aunque no sea TCJ).
    Mientras tanto permaneceré en la "oscuridad" sabiendo que no estoy sola que hay muchos como yo, cerca de mi aunque no pueda identificarlos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Mientras tanto permaneceré en la "oscuridad" sabiendo que no estoy sola que hay muchos como yo, cerca de mi aunque no pueda identificarlos.

    Gracias

    16 de agosto de 2012 21:09
    ------------------------
    Una de las razones de ser de este blog, es intentar cambiar la política de extremo rechazo que sufren de parte de familiares y amigos, quienes desean abandonar esta confesión religiosa.

    Esa lapidación social y familiar, está instigada por la dirección de la confesión religiosa y está causando un sufrimiento indescriptible en multitud de personas.

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches,
    Acabo de descubrir esta página...Me hubiera gustado comentar algo más liviano para saludar, pero bueno, veo que la principal línea actual es el abuso de menores. Que situación tan complicada. Según la Biblia no se puede denunciar a un hermano y tampoco actuar contra él sino hay dos testigos. Las salidas al dilema son harto enredadas: intentar ampliar el nº de testigos, proveer a la víctima de una cámara, entrenar a los ancianos en psicología, criminología y asistencia social, denunciar a los servicios sociales.....

    Me ocurrió una vez que tuve que denunciar un caso de abuso sexual que otra hermana había visto, el abusador no era un hermano, sin embargo ella no se atrevía a denunciar y me llamó para ver si yo podía hacer algo, puesto que era buena conocedora de los servicios sociales. Y me tocó a mi misma presentar la denuncia, evidentemente con poca solvencia porque ni siquiera había sido testigo del abuso. Si incluso así ella tenía miedo ¿cuanto más no se tendrá en denunciar a un conocido o a un hermano?.

    Bueno, ahí os dejo la reflexión, un saludo a todos.
    Bárbara

    PD: descifrar los caracteres del código para hacer un comentario anónimo en esta web es más complicado que entender los 7 pactos..... a ver si a la tercera...

    ResponderEliminar
  45. Bienvenida Barbara. Ya formas parte del club.
    Lo de los codigos como tu dices, es para demostrar que no eres un robot.

    ResponderEliminar
  46. A ver Bárbara...¿eres de la tierra del pisco souer y el curanto...?
    jeje el acento te delata

    ResponderEliminar
  47. Del Pisco Sour.¡¡ Ah que bueno estaba eso con limón y hielo picadito a lo Catherine Tramell....!!!.

    Pero no, Iluminati, soy española, me temo que si hay algo raro en mi acento debió ser una falta de ortografía.

    Me toca meter los códigos otra vez, cambié de ordenador... ¡uf!, estoy por entrar con mi cuenta habitual de gmail, total ¿qué tendría yo que esconder?

    Barbara

    ResponderEliminar
  48. Jeje no te preocupes. Ocurre que hay que formar el Honorable Mercosur Apostata y pense que eras de la tierra de Neruda y el chapalele.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola "iluminados1914", no pensaba responderte, soy el del comentario "Señor Jesús, llévanos pronto" del 10 de agosto de 2012 23:30 y solo te diré que tengo "pedigree" y que no aceptaría a estas alturas un estudio que no fuera con el libro "Paraíso recobrado" y "Sea Dios Veraz" que son por cierto con los que estudié con los TCJ´s entre los 5 y 11 años antes de bautizarme. Te lo voy a contar... Lo que si te puedo decir que llevó ya muchos años alejado de toda forma de religión y de creencia y fue por casualidad que me tope con este blog por mi interés en estos temas de abusos a menores y a la posición de la mujer en la "iglesia" (permíteme el término), pues lamentablemente, como la mayoría de los que hemos servido como superintendentes, en algún momento nos hemos topado con ellos y fueron los "manejos" de los mismos siguiendo dictados de los departamentos de servicio y algún que otro SdC iluminado lo que hace ya muchos años me hicieron abandonar...
    Seguramente no volveré a entrar por aquí, pero por favor, sin ánimo molestandi, permiteme un consejo, no juzgues por las meras apariencias, ni descalifiques a otros con el anda que tú o por lo de que cada perro se lama su po... En mi época de anciano al servir en comités judiciales o de apelación o algún comité especial me topé más veces de las que hubiese "gustado" con actitudes como la tuya y cuyo patrón se sigue manteniendo al ser ex...lo que sea. Yo estoy a día de hoy intentando "crecer"... ¿De qué sirve "regodearse", y venga dar vueltas, con lo que uno sabe que es vómito?.. De ahi la necesidad de tomar acción y secar el rio que mantiene el "tinglado" de todas las religiones organizadas... El que quiera quedarse que se quede yo, parafraseando, le pido al señor que me lleve pronto... ¿A un universo paralelo?... Me da igual pero lejos de tanta mentira y discusión esteril...
    Salut a tothom!!!

    ResponderEliminar
  50. Estimado amigo:

    No juzgo a nadie. Primero que no soy quién para hacerlo; si soy sincero en lo que digo, pero sin ánimo de faltarle el respeto a nadie.
    Espero que usted lo vea así. Por lo demás, no sea tan sensible hombre...
    Le mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  51. good writing to me percate de ello.

    Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!