John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 30 de agosto de 2011

El integrismo ataca de nuevo



La Atalaya, 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5


The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, páginas 703 y 704
http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT
http://www.extj.com/showthread.php?19575-wS-15-de-nov-2011-matanza-de-apstatas
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/03/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html


Estimados camaradas víctimas de la teología watchtoweriana:

La Atalaya del 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5  -el B.O.E.--  de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé,  no deja de sorprendernos con estas reminiscencias a su pasado reciente.  El Cuerpo Gobernante se empecina en utilizar cualquier argumento teológico para combatir a los apóstatas.  Pero, para abrir boca, veamos qué sentimientos de nostalgia expresaron en The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, páginas 703 y 704:
Actualmente nos estamos viviendo en naciones teocráticas donde tales personas de nuestro entorno familiar serían exterminadas por apostatar de Dios y de su organización teocrática, tal como era posible y se le ordenaba a la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. [...]  
[...] Estando limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y, también, por las leyes de Dios dadas a través de Jesucristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas de una manera limitada, acción que debe estar en armonía con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y las leyes que Dios nos ha dado por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aún cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia. Sin embargo, la ley de Dios exige que reconozcamos que han sido expulsados de su congregación, y esto a pesar de tener en cuenta que las leyes del país donde residimos nos exigen cumplir con determinadas obligaciones naturales al tener que vivir y tener trato con dichos apóstatas bajo un mismo techo. [...]
Para quien no lea inglés, vale la pena remitirse al enlace siguiente donde tenéis una traducción:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html  Aunque el tema se centra en familiares nuestros expulsados de la confesión religiosa, se puede apreciar en su justa dimensión cómo califica y valora la entidad religiosa a las personas que desean abandonarla: por imposición o libremente.

La Voz de Dios en la tierra, o el canal de comunicación de Dios con la humanidad, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, escribe lo siguiente para sus más de 6.000.000 de fieles en La Atalaya del 15 de noviembre de 2011:
Jehú defiende la adoración pura.  Este es el tema del artículo que diseccionamos.  ¿Qué le puede venir al pensamiento a una persona profundamente religiosa  --hasta el punto de preferir morir a aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre, por motivos religiosos--  cuando lee este tema y su desarrollo posterior, escrito por el máximo y único representante de Dios en la tierra en la actualmente?  ¿Cómo le puede afectar al lector beato?
Jehú fue el campeón de la adoración pura.  La defendió con energía, prontitud, determinación, celo y valor, cualidades que haremos bien en imitar.  Jehú, un personaje bíblico del Antiguo Testamento, destacó por hacer cosas que consideramos delitos punibles en el ordenamiento jurídico español y atentados contra los derechos humanos más elementales.  ¿En qué sentido debemos imitarle?
La nación de Israel atravesaba momentos difíciles cuando Jehú recibió una comisión divina. ¿Cómo puede extrapolar, el creyente, esta situación a la actualidad?  ¿Será que la Sociedad Watch Tower, o la confesión religiosa de los testigos de Jehová, está atravesando momentos difíciles en el plano legal --especialmente en los últimos años-- en muchos países, como, por ejemplo: España, Francia, Gran Bretaña y Australia?  ¿Podría relacionar el adepto estos problema legales que atraviesa su confesión religiosa y verlos como un ataque a la adoración verdadera?
Jehová por tanto decretó el exterminio de la casa de Acab  --en especial de Jehoram y Jezabel--  y encomendó a Jehú llevar a cabo la ejecución.  ¡Menuda misión divina recibió Jehú!: eliminar físicamente a determinadas personas que se oponían a la religión verdadera.  Afortunadamente, en nuestras sociedades occidentales, hemos superado ese extremismo religioso hace mucho tiempo..., y no sentimos ningún tipo de añoranza ni ganas de imitar a éste Jehú. Dicho esto, seguimos con nuestro análisis.
Para valerse del elemento sorpresa, Jehú recorrió con su carro los 72 kilómetros que separaban Ramot-galaad de Jezreel a toda velocidad.  Aquí se introduce un término militar: el elemento sorpresa. ¿Cómo podemos nosotros, fieles testigos de Jehová, imitar a Jehú en la actualidad?  ¿Contra qué o quiénes debemos utilizar el elemento sorpresa? ¿Cuál debería ser nuestro objetivo?
Si la forma de guiar de Jehú era ya de por sí veloz, la premura de esta misión especial lo llevó a lanzarse en una carrera vertiginosa.   Aquí, la confesión religiosa, resalta cómo Jehú se dirige hacia su misión encomendada como una bala..., a la máxima velocidad.  De nuevo, ¿cómo puede el creyente actual imitar a Jehú, en este sentido?
Jehú rechazó la intercesión de dos mensajeros y fue directamente al encuentro del rey Jehoram y su aliado Ocozías [...].  ¿Así que nada de diálogo? ¿Nada de intentar solventar los asuntos con la palabra?  ¿Pasar directamente a la acción, sin dar una oportunidad a la negociación o diálogo?  ¿Cómo y de qué maneras podemos imitar a Jehú, nosotros, en la actualidad?  ¿Con quiénes no queremos diálogo alguno?
Ante tal respuesta, Jehoram dio la vuelta para huir.  Pero Jehú fue más rápido: sacó el arco y le disparó una flecha que le atravesó el corazón, dejándolo muerto sobre su carruaje.  Aunque Ocozías logró escapar, Jehú lo encontró más tarde y también le dio muerte. [...] El siguiente miembro de la casa de Acab en ser eliminado fue la malvada reina Jezabel, a quien Jehú llamó "ésta maldita". [...] ordenó a los oficiales de la corte que la arrojaran al vacío.  Acto seguido pisoteó con sus caballos a la que había corrompido a Israel. [...]  Así se relata cómo se eliminan a los tres primeros oponentes y el ensañamiento con el cuerpo de Jezabel.  Seguiremos leyendo para ver qué lecciones podemos aprender de este relato y cómo y de qué maneras podemos imitar a Jehú..., ¡siguiendo las recomendaciones de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé!
Aunque es desagradable pensar en toda esta violencia, debemos comprender que en aquel entonces Jehová empleaba a sus siervos para ejecutar juicio.  Lo malo de esto, no es que en el pasado los siervos de Dios hiciesen de justicieros, sino, que en el presente, a alguien se le vaya la olla y cometa una locura en el nombre de Dios. 
Hoy día, los siervos de Jehová no emplean la fuerza física contra los opositores de la adoración pura.  Estupendo.  Y el resto de ciudadanos os lo agradecemos.  Pero, no podemos olvidar aquello de que las armas las carga el Diablo..., ¡también las teológicas!  Cuando uno se autoproclama la Voz de Dios en la tierra, y tiene más de 6.000.000 de miembros que se lo creen, ¡uno tiene que tener mucho cuidado con lo que escribe!  Siempre puede haber un místico o fanático que adopte la personalidad de Jehú y cometa un disparate.
No obstante, para eliminar de la congregación posibles influencias corruptoras, los ancianos también tienen que actuar con un valor como el de Jehú.  Todo el que pueda disentir de las doctrinas, métodos o directrices de la confesión religiosa es un objetivo a batir en las comunidades locales de los testigos de Jehová.  El pistoletazo de salida se ha dado.  Comienza la caza de brujas.
Y todos los miembros de la congregación deben estar decididos a evitar la compañía de quienes han sido expulsados de ella.  El rebaño recibe las coordenadas de que al disidente..., ¡ni agua!  Literalmente, ni un lacónico "¡hola!".  Con estas directrices como base, ¿estamos educando a los miembros de la confesión religiosa en los valores de la tolerancia y el respeto a los derechos humanos?  ¿Qué inculcamos en los hijos?
Allí Jehú actuó con astucia engañadora, con el propósito de destruir a los adoradores de Baal.  ¿Está justificado  -- moral y teológicamente--  el engaño..., para destruir a los enemigos de la adoración pura en nuestros días?  Según el Sun Tzu watchtoweriano, dentro de la estrategia de guerra teocrática, el engaño y la mentira son legítimas..., cuando velan por los intereses de la confesión religiosa, ¡que no son otros intereses que los de Dios!  
[...] Jehú mandó que 80 hombres armados  mataran a los devotos de Baal.  El engaño consistió en reunir a los adoradores de Baal en el templo, con la excusa de que le harían un gran homenaje a este dios.  De hecho, la referencia bíblica, 2 Reyes 10:18-28, dice: 18 Además, Jehú juntó a toda la gente y le dijo: “Acab, por una parte, adoró a Baal un poco. Jehú, por otra parte, lo adorará muchísimo. 19 Así es que ahora llamen a mí a todos los profetas de Baal, a todos sus adoradores y a todos sus sacerdotes. Que no falte ni uno solo, porque tengo un gran sacrificio para Baal. Quienquiera que falte no seguirá viviendo”. En cuanto a Jehú, él actuó con astucia engañadora, con el propósito de destruir a los adoradores de Baal.  20 Y Jehú pasó a decir: “Santifiquen una asamblea solemne para Baal”. Por consiguiente, la proclamaron. 21 Después de aquello Jehú envió por todo Israel, de modo que entraron todos los adoradores de Baal. Y no quedó ni uno que no entrara. Y siguieron entrando en la casa de Baal, y la casa de Baal llegó a estar llena de bote en bote. 22 Él ahora dijo al que estaba sobre el guardarropa: “Saca prendas de vestir para todos los adoradores de Baal”. De manera que les sacó el atavío. 23 Entonces Jehú entró en la casa de Baal con Jehonadab, hijo de Recab. Ahora dijo a los adoradores de Baal: “Busquen cuidadosamente y vean que no haya aquí con ustedes ninguno de los adoradores de Jehová, sino únicamente los adoradores de Baal”. 24 Por fin entraron para ofrecer sacrificios y ofrendas quemadas, y Jehú mismo apostó ochenta hombres afuera a su disposición, y pasó a decir: “En cuanto al hombre que escape de los hombres que estoy poniendo en manos de ustedes, irá el alma de uno por el alma del otro”.  25 Y aconteció que tan pronto como acabó de ofrecer la ofrenda quemada, Jehú inmediatamente dijo a los corredores y a los adjutores: “¡Entren, derríbenlos! No dejen salir ni uno solo”. Y los corredores y los adjutores empezaron a derribarlos a filo de espada y a arrojarlos afuera, y siguieron yendo hasta la ciudad de la casa de Baal. 26 Entonces sacaron las columnas sagradas de la casa de Baal y quemaron cada una [de ellas]. 27 Además, demolieron la columna sagrada de Baal y demolieron la casa de Baal, y la mantuvieron aparte para excusados hasta el día de hoy.  28 Así exterminó Jehú a Baal de Israel.
Sigo en mis trece: extrapolar esto a nuestros días, como un modelo a imitar, aunque sea figurativamente..., ¡cuanto menos es peligroso en vista del sufrimiento que estamos padeciendo debido al extremismo islámico!
Seguramente, como cristianos nos enfrentamos a circunstancias que exigen de nosotros cualidades como las de Jehú. [...]  En lo relacionado con la devoción, no podemos tolerar ninguna rivalidad.  Básicamente, el enemigo que pudiera tener la confesión religiosa es uno ideológico: una persona que critica lo que no se hace bien en esta entidad religiosa.   Por ejemplo, si un  servidor critica la opacidad financiera de la confesión religiosa hacia sus adeptos..., soy un enemigo de la adoración pura.  Si no estoy de acuerdo en que los  casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa no sean denunciados automáticamente por ésta  a la policía española..., soy un enemigo de la adoración pura.  Si expreso mi oposición a que las personas que desean abandonar libremente esta confesión religiosa sean sometidas a  un mobbing social y familiar impuesto por los dirigentes de la entidad..., soy un enemigo de la adoración pura.  De ahí que el lenguaje que emplea en el artículo que nos ocupa, sean algo encriptado, uno que sólo puede ser entendido en su justa dimensión por el miembro de la confesión religiosa.  No se debería señalar como un objetivo a batir a quien denuncia violaciones de los derechos humanos.  
Resumiendo: la confesión religiosa y Dios es una misma cosa en la mente del creyente.  Los dictados de la entidad religiosa, son los dictados de Dios.  Quién se opone, critica o denuncia cualquier desmán por parte de los dirigentes de la confesión religiosa, está oponiéndose, criticando o denunciando a Dios.  Así, no se puede jugar..., ¡con las cartas marcadas!

ACCIÓN PARA EL POST

Enviar el artículo a las siguientes direcciones:
* Defensor del Pueblo  -  registro@defensordelpueblo.es
* Agencia Española de Protección de Datos  -  ciudadano@agpd.es
* Congreso de los Diputados - información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
*Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
*Fundación Pluralismo y Convivencia - fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
*Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es


P.D.: Un libro que desarrolla el tema de Jehú y otros personajes idolatrados por la Watchtower, es el que escribió Pepe Rodríguez en el año 2008. http://www.pepe-rodriguez.com/Pesimos_ejem_Dios/Pesimos_ejem_Dios_ficha.htm

53 comentarios :

  1. desde un análisis personal,si una asociación seudoreligiosa tiene por costumbre institucional encubrir pederastas y otros criminales como los cómplices de los pederastas,NO TIENE NINGUNA NOVEDAD QUE ALIENTEN SOLAPADAMENTE A A ASESINAR A QUIENES NO QUIEREN PARTICIPAR DE SUS CRIMENES

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liberar:

    No estoy de acuerdo a que alienten al asesinato con este artículo.

    Creo, más bien, que pudiera ser peligroso si alguien con problemas mentales lee un artículo así. Por esta razón, opino que mejor hubiera sido que no lo escribieran..., ¡y por eso lo denuncio!

    ResponderEliminar
  3. Como Testigo que soy cada vez entiendo menos la interpretación que se pretende dar de la Biblia en muchos temas. En este en particular, enteindo que queramos mantener lo más limpia posible la adoración a Dios, pero no a cualquier coste. Y menos como se argumenta, con la acción de algún demente -de los que abundan aquí dentro- que quiera tomarse la justicia divina por su mano.
    Un TJ de Alicante

    ResponderEliminar
  4. JHK dijo:

    "Creo, más bien, que pudiera ser peligroso si alguien con problemas mentales lee un artículo así."

    Amigo, pero no es el próprio CG (lease Cuerpo Desgobernadao)que dije que algunos de los supuestos "ungidos" puede ser que tengan problemas mentales?
    Entonces está explicado: Quién ha escrito esto, por cierto tiene problemas mentales y psicológicos graves.

    Se prueba de esta manera que sus palabras además de sus actos los condenan...

    Vitor

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A veces me pregunto si no son los miembros del cuerpo gobernante los que estan mentalmente desequilibrados. Yo creo que a ellos les tengo mas miedo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,

    Vitor, concuerdo contigo con lo del Cuerpo Desgobernante, esta información no es propia de mentes equilibradas, y menos apta para mentes fánaticas, como me recuerda en un velatorio que perdió una madre a su hija y una hermana para consolarla le dijo que peor es tener un hijo expulsado.

    Saludos a mis Kamaradas y a nuestro comandante JHK.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas:

    Esto parece un llamamiento a la "yihad jehovista". En fin. En realidad va dirigido a un segmento muy concreto: a los RADICALES. Por eso es que el Testigo de Alicante no lo entiende, pero los radicalizados sí lo entienden.

    Estos son la GUARDIA PRETORIANA y su misión es infundir MIEDO a los demás, como por ejemplo a este compañero de Alicante. Pero poner ejemplos de individuos BELICISTAS como Jehú...¡hombre, a dónde quieren ir a aparar!

    Lo cierto es que los ejemplos de israelitas están FUERA DE LUGAR Y DE TIEMPO, excepto que los ejemplos vayan en consonancia con lso Evangelios, obviamente. Porque Israel no era ningún paraíso terrenal, donde reinaba la paz, la concordia y el buen rollito. Era una entidad POLÍTICO-RELIGIOSA y esto NO HAY QUE PERDERLO DE VISTA. Un país donde los soldados MORÍAN en las guerras COMO EL RESTO DE LAS NACIONES. Por mucho Jehová que "estuviera" a su lado.

    Probablemente esto de morir israelitas en las batallas (y lo demás también) no se lo imaginan ls Testigos y se han formado un MITO en su cerebro.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira! yo lo veo como un éxito! si hablan así sera que les tiene bien preocupados el tema. La apostasía esta pegando duro, el imperio de la WT esta empezando su caída como los Cesares Romanos, cuanto mas locuras hacían y decían mas se precipitaban a su fin.

    ResponderEliminar
  10. JHK, he mandado un comentario que seguramente habrá llegado cono anónimo. He tenido un problema con el Navegador.

    Pero repito lo que dije. El mensaje de la Atalaya va dirigido a los radicales. Que es la GUARDIA PRETORIANA que tienen en las congregaciones.

    Por cierto, has cogido en pelotas a TH, JHK. Ha citado estos días la Atalaya de Julio donde se llama "enfermos mentales" a los apóstatas. Pero de esta de noviembre no sabe nada de nada porque, si no, ya la habría citado y "desarrollado" en su blog. Y eso DEMUESTRA UNA VEZ MÁS que no va al salón del reino ni está suscrito. Se entera porque lo lee en los foros apóstatas y en la página de descargas de la WT. Lo debe pasar mal intentando apagar fuegos por internet.

    ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente empiece JHK, pero entresaco en tu disección, la mano suave con la que intentas tratar este asunto...

    30 de agosto de 2011 15:02
    --------------------

    Gracias Desa. La libertad de expresión tiene sus límites. El que escribe, a veces tiene dudas, ¿debería haber dicho más, o debería haber dicho menos? Sin embargo, no creo que los dirigentes de la confesión religiosa estén muy contentos con la disección de este artículo y con la recomendación final para que se envíe a las direcciones de organismos oficiales con la intención de que lo valoren.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a mis Kamaradas y a nuestro comandante JHK.

    30 de agosto de 2011 17:27
    --------------------

    Gracias Nikita. Me hace gracia lo de comandante. Pero soy uno más, de los miles que estamos trabajando con los medios que tenemos para denunciar estos excesos.

    Reconozco que, al tener un blog, soy algo así como una cabeza visible. Pero, es un engaño. Esta es una labor de todos nosotros en su conjunto.

    Si dejase de escribir yo, otros miles seguirían haciéndolo..., ¡como está sucediendo en la actualidad!

    Mientras haya víctimas, habrá dolor y quejidos.

    ResponderEliminar
  13. Sara dijo:
    Pues mira! yo lo veo como un éxito! si hablan así sera que les tiene bien preocupados el tema.

    30 de agosto de 2011 19:3
    ----------------

    Antes del advenimiento de Internet, la confesión religiosa ha campado a sus anchas sin rendir cuentas a nadie. Ahora, se documenta todo y se exponen a la luz pública todos los desmanes..., ¡por supuesto que están preocupados!

    Están trabajando muy duro para ganar la batalla del control del flujo de la información hacia sus miembros. Ante la imposibilidad de controlar el acceso a la información, pretenden que los mismos creyentes se autocensuren..., so pena de ser condenados eternamente.

    ResponderEliminar
  14. Respecrro al personaje Jehú (tremendo personaje), hay un obelisco asirio donde se ve a Jehú POSTRÁNDOSE ante el rey Salmanasar III.

    Pueden verlo aquí:

    http://www.creeleadiosministerios.org/Ciencia_y_Biblia/arqueologia2.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, amiguetes. Soy Solo.

    Os he seguido leyendo todo este tiempo y me alegro de que la labor que realizais no es en vano.

    Veo que TH no aparece tanto en vuestros comentarios, que el Luro se ha perdido en su locura y que la Sociedad se ha radicalizado y busca la cálida compañía de los talibanes. Es la mejor manera de mantener un negocio. Lavando el cerebro a la gente.

    Me temo que aunque sois muy útiles para que los descreídos abandonen la pérfida secta, esta religión seguirá creciendo, porque sus actividades poco tienen que ver con la razón.

    Si la plebe sigue creyendo en el número ilimitados de ungidos, en los cambios de entendimientos como setas y siguen la infantilizada literatura de sus revistas y libros como si fuera más importante que la propia Biblia, será complicado que se vaya a pique, y menos con el control económico que ejercen.

    Pero no hay que desfallecer. Yo sigo con mi guerra de guerrillas, que no de guarrillas, no me entendáis mal. Tengo a más de uno con la mosca detrás de la oreja, indicándoles evidencias. Y luego ellos sacan sus conclusiones.

    Los pobres todavían celebran la estupidez de los cambios de entendimiento y las traslapaciones... Pero es que como duden... Ay, cómo duden!! Habrá un talibán esperando a meterle miedo.

    Buen trabajo, muchachos. Es un honor leer tu blog, JHK, mi blog de cabecera!!

    Un saludo. amigos.

    ResponderEliminar
  16. Vienbenido jhk al fregor de la batalla como diria la wt. soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con todos los comentarios. Un demente puede tomar esto como una llamada celestial para hacer su guerra. Si recordáis, este mes de Julio vimos a un demente en Noruega, Breivik, matando a 82 personas sin arrepentimiento alguno. No hay nadie que le haya dicho que mate a jovenes socialistas, pero él entendió por los discursos que oyó, quizá radicales hacia la derecha más conservadora, que había que "limpiar" Noruega y dar una lección magistral. No quiero pensar si hay "Breiviks" en el mundo TJ, pero si los hay, que haberlos haylos, puede ser que alguno se tome este artículo por la tremenda. Recuerdo a una hermana con mucho cariño, pero estaba como un cencerro, la pobre, RIP, Ana la de Sixto. Esa mujer lee este artículo, y de verdad, me preocuparía su percepción. Como esta, muchísimos.
    Desde luego que para los radicales, ya tienen base para expulsar sin problema a quien pregunte por dudas, o para terminar por no mirar a los ojos a sus familiares exadeptos.

    ResponderEliminar
  18. Garlinton, desde el 18 de agosto, TH ya habló de Jehú en su artículo de la Secta católica. Los demás también leemos lo que escribe

    ResponderEliminar
  19. Buen trabajo, muchachos. Es un honor leer tu blog, JHK, mi blog de cabecera!!

    Un saludo. amigos.

    31 de agosto de 2011 01:0
    -------------------------------
    Gracias Solo:

    Somos los que predicamos el evangelio verdadero sin trampa ni cartón entre nuestros hermanos. Sin duda, estamos haciendo un buen trabajo.

    El exigir transparencia en caso de duda, no es nada anticristiano.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. JHF, menos mal que has vuelto, llevo entrando casi todos los dias en el blog y no veia actividad. Estaba preocupado, pero me alegro que nos sigas informando, gracias a ello estamos al día. Un saludete a todos los camaradas.
    En cuanto al articulo estoy (la verdad que como casi siempre) de acuerdo contigo en todo. Les has metido el dedo en el ojo. Mou nos enseño el camino y ahora hay que utilizarlo. ¿Como se llamaban estos............los del pito Gobernante? je, je. Bueno saludetes y lo dicho me alegro que esteis otra vez aqui.

    ResponderEliminar
  21. Garlinton, desde el 18 de agosto, TH ya habló de Jehú en su artículo de la Secta católica. Los demás también leemos lo que escribe
    ____________________________________


    Es posible y a mi se me haya pasado. Pero TH suele añafir párrafos, fotos, etc. a sus entradas en días posteriores. Y eso lo he visto yo.

    Soy Garlinton.

    ResponderEliminar
  22. ¿De dónde se descargan esta Atalaya? De aquí:







    http://www.noticiasteocraticas.org/la-atalaya-%C2%BFquienes-predican-las-buenas-nuevas/

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos dias,

    la verdad que me hace mucha "ilu" jajaja poderos leer de nuevo a todos vosotros los comentaristas en este super-blog que ya me ha sustituido al texto diario pero basado en razonamientos reales porque están sacados y hechos por nosotros mismos,
    en cuanto a esta información del CG,con su postura radical hacia los denominados apostatas,por el solo hecho de cuestionar sus directrices inhumanas y tener un campo de visión más allá de lo que nos es permitido, solo buscan de mantenernos callados, pero aquí estamos, poniendo voces al silencio.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo dijo...
    ¿De dónde se descargan esta Atalaya? De aquí:

    http://www.noticiasteocraticas.org/la-atalaya-%C2%BFquienes-predican-las-buenas-nuevas/

    31 de agosto de 2011 08:52
    --------------------------

    También de aquí:

    http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT

    ResponderEliminar
  25. Recuerdo a una hermana mayor, que me comentaba muy alegre después de haber visto una película en la que una ola gigante acaba con todo el mundo y se ve al papa arrollado, que le causó una sensación de gozo, porque se imaginó que así sería el Armagedón.

    Y para muchos, el Armagedón acabará con todos aquellos a los que han aprendido a despreciar por no creer lo mismo.

    En realidad, para ganarse ellos la vida eterna, han sido enseñados a desear la muerte de toda la humanidad menos ellos y los que entren en la secta.

    Lo que pasa es que el trabajo sucio se lo dejan a Jehová. Aunque tenéis a Luro con su vídeo de trescientos.

    Gracias a Dios que no todos son tan cafres

    ResponderEliminar
  26. Saludos a todos los/as camaradas.Es
    un placer leeros de nuevo después de
    este,seguro merecido, descanso.Un a-
    brazo para todos y en especial para
    el amigo Solo !cuanto me he podido
    reir con tus comentarios¡.
    !Viva la H.R.A.¡

    ResponderEliminar
  27. También nosotros podemos decir que las leyes de las naciones nos prohíben matar tipos del cuerpo gobernante. Pero, según la Biblia, debemos repudiarlos como escoria excretada por satanás.

    ResponderEliminar
  28. Soy Solo.

    Sí, macho, aquellas peleas con Luro, Th y el otro, ¿cómo se llamaba? orgulloso!! que era el mismo que TH. Si es que daba pena verlos justificar lo injustificable.

    Pero eso me pasa con muchos testigos, que los llevo a razonamientos donde no tienen más salida, pero su cerebro lavado no les permite pensar que a lo mejor, ellos son los que están al otro lado de la puerta, en una religión falsa. Y se bloquean, y recurren al último clavo ardiendo. Jehová nos dará más luz. Y si vuelves a razonar, te cambian de tema con miedo.

    Sólo se cambiarán con un shock. Y algunos, con el shock, se radicalizan más. Lo vivo todos los días.

    ResponderEliminar
  29. Hola compañeras y compañeros:

    Vamos a recibir el Nuevo Año Teocrático a toque de trompetas, rememorando a los tipos y anti-tipos! -- use discernimiento el lector --

    Este que entra cual es, el 2011 o el 2012? Para todo han de ser distintos.... ni siquiera pueden empezar el año en enero.

    Besos

    Aloha.

    ResponderEliminar
  30. Tejota, yo te comprendo, pero no es forma de decirlo. Más "antiguo" es esto del esceticismo teologal soy yo y ya ves.

    Hay una cosa que btenemos que tener clara: los hebreos tenían sus MITOS como el resto dela humanidad. Y eso es todo. Escribieron sus "escritos sagrados" como otros lo hicieron. Especialemente los orientales son muy dados a dejar estas cosas escritas. Sabian (porque no eran tontos) que lo que está escrito llega a ser IDOLATRADO con el tiempo. Y de esto se percató también Mahoma y produjo el Corán. Hay una forma de idolatría que se llama BIBLIOLATRÍA y ésta es la que practican los Testigos y otras sectas radicales.

    No obstante, los romanos -que eran eminentemente PRÁCTICOS y PRAGMÁTICOS- decían que los judíos eran fanáticos, precisamente porque eran DOGMÁTICOS a tope y contrario a lo que ellos eran. Pero la PARADOJA de la historia está en que fueron preccisamente los romanos los que dieron a conocer al mundo los escritos sagrados judíos al aceptar un judío, Jesucristo, como el fundador de la religión "verdadera". Y gracias al imperio se pudo esparcir. Por lo tanto, gracias a ellos el judaismo y su "adaptación" a los no judíos, el cristianismo, pudo ser conocido porque si no, hubiera poasado desapercibido tal como otros dioses de otras culturas.

    Es duro tener que reconocer la realidad del mundo cuando uno se queda sin referencias religiosas, pero es así.

    ¿Por qué se radicaliza una organización? Parece ser que ellos mismos, la WT, da algunas pistas en esta Atalaya. Pero está claro que si tienen que morir, morirán matando. Y como dato curioso, no todos los del cuerpo gobernante son viejos. He visto la edad de algunos y no pasan de 54 años. Probablemente la llamada a la radicalización provenga de estos y no de los viejos. Sería una paradoja y pudiera ser que los viejos del consejo de administración(cuerpo gobernante) estén más "comprensivos" a ciertos cambios. No siempre se cumple la máxima de que los viejos son los peores.

    ResponderEliminar
  31. vuelvo a recomendar la pelicula:"herencia diabólica",en el sitio:"peliculas 24 hs",en el subtitulo:"peliculas de terror",ES UN RESUMEN EXACTO Y MAGISTRAL DE LA VERDAD Y LA HISTORIA.P.D.espero esta vez que jhk publique este comentario

    ResponderEliminar
  32. los jefes de los testigos siguen siendo hipocritas falsos y mentirosos

    ResponderEliminar
  33. liberar,libera dijo...
    vuelvo a recomendar la pelicula:"herencia diabólica",en el sitio:"peliculas 24 hs",en el subtitulo:"peliculas de terror",ES UN RESUMEN EXACTO Y MAGISTRAL DE LA VERDAD Y LA HISTORIA.P.D.espero esta vez que jhk publique este comentario

    31 de agosto de 2011 17:58
    ---------------------------

    Te he borrado este mismo comentario un par de veces. Finalmente le he dado paso.

    He leído la crítica y no le veo interés. Además, no sé a cuento de qué lo mencionas. Dices: "ES UN RESUMEN EXACTO Y MAGISTRAL DE LA VERDAD Y LA HISTORIA". ¿Por qué dices eso? ¿Intentas comunicar algo?

    Desde luego, no aprecio ninguna relación con el tema.

    ResponderEliminar
  34. ni siquiera pueden empezar el año en enero.

    Besos

    Aloha.

    31 de agosto de 2011 16:45
    -----------------------

    Sí, la originalidad ha sido una constante: Russell, Rutherford, Knorr, Franz, etc.

    ResponderEliminar
  35. respuesta a jhk,la película :"herencia diabólica",resume la criminal opresión de la religión sobre la humanidad,y de la respuesta de la mayoría de los seres humanos,para quienes exponen esta realidad perversa y criminal,ESTOY SEGURO QUE QUIEN TENGA TIEMPO DE VERLA,ENTENDERÁ LA IMPORTANCIA DE ESTA OBRA DE ARTE MAGISTRAL,no quedara defraudado

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. A mí me parece que la Sociedad WT se radicaliza porque no les interea que en sus filas la mayoría sean moderados. Los moderados tienden a la indiferencia, y por lo tanto no echan pasta en la caja. Los que echan son los radicales, que dedican esfuerzo y dinero en la obra y no se plantean ningún tipo de dudas.

    Por eso es que las consignas, los cánticos, la ideología ha dejado de ser razonada. Ni siquiera se han molestado en cambiar el razonamiento, esa sarta de imbecilidades.

    Ya saben que su público es un grupo social muy unido, que no quiere ni pensar en la posibilidad de salir por miedo a la soledad, y los radicaliza para que no se vayan.

    Cuestiones económicas. A más gente, más dinero, más salones y más terrenos.

    La pela es la pela, y qué más da si mienten como bellacos y extravían a muchos por el camino?

    Un saludo de solo

    ResponderEliminar
  39. Esta Atalaya reciente, y otras publicadas por esta organazión en el pasado, transmite CLARAMENTE al Testigo la idea de que los "opositores de la adoración ¿¿¿verdadera???", los "apóstatas", son DIGNOS DE MUERTE.

    Esto es claramente INTOLERANCIA y RADICALISMO SECTARIO en su estado más puro, de la peor clase que existe, una violación flagrante del derecho básico, fundamental de todo ser humano a la libertad de creencia y a la libertad de cambiar de creencia, y *NO* debería ser permitido por las autoridades. Las autoridades *NO* deberían permitir que ningún grupo religioso publique declaraciones como éstas en sus publicaciones oficiales.

    ResponderEliminar
  40. No alientan el asesinato con este artículo, PERO TRANSMITEN CLARAMENTE LA IDEA A SUS SECUACES DE QUE LOS DISIDENTES SON DIGNOS DE MUERTE.

    ResponderEliminar
  41. ESTOY SEGURO QUE QUIEN TENGA TIEMPO DE VERLA,ENTENDERÁ LA IMPORTANCIA DE ESTA OBRA DE ARTE MAGISTRAL,no quedara defraudado

    31 de agosto de 2011 22:42
    -------------------------

    Lo que tenía que decir sobre esa película, ya lo he dicho. Está visto que para gustos están los colores.

    Sigo sin entender el porqué de la inserción de ese comentario en este post..., ¡y me atrevería a decir: este blog!

    Libera:

    Ni todas la personas religiosas son malas, ni todos los ateos son buenos. Intenta encontrar un punto intermedio.

    ResponderEliminar
  42. No alientan el asesinato con este artículo, PERO TRANSMITEN CLARAMENTE LA IDEA A SUS SECUACES DE QUE LOS DISIDENTES SON DIGNOS DE MUERTE.

    1 de septiembre de 2011 18:14
    ------------------

    Ni más, ni menos. ¡Y eso es lo peligroso, como muy bien apuntas!

    ResponderEliminar
  43. respuesta a jhk,no se trata de buenos y malos,si no de normales y subnormales,y los subnormales son dañinos y destructivos no por voluntad si no por incapacidad para hacer el bien,en cuanto a la película :"herencia diabólica"¿la has visto?y si la has visto no te sientes identificado con el protagonista,que es a todas luces religioso profundo,sobre todo en el discurso final `,luego del cual abandona el templo en el que oficiaba de pastor

    ResponderEliminar
  44. Hola, anónimo 1 de septiembre 18:12,

    ya tengo oído en mas de una ocasión por boca de ciertos tdj más radicales comentando que tenían que estar "agradecidos" por seguir "vivos" los considerados apostatas o disidentes al no estar en los tiempos de Israel y este alimento recalentado por el efd demuestra de donde anidan esas ideas pero es un contrasentido cuando nosotros mismos en nuestra predicación estamos incitando a la apostasía a las personas a que sean disidentes o apostatas de sus religiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Ya saben que su público es un grupo social muy unido, que no quiere ni pensar en la posibilidad de salir por miedo a la soledad, y los radicaliza para que no se vayan.

    1 de septiembre de 2011 15:06

    ........................................................................

    Hola Solo, estoy de acuerdo contigo, y cuanto mas los radicaliza, mas esclavizado para servirles a sus intereses.

    En un comentario anterior comentaste que se cambia por un Shock, y curiosamente es lo que me ocurrió a mi, y en vez de volverme más radical, afortunadamente fue mi salvación y me llevo a la apostasía de la wacth-Timo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. liberar,libera dijo...
    respuesta a jhk,no se trata de buenos y malos,si no de normales y subnormales,y los subnormales son dañinos y destructivos no por voluntad si no por incapacidad para hacer el bien,...

    1 de septiembre de 2011 20:48
    ------------------------

    Discrepo totalmente. No me parece bien el que emplees esos términos al referirte a las personas de una --o todas-- confesión religiosa.

    ResponderEliminar
  47. Hola, estoy de acuerdo con Sara en su comentario 30 de agosto de 2011 19:35, pues aqui en el medio oriente somos, a mucho honor (jajajaja), los mas expertos en los fanaticos religiosos, y cuando se comportan de la misma manera de la WT eso siempre significoo que la situacion de la org. fanatica es grave y sus "enemigos" (en el caso de la WT los apostatas) estan ganando terreno, es el comienzo de la victoria
    salu2

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, amigos. No solo los disidentes son dignos de muerte para ellos, sino todos los mundanos que no se metan en la secta. En el Armagedón seremos achicharrados todos menos ellos. Y entre ellos, los inactivos, o los que oculten algún pecado.

    Alguno incluso poir masturbarse...

    En fin, que todos son malos menos ellos.

    Recuerdo que trabajaba con un hermano que comentaba que le iban a poner a trabajar con un mundano, yh la mujer dijo:!Qué horrror, con un mundano! ¿Y de qué se puede hablar con un mundano?

    Esa es la mente del testigo radical. Por suerte, alguno se escapa.

    Saludos de solo

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Mis muy queridos amigos de la apostasia a la apostata Watchtower.
    estoy todavia de vacaciones,y no puedo escribir todo lo que quisiera.
    Hoy, estoy con una amiga apostata de tronio y raigambre,y os estamos leyendo juntas.Vemos sin sorpresa como poco a poco la secta va endurenciendo su posicion para con sus apostatas,y no es dificil adivinar hacia donde quieren llegar.

    De acuerdo con Desa cuando escribe:

    Excelente empiece JHK, pero entresaco en tu disección, la mano suave con la que intentas tratar este asunto, cuando en la mencionada Atalaya, se regodean claramente en la matanza de personas, con la debida justificación del CG, en el supuesto asesinato hacía los apóstatas, esto, si viviéramos una "anarquía"...TO BE

    -----------------------------------

    El cuerpo tunante,se refiere a matanzas ya sea por Jehu u otros fieles del Antiguo Testamento,olvidando (porque conviene)que uno de los mandamientos de la Ley de Dios es,NO MATARAS;Y QUE JESUS DIJO QUE DEBIAMOS AMAR A NUESTROS ENEMIGOS.Pero como los Sres.de la secta no se distinguen por ser cristianos ,prefieren utilizar pasages del Antiguo Testamento,y asi animar a posibles fanaticos y/o automatas (que hay muchos en el redil no lo olvidemos)y asi animarles no solo a odiarnos,sino a pasar a mayores.

    Porque sino como entenderemos lo que muy claramente quieren decir,al escribir semejantes pasages como este??

    En cuanto a Jehú, él actuó con astucia engañadora, con el propósito de destruir a los adoradores de Baal.

    No sirve de mucho,que despues se quieran cubrir las espaldas acudiendo a sus dos tipos de leyes;la suya propia y la del mundo,como sigue:

    Las leyes de los países donde vivimos y las leyes que Dios nos ha dado por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aún cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia. Sin embargo, la ley de Dios exige que reconozcamos que han sido expulsados de su congregación, y esto a pesar de tener en cuenta que las leyes del país donde residimos nos exigen cumplir con determinadas obligaciones naturales al tener que vivir y tener trato con dichos apóstatas bajo un mismo techo. [...]

    Por lo que se ve, como no pueden matarnos porque las leyes del mundo no se lo permite,sacan a relucir las leyes de Dios que segun argumentan son las suyas.Olvidan lo que ya dije mas arriba:la Ley de Dios se resume a NO MATARAS Y AMARAS A TU ENEMIGO.Por consiguiente esas son sus propias leyes,no la de Dios,y mienten como lo que son unos anticristo los cuales saben que tienen unos siete millones de personas que obedeceran ciegamente,sean cuales sean sus directivas.

    Saludos a todos,llegare a mi casa a principios de Octubre,ya tengo ganas de leeros todos los dias y cooperar.

    LEÑA AL MONO SIN DESCANSO.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos, les voy a recomendar el discurso de Todd Collins ex mason grado 33 y gran Brujo Druida, ahora cristiano nacido de nuevo, este señor diò un discurso en español, que lo pueden buscar en la red como discurso en español de todd collins, el caso es que este distinguido caballero afirma categoricamente, que se debe desconfiar de cualquier mason grado 33 que inicie una religiòn o secta religiosa ya que de allì no va a salir a la larga nada bueno. Entonces ¿es de sorprender que esta manada de desquiciados watchtowerianos, salgan con estas perlas recicladas?, estàn contra la pared por las denuncias que se hacen por la red y que no pueden silenciar. no recuerdo si fuè en el libro cautivos de un concepto, donde el autor saca a colaciòn un juicio realizado en Escocia al entonces dirigente de la sucursal, se que fuè en el año de 1954, y en su declaraciòn el dirigente de la wacthtower en Escocia admitìa ante el juez que èl sabìa que se habìa enseñado una doctrina falsa a los feligreses pero no importaba porque lo que importaba era la unidad de pensamiento a toda costa, por eso es que hacen tanto enfasìs en la censura de los apostatas, porque cuando algo no concuerda con las escrituras y hemos osado a preguntar, vienen las etiquetas despectivas y ahora con ese articulo de la atalaya hasta persecuciòn y asesinato a manos de amigos y familiares, porque a eso es que estan exhort
    ando que suceda lo mismo que en Noruega.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!